Debacle de Circle (USDC) - Análisis

BTC no hace prisioneros. Se dijo aquí hace años... O BTC o Fiat ... Tratar de unificar ambas cosas tiene lo que estamos viendo.

A largo plazo esto traerá la necesaria separación de la cosa de las estable coins, de cadenas independientes como BTC, LTC, Monero, Doge, Dash...

Última edición:
BTC no hace prisioneros. Se dijo aquí hace años... O BTC o Fiat ... Tratar de unificar ambas cosas tiene lo que estamos viendo.

A largo plazo esto traerá la necesaria separación de la cosa de las estable coins de cadenas independientes como BTC, LTC, Monero, Doge, Dash...

USDC y USDT son EL BANCO. USDC el banco de Occidente, USDT el de Oriente. Como bancos que son, su función es absorber riqueza del ecosistema, riqueza que en este juego se mide en satoshis.

Me cuesta creer que una empresa como Circle tenga problemas de solvencia reales a sabiendas de que tras ellos están los oligarcas del dinero infinito de la impresora. Esto se parece más a una maniobra para incidir en el precio de Bitcoin. Dicho todo desde la barra del bar, por supuesto.

OMG

Meanwhile, Tron’s USDD has also been knocked off its peg and is down to 93 cents. Tether remains pegged at $1.

Mira que me gustaba Dai, pero cometieron la cagada de meter una gran parte de sus reservas en usdc. Qué fruto sentido tiene crear una stablecoin algorítmica que depende en gran parte de una stablecoin centralizada?

Al principio dai sólo estaba por colateralizada por eth, luego empezaron a meter más activos, pero meter stables fue una cagada monumental.

Mira que me gustaba Dai, pero cometieron la cagada de meter una gran parte de sus reservas en usdc. Qué fruto sentido tiene crear una stablecoin algorítmica que depende en gran parte de una stablecoin centralizada?

Al principio dai sólo estaba por colateralizada por eth, luego empezaron a meter más activos, pero meter stables fue una cagada monumental.

DAI no es una stablecoin algorítmica, es una stablecoin sobrecolaterizada, justo lo contrario al significado de stablecoin algorítmica.

RSV is backed by a basket of on-chain collateral assets, held by the Reserve Vault smart contract. This basket is, at the moment, fully comprised of USDC — so each RSV is initially redeemable with the Reserve smart contracts for 1 USDC.

Punto para Max Keiser, en sus previsiones sobre el precio de BTC no da una pero en esto la clavó, y bastante mérito porque muchos gurús y foreros llevaban con el FUD de Tether durante años y ahí está, aguantando, mientras que esos mismos listillos no vieron las debacles de Terra-Luna, FTX y esta misma.

Volver