De qué me serviría irme fuera SOLO y solterón si no se es ningún crack o experto?

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

No Registrado

Guest
Este post es más para intentar ver lo que merece la pena de emigrar NO POR NECESIDAD si no por intentar realizarme a nivel profesional y tambíen personal.

Quiero decir que hablaré de mi persona diciendo que no siento tener cualidades (por mucho que me veáis ser negativo creo que es casi verdad) especiales para tener un curro/sueldo/vida sentimental buenos

A nivel académico, soy un ing. informático que lo único que puede destacar de haber tenido un 10 de proyecto final de carrera en algo chulo que hice, pero mis notas eran normalitas o cutres en otras asgnaturas,no daba yo para más y hablo de hace 5 años cuadno acabé.

A nivel profesional... me ha tocado proyectos cosa que no me han hecho aprender "nada" y he currado en empresas cárnicas al cubo y solo he tenido un reto que solucionar en mi vida y lo hice muy bien, esta historia la conté en el foro principal y luego me echaron para ahorrrarse mi sueldo de un mes.

Ahora curro en otra empresa y me aburro!!! y cada vez gano algo menos y no hago nada especial.

A nivel personal!!! Esto es aún peor:

Soltero, solterón (reiros si queréis, pero esto es una m...), soy extrovertido, soy muy social pero... no tengo cuadrilla para salir sea d fiesta o si no para por lo menos divertirse fuera del trabajo y quedar como grupo unido en MAdrid, lo único que tengo es en otra ciudad ajeean a mi ciudad natal y no hay curro de lo mio allí.

Sí, no soy guapo, no soy resultón (no soy tampoco un orco), aunque tengo algo ya que alguna vez he ligado pero... se cuentan con los dedos de una mano y aunque lo he hecho alguna vez nunca he tenido nada para tener novia o f..amiga y en este país... un país latino ser hombre es una m...

Así que... de qué me serviría irme a fuera para intentar lograr encontrarme o realizarme? si no tengo un gran CV, mi inglés es bueno para hablar pero no para escribir bien?

Qué haríais vosotros? merece la pena irse fuera e intentarlo?

Sabéis qué pasa? que tengo miedo, tengo miedo porque si a mis 29 tacos no he conseguido nada y veo que he ido de mal en peor a nivel profesional (la crisis) y no he mejorado nada a nivel sentimental y veo que no lo haré sea por mí/gente que conozco/cultura de país/ lo que sea cuando me fui de mi ciudad a Madrid.... entonces... quién dice que si lo intento irme fuera (me iría solo sin concoer a nadie) me pasaría lo mismo... O PEOR?

Y por peor es sencillo decir que viviría en condiciones más duras, peor clima, más solo, peor curro (o no quién sabe)

Yo ahora comparto piso y no estoy mal, npero quiero más!!! no una hipoteca si no sentirme capacitado de poder encontrar algo o alguien especial pero no lo veo!!!

No sé, qué pensáis?

Lamento ladrillazo, si no gusta el tema... no contestéis y ya se morirá solo.!!!

Gracias!!!

Última edición por un moderador:
Bueno no has dicho nada de la salud. Si tienes una salud de hierro es más fácil emigrar, si eres un blandengue como yo lo tienes más difícil.

Pues creo que deberías intentarlo al menos, tampoco tienes nada que perder!,

Igual fuera te encuentras en tu ambiente!!

Bueno en primer lugar tienes que cambiar de actitud, yo se que la vida aveces es una cosa, que lo es, pero hay que tirar hacia delante. Estaria bien que fueras un poquito más optimista.

En segundo lugar hay que enfocar la vida como si fueras un "comercial" que no acepta un no por respuesta y sigue o un deportista que cuando cae se levanta, y en ese sentido es bueno que te plantees retos por ejemplo si quieres emigrar intentalo si te va mal supongo que podras volver ¿no?... no pierdes nada.

Tercer punto, creo que te infravaloras un poco si has podido con una Ingenieria burro no eres .

Cuarto y último punto, das bastante importancia al aspecto sentimental. Es verdad que es muy importante, y tener sesso también, pero lo sentimental no depende solo de ti sino de terceras personas y en encontrarla es estar en el sitio y momendo adecuado. Además piensa que hay más gente como tu y otros muchos que no sirven para la vida en pareja. Y no por buscar y buscar vas a encontrar antes. Mi consejo es no obsesionarte con el tema e intentar ampliar el grupo de amigos, o tener otras actividades y tener mucha paciencia en este tema.

Lo más importante es saber si hablas algún idioma.

Si has estado en una cárnica ya has demostrado que sabes estar puteado en un curro y eso no es poco.

Eres igual de pringado en todos los lados pero si quieres dejar de ser solterón emigra a cualquier lado. Ser solterón en Madrid podría ser de tratárselo de todas las maneras.

