Debatamos amigablemente sobre el hijoputismo escrito...

Nunca doy consejos porque aborrezco que me los den a mí. Pero las palabras de Octubre son tan certeras que no hay otra alternativa que seguirlas a pies juntillas. Son muy pocas las veces que he tenido la sensación de leer a alguien adornado con una especial capacidad de percepción y una habilidad magistral para expresar cuanto percibe.

Es cierto: Hay seres tan abyectos que son capaces de mostrarse a los demás con una calculada debilidad o un injusto victimismo y las personas nobles o piadosas son sus presas naturales. Son una especie de agujeros neցros, de buitres energéticos que se alimentan parasitariamente de los demás y el psicoanálisis los acomoda habitualmente en el género de los neuróticos. Hay que huir de ellos como de la peste.

No crees que en estas situaciones, bueno en general en todas, ambos implicados tienen parte de responsabilidad?
 
¿Qué os ha parecido la jugada de hoy?

Íbera abre hilo, deja mensaje, lo cierra, que para eso es suyo, y va un star y abre otro a sabiendas del daño que puede hacer...

¿Está bien esta actitud?:pienso:

Bueno.
Yo hice eso mismo en este foro con un hilo de Eduardo.
Pero no creo que fuese para tanto.
 
No crees que en estas situaciones, bueno en general en todas, ambos implicados tienen parte de responsabilidad?

Si. Así es. Pero todos tardamos un tiempo en conocer a los demás. A medida que envejecemos adquirimos mayor habilidad.
 
Si. Así es. Pero todos tardamos un tiempo en conocer a los demás. A medida que envejecemos adquirimos mayor habilidad.

Realmente es así, o simplemente tenemos más pánico a estamparnos y nos llenamos de barreras y escudos?
 
Realmente es así, o simplemente tenemos más pánico a estamparnos y nos llenamos de barreras y escudos?

Realmente es así.

Al margen de lo que dicen aprendemos a distinguir y decodificar signos y señales que emiten los demás, y también aprendemos a distinguirlos en nosotros mismos. Por el contario, y por si te sirve de referencia, yo tengo muchísimos menos barreras y escudos que hace 20 años, como aprendo de los signos no necesito ir con tanta suspicacia.
 
Realmente es así.

Al margen de lo que dicen aprendemos a distinguir y decodificar signos y señales que emiten los demás, y también aprendemos a distinguirlos en nosotros mismos. Por el contario, y por si te sirve de referencia, yo tengo muchísimos menos barreras y escudos que hace 20 años, como aprendo de los signos no necesito ir con tanta suspicacia.

Los signos, esos grandes desconocidos ... yo soy capaz de saber mucho más de una persona con media hora de foro, que media hora en una cafetería. No termino de captar el lenguaje corporal, y sin embargo de un texto obtengo una gran cantidad de información. Ese es mi estado natural, pero de un tiempo a esta parte estoy mejorando la comprensión facial, la expresión gestual, etc. Tengo una puesta y no me gusta perderlas.
 
Bueno.
Yo hice eso mismo en este foro con un hilo de Eduardo.
Pero no creo que fuese para tanto.

Por alusiones.

No es lo mismo, que tu abrieras aquel hilo no me hizo ningun daño.

Lo cerre para que no pareciera que queria recoger admiraciones y abrazos, cuando no era esa la intencion.
 
Realmente es así, o simplemente tenemos más pánico a estamparnos y nos llenamos de barreras y escudos?

Evaluamos mejor los riesgos a medida que envejecemos. Con la edad es mucho más difícil caer en errores o, al menos, repetirlos. Pero no todo es positivo y, por eso, pensamos que la vida va careciendo de alicientes a medida que suprimimos los riesgos.

La suerte siempre sonrie a los audaces, decía Virgilio. ;)
 
Evaluamos mejor los riesgos a medida que envejecemos. Con la edad es mucho más difícil caer en errores o, al menos, repetirlos. Pero no todo es positivo y, por eso, pensamos que la vida va careciendo de alicientes a medida que suprimimos los riesgos.

La suerte siempre sonrie a los audaces, decía Virgilio. ;)

Pues... la edad, en mi opinión no te aporta nada, excepto achaques, enfermedades etc.... lo lamento, pero ese mito de que con la edad las personas se vuelven sabias, no me lo creo, eso será si uno se ha esforzado en ello, por ciencia infusa no ocurre.

Con la edad se tiene mayor capacidad de relativizar, pero no todos envejecemos igual.

...bueno si lo decía Virgilio... que sea ;)
 
Última edición:
Los signos, esos grandes desconocidos ... yo soy capaz de saber mucho más de una persona con media hora de foro, que media hora en una cafetería. No termino de captar el lenguaje corporal, y sin embargo de un texto obtengo una gran cantidad de información. Ese es mi estado natural, pero de un tiempo a esta parte estoy mejorando la comprensión facial, la expresión gestual, etc. Tengo una puesta y no me gusta perderlas.

Paradójicamente hay mucha más información en los posts del foro que en muchas conversaciones. La falta de información gestual está ampliamente compensada por la mayor sinceridad de la mayoría de posts del foro. ¿Por qué la gente es más sincera? Por el anonimato que proporciona el foro (a veces engañoso).
 
Volver