No menos inteligente y gracioso que tu.
La verdad es que eres bastante orate, con todo mi respeto por los orates. Es evidente que has usado mi frase, pero hay algo que parece que te cuesta comprender, y es que en ambos casos es el pueblo catalán quién va a decidir, los españoles no tienen nada que decir ni en lo uno ni en lo otro, básicamente porque son cuestiones internas de Catalunya, y lo que diga o deje de decir españa no importa lo más mínimo.
Bien que lo hace con Kosovo. Patético tu argumento. Aún nadie es capaz de decirme en qué se diferencia realmente el caso de un pueblo que declara unilateralmente la independencia en contra del poder central que incluso envía su ejército para someter a ese pueblo, tras lo cual España reconoce la legalidad de esa declaración de independencia, y la negación a ultranza de los españolitos a dejar si quiera realizar un referéndum de autodeterminación porque "la independencia es imposible y una declaración unilateral es ilegal y enviaremos los tanques".España no podía "no reconocer" a estos estados.
Lo que reconozca o deje de reconocer españa es irrelevante. No he abierto ese hilo como reflexión sobre este hecho, sino simplemente como ejemplo de lo mentirosos e hipócritas que son los que gobiernan en madrid.Ahora bien, sería de auténticos MAJADEROS pensar que España va a reconocer a unos pirados que quieren llevarse un trozo del país por su cara bonita.
Que se ha de plantear mejor la cuestión, enseñándole a la gente que existen alternativas. De hecho creo que salir de la UE sería una gran ventaja si antes se negocia con la EFTA, por ejemplo. Pero a la gente le sacas de la UE y se pierden. En todo caso, no te da vergüenza pensar que la gente sólo quiere quedarse en españa por... ¿estar en la UE? si yo fuera españa me sentiría bastante insultado y despreciado. Aunque bien pensado es la realidad, os insultamos y despreciamos y aún queréis convencernos de quedarnos, hay que ser gili**El independentismo baja a menos del 40% cuando la salida de la UE se plantea, así que ¿qué dices?
Por contra sí sé una cosa. El sentido de la independencia de Catalunya lo decide exclusivamente el pueblo cataláncon no reconocer a Cataluña, que no tiene el menor sentido.
No hace falta insultar. Ni estar en Catalunya para seguir amando mi país. Igual como espanyol no lo comprendes porque entiendo que amar espanya es difícil, pero es algo posible.Una mariquita burguesa que quiere la independencia desde el sofá de su jardín en Suiza, sin pensar en las consecuencias de lo que quiere.