Si el problema es que no tienes amigos afiliate a algún partido o métete a una secta. A poder ser que en la secta no tengan nada en contra del sesso, no te metas en la iglesia católica, por poner un ejemplo.

Lo primero, bienvenido al club.

En contra de lo que pueda parecer, tienes mucho a tu favor.
Por lo que se deduce de lo expuesto, no tienes ni hipóteca ni lazos sentimentales que te aten donde estás, por lo que disfrutas de una libertad que no todos podemos tener.

Aprovecha y lánzate.
Si te caza alguna, te puedo asegurar que no sales ya de este puñetero país.

Estás acabado.
O emigras a McDonald's alemanes o te veo el futuro neցro, muy neցro.
A ninguna chica le gustan los perdedores que con 29 años no tienen una hipoteca inmobiliaria y que tienen una carrera profesional tan mediocre.
Te veo acudiendo a peluquerías chinas a que te "corten el pelo".:|

Vete a Tailandia o a Cuba. Prueba primero unas vacaciones con uno o dos amigos de tu pueblo.
Te sentirás como el patito feo entre cisnes. Eso te subirá el ego a nivel sentimental.
En el segundo viaje te la juegas y buscas trabajo. Hay muchos extranjeros establecidos en países como los que te he mencionado a quienes les vendría bien tener a alguien con tus conocimientos de informática.
No te quedes atascado o te arrepentirás. Ya estás tardando.

Tu principal problema es que estás en el país erróneo.

Te entiendo perfectamente. Muchos tienen dudas sobre el amor, el trabajo y sobre todo, sobre la emigracion.

Dicen que el amor no hay que buscarlo, que llega por sorpresa, cuando uno ya esta preparado sin saberlo. Así que por ahí no te preocupes. Trata de amar lo que puedas, incluso alguna fruta si acumulas demasiada leche de homme, salir en donde se pueda ( no solo en Madrid ) tratando de divertirte sin mas, que no se te note la urgencia, ellas tienen la sarten por el mango, lo saben, así que trata de estar disponible y preparado para cuando alguna "quiera".

Todos los trabajos, salvo los de dirigentes maximos de empresas o paises, son una fruta cosa. Tomatelo con filosofia, es decir, "tengo que cazar en el bosque peligroso, pero cuando acabe, mi familia tendra para comer y yo estare muy a gustito en la cueva". Es algo inevitable para los pobres, así que asúmelo con optimismo. Piensa que de ese pardo sale dinero para tu ocio.

El asunto emigracion es estropeado. Por ahí fuera hay oportunidades, aunque no son infinitas ( con la recesion mundial, primero son los de esos paises, no como aquí ) así que es facil que te cueste ascender, pero no tanto como aquí ( valoran a los buenos ). Notaras mas la soledad, por el clima y el caracter. Te costara ligar como aqui, pero veras que las europeas son mas claras y practicas que las españolas.

En resumen, trabajo y amor-sesso son mejores ahí arriba. Si buscas contacto con gente nueva, mantienes amistades telefonicamente y sigues apoyado por la familia, 29 años es una edad perfecta para intentar dar un giro positivo a tu vida.

Esto se va a degradar tanto que es posible que algun dia recibas en el norte a viejos amigos que estaban bien y han acabado fatal, teniendo que emigrar.

No se lo pongamos tonalidad de rosa que tampoco es así!, al estar acostumbrado a no tener mucha vida social juega a su favor, creo que se adaptara más fácilmente. Recordemos que fuera ser español no es ningana maravilla!!

Mejorara su c.v. Y le irá mejor!!

Yo tengo tu edad, 29, y no me queria ver con 30 anos, parada en Espana, tirada en el sofa sin hacer nada productivo y mirando las ofertas del Infojobs cada hora. En mi caso si tengo pareja y al ser yo la mayor me ha tocado llevar la iniciativa en temas laborales y en intentar proveer un futuro mejor. Espana no tiene nada que ofrecer a mucha gente joven, segun como lo veo, te vendria bien cambiar de aires, porque al menos desde la distancia puedes ver cosas que no vislumbras donde estas y con tu vida actual no ves. Esta bien ponerse retos a uno mismo e ir superandolos, te hace mas fuerte y te vas atreviendo a mas cosas, hay que quererse mucho primero a uno mismo para despues querer a otra persona de una forma exitosa. Tienes el oficio, tienes el ingles necesario, tienes experiencia y no tienes nada que perder. Yo me he dado cuenta que cuando uno roza los 30 si no tiene una vida satisfactoria se come mucho el tarro como yo lo hice, osea que si no te gusta tu vida, cambiala, miedo ninguno, quierete mas y veras como sacas fuerzas.

Estás equivocado de principio a fin, pero 1) no me apetece escribir para decirte por que, y 2) lo que has escrito me hace tenerte muy poco respeto

Volver