*Tema mítico* : Define lo P A C O con una foto.

lagarto.jpg

Yo tuve una Torrot bastante parecida. Menudo ladrillo, cuando llegabas a una cuesta estabas vendido. Pero lo que vacilabas con ella...

404334_360754070604520_1360434156_n.jpg
La auténtica bici paco era la que llevaba volante, un etniano de mi barrio tenía una parecida a esta a la que le había puesto una lámina de plástico sujeta al puente de freno trastero para que al rozar con los tacos de la rueda simulase el sonido de una moto.

BaMp9w3CMAAp203.jpg

Me da algo de tristeza pensar que la definición de paco es: aquellas cosas tradicionales de clases bajas y medias/bajas en épocas pasadas, sobre todo previas al estadillo tecnológico de los 90/2000, con un cierto olor a libertad y optimismo futuro dentro de la pobreza y cutrez que suponían.

Y que mis padres y seguro que muchos de los vuestros viven anclados en ese estilo de vida, objetos, diseños, decoraciones, materiales, sin ser conscientes del rechazo que nos genera a las nuevas generaciones

Te producen rechazo a ti?

En mi caso, estas cosas son bucólicas, ingenuas, sosegadas, candorosas, cercanas a la modorra y a la quietud, achinchetadas inmóviles en el tiempo.

15 pts a principios de los 90 ,donde?
en mi barrio paco.
Edito;
recuerdo que me lo daban con un papel blanco para no tocar la barra.
Barra de pan paco normal

Última edición:
Volver