*Tema mítico* : Define lo P A C O con una foto.

Ese diccionario lo tengo en casa. De hecho, lo vendía en mis tiempos jóvenes puerta a puerta.

Ahora ya se ha perdido el tópico. Pero lo del vendedor de enciclopedias llamando al timbre, metiendo el pie y abrumando al infeliz de turno hasta conseguir la venta salía incluso en los tebeos de Mortadelo y Filemón.

Edito: me ha quedado un mensaje un poco borde, no pretendo meterme contigo.

Los había azules

as00985.009_plano-720x900-c.jpg

Cuello alto y cuello bajo...

Una pregunta, que tiene de "paco" el tener una enciclopedia en tu casa? En mi casa siempre hubo una y no le veo nada de malo, Ni cutre, ni paco.

Hombre, no tiene nada de malo tener una enciclopedia en casa. Espasa como la que tenían mis padres o la Larousse de otras casas.

Pero es algo definitivamente obsoleto desde el momento en que tenemos toda la información que deseemos en el móvil que siempre llevamos encima. Sin necesidad de cargar el mueble del salón con cuarenta kilos de tomos. Así que algo de paco sí que tiene, en el sentido de superado.

Una pregunta, que tiene de "paco" el tener una enciclopedia en tu casa? En mi casa siempre hubo una y no le veo nada de malo, Ni cutre, ni paco.

yo de niño me repasé esa enciclopedia varias veces . Era un interesante pasatiempos.

que siga en la misma estantería 40 años después , es lo que lo hace pasado de moda.

yo de niño me repasé esa enciclopedia varias veces . Era un interesante pasatiempos.

que siga en la misma estantería 40 años después , es lo que lo hace pasado de moda.

Por qué? Porque no te has hecho cargo de esa herencia que te dejaron tus padres? Mal hijo

Me da algo de tristeza pensar que la definición de paco es: aquellas cosas tradicionales de clases bajas y medias/bajas en épocas pasadas, sobre todo previas al estadillo tecnológico de los 90/2000, con un cierto olor a libertad y optimismo futuro dentro de la pobreza y cutrez que suponían.

Y que mis padres y seguro que muchos de los vuestros viven anclados en ese estilo de vida, objetos, diseños, decoraciones, materiales, sin ser conscientes del rechazo que nos genera a las nuevas generaciones

Yo cada vez estoy más anclado en ese mundo. Ya no cumplo sesenta. Tampoco me importa la opinión de los jóvenes.

Hombre, no tiene nada de malo tener una enciclopedia en casa. Espasa como la que tenían mis padres o la Larousse de otras casas.

Pero es algo definitivamente obsoleto desde el momento en que tenemos toda la información que deseemos en el móvil que siempre llevamos encima. Sin necesidad de cargar el mueble del salón con cuarenta kilos de tomos. Así que algo de paco sí que tiene, en el sentido de superado.

Yo no lo veo así. Es verdad que hoy es más fácil tener información, pero leer libros ni te dania ni te hace una persona que no sepas.

A mí siempre me ha gustado ver libros en mi casa.

Volver