Ni puñetero caso a las tonterias de estos amargados.
He conocido a gente que lleva esa vida, sobretodo en Suecia, mucho viajero aleman y holandes hasta los huevones de todo.
El mejor era un tipo aleman de coleta blanca, vivia en su Tesla, con tienda esa que va en el techo y el perro, eso si, consultor de empresas y trabajando solo que queria, en plan nomada digital.
Otros habian vendido su casa y estaban en plan a la expectativa viviendo el momento. Muchos alemanas que habian vendido su casa por un pastizal y estaban buscando terreno por Suecia, que aunque hay burbujon, pasado el norte de Estocolmo si que te puedes comprar buenas fincas de varias hectareas en plena naturaleza con lago a dos minutos. Yo he vivido en una de estas fincas y tenias unas 4 hectareas, mas la casa, un granero enorme con lago a 5 minutos por unos 160K. Cuanto mas al sur, mas caro, aunque mirando te puedes encontrar de todo. Eso si, tema falta de sol y frio es otro cantar.
Personalmente no me gusta vivir en autocaravana, es una vida que no es para mi. El nomadismo puede valer por un tiempo, o si es lo que te gusta pues para siempre, pero la autorealizacion la veo en estar involucrado en un proyecto vital que valga pena en un sitio fijo, donde puedas crear, construir y dar valor. Moviendote constantemente es dificil, pero es cuestion de prioridades.
Hay gente que vive en autocaravana y tienen ciertas habilidades manuales que les permiten instalarse durante un tiempo, ganar dinero y moverse a otro sitio. Me viene a la cabeza un carpintero que se dedicaba a hacer las tipicas casetas de madera, en plan cobertizos y otros arreglos y todo le salia por contactos de FB, cuando acaba un trabajo siempre tenia otro sitio al que marcharse.
Tema de trabajo de voluntario como dicen mas arriba no falta, trabajo a cambio de comida y un techo o sitio para aparcar.
Basicamente si no tienes colchon, trabajo de autonomo remoto, con la autocaravana veras puestas de sol muy bonitas, conoceras a mucha gente pero al final se te acabara el chollo. Otra cosa es como va a estar el tema del tras*porte en el futuro, no hablo de gasolina cara, sino que directamente limiten cuantos km puedes hacer por dia, semana, mes o cualquier otra restriccion.
Tambien te lo puedes plantear como vivienda semifija en un sitio con proyectos de reconstruccion y vida alternativa. No te dejes desanimar por los agoreros y amargados del "ponte a trabajar y calla", cada vez estan saliendo mas y mas alternativas a la rueda de hamster