Decían que las crypyos eran un valor refugio kakakajajajajajajajjajajajjababajajaja

La alubia*da os tiene bien engañados con las criptos..Menudo esquema ponzi han montado con la caterva de demorados que se creen esa cosa.

Lo único que realmente tiene valor es el TRABAJO LIBRE ASOCIADO PRODUCTIVO y el resultante directo de él. Desde el momento en el que se crea el dinero el trabajo productivo empieza a ser devaluado; con el salariado se devaluó más; con el patrón oro se devaluó más; con el dinero fiat se devaluó más; con las crypto se devaluó más.

Estamos en una sociedad en la que el 80% de las actividades laborales (por tanto de los "trabajadores") son parasitarias o especulativas. Si añadimos las meramente innecesarias-superfluas-no imprescindibles, la cifra alcanza el 90%.

Cómo se suele decir en este foro: ¿qué podía salir mal?

¿Cómo se oculta esto? Pues como se oculta todo: creando mil y una divisiones y enfrentamientos en el pueblo llano (que a su vez son espejismos de progreso y libertad); en este asunto concreto los defensores del patrón oro contra los defensores del dinero fiat, y ambos contra los defensores de las cryptos.

Y todos ellos, repito, TODOS, sostienen al dúo ESTADO-CAPITAL (que es el creador de todos los sistemas de adoctrinamiento y dominación); no conciben una sociedad organizada de otra forma.

El PODER reside en la FUERZA. La fuerza la tiene el ESTADO con su ejército, policía y judicatura (poderes represivos y coercitivos)
Cuando la blockchain tenga FUERZA, entonces empezaré a creer que es una alternativa al ESTADO.

Todo ello aceptando, lo cual es mucho aceptar, que la blockchain sea algo más que una estafa, como otras muchas, empezando por la mayor de todas EL ESTADO. Sucede que el ESTADO consiguió legimitarse precisamente a la fuerza, es decir, que el blockchain debería crear su propia fuerza represiva y coercitiva, de lo contrario JAMÁS será rival para el ESTADO.

Creer en mundos digitales LIBRES es aún más ingenuo que creer que el "ESTADO SOMOS TODOS" o creer que el CAPITALISMO es enemigo del ESTADO.

EL ESTADO CREÓ EL CAPITALISMO

Pues entonces me das la razón, el ESTADO no desaparece y se alía con lo "digital". Y lo digital se alía con el ESTADO porque no puede no asociarse con él si quiere tener recorrido. Y el ESTADO se alía con lo digital porque es una herramienta más de dominación; pero es herramienta de dominación si la maneja el ESTADO, si no la maneja es simplemente otra estafa, como ya he dicho.

La LÓGICA BÁSICA siempre está por encima de la LÓGICA ERUDITA-EXPERTA. Analizar el mundo crypto desde la especialización impide ver el conjunto. Lo mismo sirve para cualquier otra especialización... ¿Quién es el que coordina (y regula) todas las especializaciones-especialidades y así logra una visión de conjunto que le permita tomar decisiones acertadas según sus objetivos? El ESTADO.

La LÓGICA DEL PODER se basa en la LÓGICA BÁSICA, mientras que al pueblo llano le dicen que lo correcto es especializarse en algo, por tanto ser ciego al conjunto y a la lógica básica.

La LÓGICA BÁSICA está al alcance de todos, incluido el más zoquete.

Se resumiría así: no hay ninguna lógica erudita que esté por encima de la lógica básica, salvo que ésta sea anulada por aquélla.

Ejemplo de lógica erudito-experta que elimina a la lógica básica: estoy en el siglo XII y afirmo que el ser humano no puede volar (lógica básica). Esa afirmación (en ese instante) es irrefutable debido a las evidencias y experiencia. Pero pasa el tiempo, y mediante tecnología el ser humano puede volar. Por tanto, la afirmación erudita-experta de que el ser humano sí puede volar (mediante añadidos y herramientas) ha anulado la afirmación inicial basada en la lógica básica al alcance de todos.

Ahora un ejemplo de una lógica experta que no anula a la lógica básica. Afirmo que tengo el deber de defenderme ante una amenaza externa. Llega el ESTADO y me dice que con la policía y el ejército mi derecho a defenderme (que no deber de defenderme, el cual niegan) ya está protegido. ¿Anula esto la lógica básica? No, no la anula, porque cuando llega la policía me han podido apiolar 70 veces, y 70 veces que no he podido defenderme de forma adecuada por no poder portar armas. Por tanto la lógica erudita-experta no anula la lógica básica, que es la que sí me hubiera permitido defenderme de cualquier ataque.

La lógica básica, unida a la lógica del PODER, nos dice que el blockchain es NADA, o es una ESTAFA o es una herramienta de dominación más del dúo ESTADO-CAPITAL (esa "alianza" que mencionas). Al día de hoy no hay ni un sólo argumento LÓGICO que nos indique otra cosa, y menos aún que haya llegado para liberar a la humanidad.

Última edición:
Cuando la cosa va bien y se gana pasta el dinero se lo queda quién invierte y esto es economía amigos.

