El Pionero
Alcalde y presidente de Fútbol Paco premium
Ya no hay curas por las calles.
Ver archivo adjunto 2156877
Años 60. Grandes Contrastes.
Ver archivo adjunto 2156878
Ver archivo adjunto 2156879
Finales 60s. muyers Gran Vía. Barra libre de Fanta.
Ver archivo adjunto 2156880
Años 80s. Gran Vía de Madrid y El Crack.
Ver archivo adjunto 2156881
La Gran Vía de MADRID llegó a ser el lugar del mundo con mayor concentración de cines por metro cuadrado (incluyendo Broadway en Nueva York).
![]()
La Gran Vía de los 13 cines
Blog de hechos, personajes, historias, arte, calles y fotos de Madrid.madridafondo.blogspot.com
También Moncho Alpuente recordaba cómo eran las escapadas a los cines: "Gran Vía del asombro. Los primeros turistas miraban y se dejaban mirar por la población autóctona que se vestía de domingo para pisar sus aceras emblemáticas. Los niños del barrio, una vez escapábamos de las manos protectoras de nuestros padres, corríamos a la Gran Vía para completar la educación que recibíamos en los colegios con lecciones de la vida real. Tardes de sábados o domingos haciendo cola ante las garitas de las taquillas. Los primeros pantalones largos y el cigarrillo en la boca para superar el escrutinio, más o menos celoso, de los porteros, imponentes con sus galas de almirante, que fruncían el ceño y exigían ver el carné de identidad que certificara que ya habíamos cumplido los 16 años reglamentarios para acceder a las películas calificadas por piadosos jovenlandesalistas como 3R (mayores con reparos) o 4 (gravemente peligrosas)"
Eso sí que era una Avenida de José Antonio auténtica. Con sus cines, salas de fiestas, restaurantes, tienda de categoría, buen gusto y señorial......
No ahora la Gran Vía que tienen las mismas tiendas y restaurantes multinacionales proge de cualquier centro comercial de las afueras y demás estética lumpen multicultural.