Completamente de acuerdo.
Ayer dí un paso al frente para tratar de reconducir el hilo.
Lo hice de buena fe, confiando en que el sentido común acabaría imponiéndose.
No ha sido así.
Hay demasiado repruebo acumulado, demasiados egos enfrentados y me temo que demasiados intereses ocultos.
Tú sabes lo que aprecio el valor de tu tiempo y el de otros. Apreciar es poco; lo admiro. Creo que puede ser cierto que entre tanta hambre de atención hay gente que tiene intereses que ocultar. Pero por eso mismo, no se puede esperar de esta gente que lleven un debate limpio. Van a hacer trampas, seguro. Su objetivo es mucho más fácil: cualquier tipo de caos les sirve. Ordenar la información que llega de forma dispersa exige concentración y mucho más esfuerzo.
Son los que no tienen nada que ocultar los que deben demostrar que están a la altura. Y para mí eso significa
comerse el orgullo y dejar que arrecien los trolls y que ladren su alrededor, sin perder de vista que es lo importante de verdad. Eso es lo que demuestra grandeza, la prueba de qué tipo de fibra jovenlandesal se lleva dentro. Al final la épica no consiste en callar bocas y contestar de forma ingeniosa, sino en AGUANTARSE cuando te contestan los demás porque lo importante no es uno mismo.
Si podemos estar a la altura bien; si no podemos estar a la altura, si nos excede, será mejor dejarlo ahora. Lo pienso sinceramente. Me estoy empezando a arrepentir de haberme implicado tanto en un hilo que ha acabado siendo un pique. Siento el sermón pero me siento un poco dolido.
Pido que todo aquel que sinceramente crea que este hilo, o esta iniciativa, tiene sentido, que SE AGUANTE cuando le insulten o le menosprecien. Y que, en último término, tiene un botón debajo del nick del que crea que es un troll que pone:
Ignorar usuario
Ya de paso, pido que filtréis los links e informaciones que encontréis. Pensad sinceramente si habéis encontrado una relación fuerte con el caso o sólo os ha llamado la atención porque el tema es "fuerte". Si cualquier truculencia nos vale en este hilo pasamos de cabeza a magufolandia y, mal que me pese, habrá que dar la razón a los trolls.