De la Vogue dice que la directiva de retorno no se aplicará en España

Pues sí.

Claro que sí, noccioni. Y dentro de tres años vuelve a haber... si no hay elecciones anticipadas. No es normal que un gobierno recurra a este expediente, a no ser que las cosas vayan rematadamente mal.

¿Hay algo que vaya a indicar que las cosas vayan a ir algo mejor que rematadamente mal?

En cuanto a los juegos con los nombres y apellidos, seguro que tienen su cabida dentro de las figuras literarias. Los juegos de lenguaje vienen muy de antiguo; y en el barroco español fueron especialmente cultivados. Yo no recurriría a un ad personam a la hora de intentar desmontarlos.

Cambiar el apellido de la Vicepresidenta, por mucho que pueda molestar a determinados sectores del socialismo, es plenamente acertado en mi opinión: pues pone de manifiesto que no es de recibo que un partido que se postula como socialista y obrero acoja en su seno a personas que más parecen socialdemócratas que visten modelos como los que salen en las revistas de moda. O, por decirlo de otra forma, pone de manifiesto hasta qué punto el PSOE se ha quedado como mero partido español. Lo mismo cabría decir del partido autodenominado popular; sólo que éste en estos momentos no gobierna, así que a mi, al menos, me basta con no hacer caso de las tonterías que desde Génova 13 se dicen.

¡Pues será que no he hecho yo chistes a costa de Javier Arenas Bocanegra, a propósito de lo acertado de su segundo apellido! O cuando hablo de las rajadas de Rajoy Brey. A ver si ahora me tengo que privar de escribir como me plazga, sólo porque al batallón de intrépidos cibernautas socialistas reclutados para las últimas elecciones le parezca mal.
 
Volver