Debemos EVITAR compañeros de refugio de más de 30 años

He estado pensando en ello y doy mis razones de por qué es mejor rodearse de hombres jóvenes previo y durante el Mad Max:

- La cultura adquirida previamente fruto de leer libros o artículos o ver vídeos no importará en absoluto, pues estaremos rodeados de información. Lo único de valor es la experiencia, y ninguno de nosotros ha vivido un Mad Max

- El promedio de hombres alcanzan su punto álgido física y cognitivamente a los 27 años. Comparemos a un joven con alguien de 40 o 50 años: el joven tiene menor probabilidad de enfermar o lesionarse, curación más rápida, más testosterona, fuerza y rapidez, más creatividad para buscar soluciones a problemas, mejor memoria, mejores reflejos, mejor puntería...

- Un Mad Max no durará un año. Será prácticamente seguro algo permanente. Alguien de 50 años puede estar sano hoy, pero en unos años será una carga que consumirá recursos y apenas aportará. En todo caso, hemos de rodearnos de gente que pueda cuidar de nosotros, llegado el momento.

Claro que sí, una recua de mocosos se bastan y se sobran para morirse de hambre después de pasar calamidades y no saber ni hacer un fuego en medio del bosque.

depende que llames madmax, si te refieres a una situacion muy especifica, zona de guerra o situacion extrema de persecucion, zona de sequia, etc, ocuparas mas que otra cosa, experiencia, habilidades de todo tipo, si es necesario mujeres tambien, personas muy capaces sean de 20 o de 55. Situacion de unos meses maximo.

Si estas hablando de madmax para siempre, olvidate de ese planteamiento, ocupas pertenecer a familia extensa, entre mas grande es mejor, o integrarte a ella de alguna manera, que te aportaran la red para sobrevivir.

Se te olvida una cosa, los jóvenes de ahora son petulantes y cobardes, acomodaticios y se asustan con tan solo oír una voz que se queja en un sitio público y les saca de su letargo frente al móvil. No tienen madera, de nada les sirve su condición física. En esos gimnasios solo están entrenados para obedecer al de arriba y morir sirviendo al ejército del poderoso.

el op tiene razón... yo a mis casi cincuenta palos, perdido en mitad del bosque, no sabría resolver problemas de sororirdad, ecoresilencia, paridad, o igualdad de género...

Lo más seguro en caso de mad max es hacer un casting de los lechetales con más testosterona jajaja.

gaiadas aparte OP tiene algo de razón en que mucha gente más mayor está cascada de fumar y la mala vida y podrían pillar una neumonía más fácilmente pasando la noche por ahí, pero yo me quedaría con el que mejor sepa cazar ratas y gatos.

Creo que es un hilo que busca polémica y hacer el orate más que nada.

El conocimiento si no se practica se pierde. Ver miles de videos o leer libros no te servirá de nada si no has experimentado esas lecciones. De hecho, es precisamente realizándolo cuando te das cuenta de que no siempre sale como debe.

El OP está equivocado porque no se trata en absoluto de edad, sino de capacidad y experiencia acumulada. Si sabes cazar, pescar, cultivar y conservar la comida, es indiferente tener 20 o 60. Si eres sanitario o médico da igual si tienes 20 o 60 años. Si se te da bien el bricolaje en generar... pues igual.

El problema es que como nadie ha vivido ningún mad max, cada uno lo interpreta y/o imagina como más le conviene.

Practico.

Que sí, shishi, que no dudo de la hombría ni capacidad de alguien preparado, pero, shishi, acepta la fruta realidad (y yo cumplo 40 pronto, niñato mis huevones), con 70 años enfermamos más, tardamos más en recuperarnos, y si toca correr estamos dolidos. ¿Prefieres tener 70 y estar rodeado de gente con tus mismos problemas de salud o de gente joven, sana y fuerte que pueda echarte una mano cuando estés mal?

La teoría está muy bien, pero esos niñatos pensarán lo mismo que tu ahora, y pasarán de tu ojo ciego.
No querrán cargar con un lastre de 70 tacos-.

depende que llames madmax, si te refieres a una situacion muy especifica, zona de guerra o situacion extrema de persecucion, zona de sequia, etc, ocuparas mas que otra cosa, experiencia, habilidades de todo tipo, si es necesario mujeres tambien, personas muy capaces sean de 20 o de 55. Situacion de unos meses maximo.

Si estas hablando de madmax para siempre, olvidate de ese planteamiento, ocupas pertenecer a familia extensa, entre mas grande es mejor, o integrarte a ella de alguna manera, que te aportaran la red para sobrevivir.
EXACTO.
Una extensa red familiar, o de gente MUY unida.
Cada uno con sus cualidades, sean jóvenes, o mayores. Los mayores aportan experiencia y los jóvenes fortaleza.
Los mayores irían enseñando a los demás, y al final se haría un grupo compacto y fuerte.

Amigo op, has estado en una escuela o universidad ultimamente?

Esa gente que dices es incapaz de vivir sin un movil y la hipersocialización en rrss. En un colapso una gran parte "colapsaria" valga la redundancia.

Mejor gente sin nada que perder, con menos impulsividad, con testosterona controlada y que no enloquezcan al oler un shishi como si fuera gandia shore o gran hermano y con muchos conocimientos y competéncias ANALÓGICAS.

Pero si los de menos de treinta no sabéis ni freír un puñetero huevo frito, que me estás contando. En un madmax no puedes menospreciar a nadie, hay abuelos de 80 años de escalas militares altas/muy altas que disponen de armas en sus casas, por ponerte un ejemplo. Hay abuelos que los echas al monte y saben que pueden o no pueden comer. Ni fruta idea tienes.

Ese es estulto.

Un apocalipsis es lo más parecido a una sociedad tradicional y natural, en la que gobernaba un consejo de sabios o ancianos, y los niñatos a obedecer pues están para aprender.

Volver