Cuando la cosa va mal que empezamos con perdidas entramos en el mundo de la filosofía y los deberes éticos y la parafernalia antisistema

Por eso mi propuesta es que en este ciclo histórico el poder vaya a manos del PUEBLO, organizado en asambleas omnisoberanas.
Las demás propuestas consisten en que el PODER siga siendo CONCENTRADO.

A mi me da igual el grado de bienestar y de comodidad, porque pongo por encima de todo la libertad, y la convivencia. Si hay que volver a una sociedad rural, local y de consumo limitado de energías, pues así tendrá que ser, así DEBE SER.

Eso es precisamente lo que el dúo ESTADO-CAPITAL quiere impedir, que la gente retorne al medio rural para llevar una vida suficientemente autónoma... de ahí el bombardeo continuo con el PROGRESO, energías alternativas en manos del DÚO ESTADO-CAPITAL, delegar todo en los EXPERTOS, etc.

Lo único que realmente tiene valor es el TRABAJO LIBRE ASOCIADO PRODUCTIVO y el resultante directo de él. Desde el momento en el que se crea el dinero el trabajo productivo empieza a ser devaluado; con el salariado se devaluó más; con el patrón oro se devaluó más; con el dinero fiat se devaluó más; con las crypto se devaluó más.

Estamos en una sociedad en la que el 80% de las actividades laborales (por tanto de los "trabajadores") son parasitarias o especulativas. Si añadimos las meramente innecesarias-superfluas-no imprescindibles, la cifra alcanza el 90%.

Cómo se suele decir en este foro: ¿qué podía salir mal?

¿Cómo se oculta esto? Pues como se oculta todo: creando mil y una divisiones y enfrentamientos en el pueblo llano (que a su vez son espejismos de progreso y libertad); en este asunto concreto los defensores del patrón oro contra los defensores del dinero fiat, y ambos contra los defensores de las cryptos.

Y todos ellos, repito, TODOS, sostienen al dúo ESTADO-CAPITAL (que es el creador de todos los sistemas de adoctrinamiento y dominación); no conciben una sociedad organizada de otra forma.
Si hacemos que la ley de la oferta y la demanda sea primordial, y atendemos al nap (non aggression principle), que no podamos tener dinere. Con una impresora en casa cada individuo podría tener su dinere. O, con una aplicación para el móvil u PC. Estoy de acuerdo con tu mensaje, pero, ese trabajo libre asociado productivo tiene que ir acompañado de dinere, sino, se va todo a la cosa pero hartamente vaya. ¿No crees?

Última edición:
Si hacemos que la ley de la oferta y la demanda primordial, y atendemos al nap (non aggression principle), que no podamos tener dinere. Con una impresora en casa cada individuo podría tener su dinere. O, con una aplicación para el móvil u PC. Estoy de acuerdo con tu mensaje, pero, ese trabajo libre asociado productivo tiene que ir acompañado de dinere, sino, se va todo a la cosa pero hartamente vaya. ¿No crees?
Yo propongo una hoja de ruta, un camino, un cambio de paradigma, no sé el resultado final. Los humanos mejoramos en el camino, no en la meta. La meta es el FIN, por tanto casi es mejor que esa meta sea inalcanzable... Por tanto, en ese camino largo, que nunca termina, siempre estaremos mejorando, y no nos podremos permitir el lujo de descansar. ¿Qué se suele hacer cuando se llega a una meta? descansar, relajarnos... y cuando eso sucede... el MAL se vuelve a abrir camino, empezando por nuestro interior.

Yo critico a los expertos en tanto que PODER concentrado. Pero los expertos que ponen su capacidad y conocimiento al servicio del PUEBLO, sí son necesarios. Por tanto, los expertos en economía que lleguen a la misma conclusión que yo, es decir, que SE ACABÓ, que ya no da más de sí este sistema, basado en la cosmovisión del progreso, del interés, de la comodidad, etc. son bien recibidos para que estudien mi propuesta, la desarrollen, la proyecten, la mejoren, etc. Y de ese ánimo y ese espíritu de mejora y para cambiar las cosas de forma colectiva, coral, podrá salir algo suficientemente bueno.

Por contra, los expertos que se agarren a su status y crean que esencialmente ya está todo inventado y que de nada serviría pensar a lo grande, no podrán formar parte de la revolución, sino que serán enemigos de ella.

Cuando la cosa va bien y se gana pasta el dinero se lo queda quién invierte y esto es economía amigos.

Cuando la cosa va mal que empezamos con perdidas entramos en el mundo de la filosofía y los deberes éticos y la parafernalia antisistema

Que filosofia puedes aplicar a esto sin depender del tonalidad politico?

Pregunta a los que sufren hiperinflacion por culpa de sus gobiernos o guerras que facil ha sido moverse a otro sitio sin preocuparse, solo 12 palabras y una passphrase

Que filosofia puedes aplicar a esto sin depender del tonalidad politico?

Pregunta a los que sufren hiperinflacion por culpa de sus gobiernos o guerras que facil ha sido moverse a otro sitio sin preocuparse, solo 12 palabras y una passphrase

Que tal va hoy la cosa?

Nos hacemos ricos o no?

Volver