Debacle de Circle (USDC) - Análisis

Yo no me la jugaría

1678567370036.png

Como digo, hay riesgo el Lunes como Circle deje salir a instituciones obesas a paridad, si nadie hace arbitraje y no consumen la liquidez disponible, quizá podamos capear el temporal. Como comiencen a vender bonos y alguien haga arbitraje, mal.

USDC y USDT son EL BANCO. USDC el banco de Occidente, USDT el de Oriente. Como bancos que son, su función es absorber riqueza del ecosistema, riqueza que en este juego se mide en satoshis.

Me cuesta creer que una empresa como Circle tenga problemas de solvencia reales a sabiendas de que tras ellos están los oligarcas del dinero infinito de la impresora. Esto se parece más a una maniobra para incidir en el precio de Bitcoin. Dicho todo desde la barra del bar, por supuesto.
Yo lo veo como una maniobra para colar las CBDC. Algo del tipo "no te puedes fiar de los bancos ni de las stablecoins centralizadas por alguien que no sea el Banco Central"

Las stablecoin son lo más parecido que tenemos a un sistema de banca libre, con un supuesto coeficiente de caja del 100% en el que no hay rescates y las pérdidas no se socializan. Los USDC no dejan de ser dólares de emisión privada, como alguna vez los hubo en el siglo XIX.

Por otro lado hay que decir que la pérdida de la paridad es una forma muy civilizada de manejar las insolvencias en este tipo de negocios. No hay un cierre abrupto de ventanilla, sólo joldear con huevones o lgtb el último.

Efectivamente; y no todos los dólares emitidos por bancos privados valían lo mismo, podían pagarse a 90 o 80 centavos dependiendo de la solvencia del emisor.

Acabo de leer que Circle Internet Financial dijo el sábado que "cubrirá cualquier déficit" en los activos que respaldan su moneda estable USDC en caso de que no reciba la totalidad de una reserva de efectivo de $ 3.3 mil millones que tenía en Silicon Valley Bank.
O sea que parece que circle tiene músculo o padrinos suficientes para capear el temporal.
Esto fijo que tiene que ver con que es la primera vez que pido un crédito cripto y me lo dieron en usdc. Jamas me molaron una cosa estas estable coins. Ese usdc lo meti en una tarjeta para gastar y ayer de repente la tarjeta dejó de funcionar, me imagino que por la movida toda esta. Antes pido el crédito y antes hubiera pasado, jorobar.

Fq7iKx6WcAE2xyf

LOL

Yo he ganado 45$. Metiéndole 25$ con un apalancamiento de x50.
Esta a sido la apuesta más segura en el mundo cripto de la historia.
Estaba segurísimo que volvería a llegar al dollar.
Le hubiera metido más, pero es que tenía el resto de mis criptos justamente en USDC meparto:

Yo he ganado 45$. Metiéndole 25$ con un apalancamiento de x50.
Esta a sido la apuesta más segura en el mundo cripto de la historia.
Estaba segurísimo que volvería a llegar al dollar.
Le hubiera metido más, pero es que tenía el resto de mis criptos justamente en USDC meparto:

Segurísimo? Sabías que iban a rescatar SVB? Si no lo hubieran rescatado qué hubiera pasado con USDC?

Segurísimo? Sabías que iban a rescatar SVB? Si no lo hubieran rescatado qué hubiera pasado con USDC?
La apuesta más segura: aquella que tiene más probabilidades de éxito.
Las probabilidades de predecir que una estable Coín volverá a llega al dollar después de bajar 5 centavos son más altas que las posibilidades de predecir las subidas o bajadas de cualquier otra criptomonedas.
No era una posibilidad del 100%, pero si es la más alta probabilidad en la historia

ASÍ QUE SI QUE ERA LA APUESTA MAS SEGURA QUE JAMAS A EXISTIDO EN EL MUNDO CRIPTO

Volver