De por qué el submarino de Isaac Peral fue desechado y un ejemplo más de el porqué España dejó de se

Isaac Peral

El submarino fue botado en 1888, quedaban aun ¡10 años! para la guerra hispano-americana
Lo que se hubiese perfeccionado el tema si todo hubiese seguido su curso lógico ....
Desde luego tenía una pinta espectacular para la epoca

Cierto es que veinte o treinta de estos habrían hundido hasta a la Royal Navy de la época, el problema era construirlos. Y que en 1914 nos odiaría EEUU y, con una casta pro-germana y envalentonada, nos tocaría pringar.

Lo que hubiese pasado después, habría sido cualquier cosa. Desde una Guerra de la Independencia 2.0 hasta terminar arrasados hasta los cimientos.

Caso de que hubiese ganado España aquella contienda gracias al submarino... es mucho suponer ni tan siquiera la guerra mundial de 1914. El mapa geopolitico habría sido totalmente distinto para entonces.
Fue un momento muy trascendente, sin duda. Pudo condicionar el inicio del siguiente siglo sin ninguna duda

Última edición:
Que no que no, no nos engañemos nosotros solos. El problema de España son .... los españoles. Sin clases ni jerarquías.
Totalmente de acuerdo. El individualismo y el porqueyolovalguismo se ha instaurado en nuestra mentalidad a todos los niveles, eso nos mata.
El español no tiene el más mínimo sentido de grupo, de comunidad y compromiso con ella. En vez de "en que puedo contribuir para el bien comun" es "que el grupo se amolde a mi PORQUELOVALGO" Lo único que ve es la pela, dar el gran pelotazo, jubilarse... y que arree otro despues

Pero no es culpa suya, ni mucho menos, esto está establecido así desde arriba. Entre otras cosas a los españoles la television estatal lleva años machacandole con "españoles por el mundo" y no se cuestiona lo mas mínimo lo que ve, piensa que es lo que toca hacer, sin más ¿Por qué huevones tengo que ir a sacarme las castañas del fuego a tomar por ojo ciego de mi casa?
A mi me han dado una educacion aqui. MI pais ha invertido mucho tiempo y recursos en ello para que se amortice AQUI, no en otro lugar.

Se ha instaurado "¿Tienes algo de talento? Pues HUYE de esta pocilga en cuanto puedas y no mires atras, no hay futuro ..."

Lo podeis comprobar en este hilo

28 años, tarde para estudiar y emigrar?+tema serio

Si un Isaac Peral joven hubiese pillado este pais como ahora ... ¿Adivinad lo que hubiese tocado hacer?

ellos-se-quedan-y-ellos-se-van.png

Se habría marchado para llevarselo calentito una multinacional inglesa, holandesa ... o de cualquier otro sitio.
Pais de camatas, funcivagos ... y lo otro. Es triste jorobar. No somos realmente conscientes de lo que está pasando.

Tendría que ser de obligado estudio la historia de este tio en las escuelas de este pais.

Última edición:
Da igual incluso si a cervera le hubieramos dado el yamato hubiera perdido la batalla de santiago igualmente

Imaginad que el aparatito hubiese pasado la prueba de cruzarse el estrecho hasta ceuta ...adios de los ingleses a Gibraltar, eso para empezar.

Engrandece la figura de este señor hasta límites sobrehumanos el que le viniese un traficantes de armas de cosa y le mandase a tomar por saco.
Eso es compromiso con tu pais y lo demas tonterias.
Hoy en dia sería muy difirente "que le amen a hispañistan, yo me largo ¿Cuanto me das por los planos ...?"

Ni ir con él hasta Filipinas, eso está claro ...
Digo yo que se podría haber llevado hasta puntos estrategicons con buques-dique (tan solo eran 22 m de eslora) o por piezas y allí construirlos ... 10 años habría dado para pensar muchas maneras de hacerlo, peeeeero ...

Mira el Titanic como se hundió, un rasconcito de nada que tuvo ... con un solo torpedo habría servido para mandar a pique un barco militar usano de aquellos años ...

Remolcarlo por mitad del atlantico habría sido una locura creo.

Última edición:
Volver