*Tema mítico* : Define lo P A C O con una foto.

En mi pueblo en cada casa había una carretilla cantarera.
Se usaban, sobre todo las muyeres, para ir a la fuente pero también para ir a por la garrafa de vino a la bodega o para hacer la compra en general.

Los niños siempre con la abuela, progenitora o tía para llevar la carretilla, y en casa a jugar con ella.

i2239464719.jpg

Los calzones abanderado blancos con ranura lateral para la salida de las gónadas y/o miembro viril

Ver archivo adjunto 948955

Si amigos, los hombres llevaban esto de forma habitual

Bonus extra si los llevabas a juego con la camiseta de tirantes de la misma marca, bajo la camisa

Los había azules

as00985.009_plano-720x900-c.jpg

165382830_141188502_tcimg_AB9FA771.jpg

La puse porque esa misma figura la tuvieron (tienen todavía) mis padres.

La pusieron sobre el típico mueble del recibidor y duró entera solo ese día. Al día siguiente mis hermanos y yo, le "volamos" una de las orejas al burro de un bowlingzo jugando en el pasillo de casa....

Oreja que pegamos con otro símbolo paco de la época: el pegamento Imedio

106576211_75884718.jpg

.
Gracias por compartir con el foro esta entrañable anécdota paquil de su infancia.

Los hombres de gris de PACO, listos para salir a apalizar gente de izquierdas.

Ver archivo adjunto 948867

Algun politicastuzo actual verá uno de estos y se cagará por la patilla todavía.

Land_Rover_Santana_109_PA.JPG

Y los de verde, con el santana de fabricación nasioná.

Land+Rover+109+Guardia+Civil.jpg

Te olvidas cuando eran de marrón

15525686678234.jpg

FB_IMG_1550908947884.jpg

Muchas de las cosas que comparten son también comunes en casas de los abuelos en mi país. Así que coincido. La mejor definición sería bananaviejista para varias de las fotos.

Hasta el cenicero de cinzano era algo que se veía por todas partes.
Las motocicletas de 2T calcadas de las que por aquí comparten.
Los sanitarios de colores.
Los bares y almacenes derroyentes.
Los sofás esos gente de izquierdas o de pana.
Los pisos de granito.
Etc.

Algunas cosas desaparecen con las costumbres, como lo de ver viejos tomando el vermú los domingos se fue con los ceniceros de cinzano.
Los supermercados se comieron a los almacenes.
La falta de dinero hizo que la gente comprara pisos cerámicos que duran 3 días en lugar de los graníticos que eran de por vida.
Etc.

Así es! A mí me habría traumatizado ese cuadro de caza, pero peor era el que teníamos nosotros en la casa de mis abuelos

1645206695529.png

Todavía estoy traumatizada con este cuadro...

Dejabas la caja con los cascos vacíos al lado del portal de casa para cuando pasase el camión de gaseosas La Revoltosa. Lo mismo con las cervezas, el pan, la leche y la bombona butano..........

i2099975094.jpg

.

Volver