BigTwentyOne
Madmaxista
- Desde
- 24 Ago 2014
¿Pero salen soldados gays también o no?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
¿Alguien se imagina una película yankee tirando cosa sobre los defensores de El Alamo? ::
¿Alguien se imagina una película yankee tirando cosa sobre los defensores de El Alamo? ::
"No es un 'remake'", ha subrayado alopécico en referencia al filme de 1945 dirigido por Antonio Román. "Aquella era una película franquista que narraba las glorias del Imperio, y aquí lo que se cuenta son las miserias y lo dura que es la guerra", ha subrayado.
"una película de guerra con un mensaje antibelicista" y ha opinado que es "necesario" contar la parte de nuestra historia que no es bien conocida
Según el director, el guion es "lo más fiel posible" a los hechos históricos, aunque algunos personajes son ficción, como el que interpreta Álvaro Cervantes, que sirve para contar el "desencanto" del soldado que llega con brío a la guerra.
El guionista, el cubano Alejandro Hernández, ha incidido en que esta historia cuenta "la verdad de una guerra", alejada de romanticismos, y ha revelado que él mismo la sufrió en primera persona, en Angola, cuando tenía 18 años. "Esta historia me ha sacado todos los demonios", ha confesado.
Yo viví la guerra de Angola en la última etapa, Sudáfrica ya estaba derrotada y la guerrilla no era tan activa en mi zona. Mi experiencia, más que de guerra, fue la de un soldado de ocupación. En ese sentido, me siento más identificado con los reclutas españoles que con los mambises. Sé lo que es vivir tras los muros de una zona fortificada. Sé lo que es estar noches y noches en vela, metido en una garita pendiente de lo que pueda ocurrir, o pasar un año y medio en un país extraño, hostil, donde no sabes si la gente te odia o te quiere. Sé lo que es la malaria, la mosca verde y el desquicie que generan los antipalúdicos. ¿En qué medida todo eso nutre mi escritura? Pues… imagínate…
De la agencia EFE cuando anuncian que van a realizar la película:
De Revista de Letras, un extracto de la entrevista:
mambises: El término mambises (mambí, en singular) se utiliza para referirse a los guerrilleros independentistas cubanos y filipinos, que en el siglo XIX participaron en las guerras por la independencia de Cuba y las Filipinas.
Vamos, que se ve a sí mismo, como soldado del ejército Cubano que ingería en un conflicto armado entre "bloques" en plena Guerra Fría, como si fuera un soldado español que defendía un provincia de su territorio. Dado que las distancias "conceptuales" son tan grandes, cabe suponer que su "mirada" sobre la guerra de Filipinas, trata de desvelar el "sentir" del soldado que lucha en tierras lejanas, antes que narrar un episodio que, con los claroscuros que tienen todos los episodios, si es reconocible respeto a otros lo es por su enorme épica.
Perfecta justificación para relatarnos las miserias humanas pero tomando como base del relato "un suceso poco conocido" que a partir de la exhibición de la película, no será más conocido por lo que significo para la historia, pero si por su componente "humanista"...
Solo pediría a estos equidistantes pacifistas que hicieran otra peli sobre las miserias humanas expuestas en tantos sucesos como los hay en nuestra historia reciente, a ser posible, referidas a la República y a sus "incontrolados muchachos" de las checas... Seguro que se pegan un fiestón de sesudas introspecciones acerca de las vicisitudes de un soldado que lucha en el bando que le cayó en suerte.
1) Los hechos narrados en su película son FALSOS. Esas miserias que narra, en su gran mayoría son inventos ideológicos y propagandístico.
2) las masas no diferencian entre hechos históricos y una película inspirada en hechos reales. Para las grandes masas es propaganda anti-hispana.
3) la película es un panfleto político que entra en la narrativa de la globalización y anticatolicismo
No es un 'remake'", ha subrayado alopécico en referencia al filme de 1945 dirigido por Antonio Román. "Aquella era una película franquista que narraba las glorias del Imperio, y aquí lo que se cuenta son las miserias y lo dura que es la guerra", ha subrayado
Ahí tenemos el ejemplo de 'Capitán Conan' para enseñar a los merluzos estos cómo se hace una película bélica moderna, entendible para el espectador actual, y sin tratar a sus personajes como marionetas parlantes que repiten los latiguillos favoritos del guionista, ni como unos marcianos.
Pero Capìtan Conan está basada en una novela de un veterano de la IGM.