De los 7 grandes genios militares de la historia ¿Cual fue el mejor?

¿Cual fue el más grande?

• Total de votantes
    88

Von Riné

Madmaxista
Desde
16 Ene 2014
Hace tiempo que no hacía un tema sobre la opinión cuñada de un personaje famoso así que aquí va.

Según Napoleón Bonaparte estos eran los 7 mejores estrategas militares de la historia. Pero ¿Cual fue el mejor?

1.Alejandro magno
2.Anibal Barca
3.Julio César
4.Carlos XII de Suecia
5.Turenne
6. Eugenio de Saboya
7.Federico el grande

Última edición:
Trebia, Tesino, Trasimeno y Cannas. Contra los que fueron los mejores ejercitos antes y despues. En inferioridad numerica absoluta. En pleno territorio enemigo y sin apenas lineas de abastecimiento. Anibal, no hay duda alguna, fue el más grande.

Trebia, Tesino, Trasimeno y Cannas. Contra los que fueron los mejores ejercitos antes y despues. En inferioridad numerica absoluta. En pleno territorio enemigo y sin apenas lineas de abastecimiento. Anibal, no hay duda alguna, fue el más grande.

En cuanto a Aníbal le pusieron un comandante romano mínimamente competente delante, se acabó Aníbal. Y no te estoy hablando de Escipión el Africano, si no de Quinto Flavio Máximo Verrucoso "Cunctator", que sin ser ninguna lumbrera mantuvo a Aníbal 15 años dando vueltas por Italia como un pato mareado.

Julio César sin embargo se ***ó a Pompeyo, que no era manco precisamente. En inferioridad de condiciones.

En cuanto a Aníbal le pusieron un comandante romano mínimamente competente delante, se acabó Aníbal. Y no te estoy hablando de Escipión el Africano, si no de Quinto Flavio Máximo Verrucoso "Cunctator", que sin ser ninguna lumbrera mantuvo a Aníbal 15 años dando vueltas por Italia como un pato mareado.

Julio César sin embargo se ***ó a Pompeyo, que no era manco precisamente. En inferioridad de condiciones.

Era tan mareado el pato que no pudieron sacarlo de la peninsula itálica cuando no tendría más de 30.000 hombres. Parece que no poder sacar a ese ejercito de Italia en casi 15 años lo ves como un gran merito. Es como si el ejercito de EEUU no pudiera sacar a un millón de mejicanos en 15 años de su pais y se considerase una gran hazaña militar. Vamos, no me jorobes....

Los mejores generales son lo que aportan una nueva forma de emplear el material o combinación de armas que hasta entonces ha existido pero que ha pasado desapercibido. Estos no solo ganan batallas, catapultan imperios por encima de sus rivales.

1º Algun general olvidado que empezó a utilizar el caballo.

2º Uno de ellos sin duda seria Mario, pues es el primero en entender que una legión romana tiene una fuerza brutal para trasforma el terreno y emplearlo. Cesar de algún modo solo es un hombre a hombros de un gigante, en el cerco de alexia está alli Mario. Mario hubiera reventado a los visigodos en adrianopolis, o cesar mismo.

3ºEl otro gran general seria EL GRAN CAPITAN, pues emplea por primera vez eficazmente los arcabuces y picas practicamente implanta el modelo de tercio que se pasearía por doquier en Europa.

Alejandro, Anibal o Cesar en la batalla de Farsalia... sin duda son grandes lectores del campo de batalla. Pero en mi opinion estan en una escala cualitativamente inferior a la clase de general del que hablo.

Última edición:
Era tan mareado el pato que no pudieron sacarlo de la peninsula itálica cuando no tendría más de 30.000 hombres. Parece que no poder sacar a ese ejercito de Italia en casi 15 años lo ves como un gran merito. Es como si el ejercito de EEUU no pudiera sacar a un millón de mejicanos en 15 años de su pais y se considerase una gran hazaña militar. Vamos, no me jorobes....

No se dónde has leído que considere una hazaña tardar 15 años en deshacerse de Aníbal. De hecho, he escrito justamente lo contrario.

Lo que he escrito es que Aníbal nunca derrotó a ningún líder militar competente. Cuando se enfrentaba a un buen comandante romano, Aníbal perdía el lustre. Por ejemplo, Marco Claudio Marcelo, que le tocó la cara a Aníbal en el primer enfrentamiento entre ambos. La pena es que el romano muriera de forma cuñada en una escaramuza cutre antes de que Aníbal intentase la revancha.

Con esto no quiero decir que Aníbal fuese un tuercebotas, pero se nos pide en el hilo que elijamos al mejor, y mi criterio es que la grandeza de un hombre se mide por la talla de los enemigos a los que ha derrotado. Julio César si tiene en su haber no solo haber ganado sus campañas, si no haberse cepillado a un adversario que fue un comandante militar sobresaliente.

Volver