De como arregle mi coche

Cali

Madmaxista
Desde
29 Ene 2012
Lugar
Madriz
Saludos burbujarras.

Soy propietario de un megane del 99 diesel de segundazarpa desde 2006 , mas que menos no me dio problemas significativos en estos años pero hace un par de semanas llego de currar aparco y un olor a quemado invade mis fosas nasales.

Abro el capo y el circuito de refrigeracion casi seco , se me rompio el termostato , porca miseria !!!!

drctvq.jpg

-con lo justo que voy este mes y ahora al puñetero taller a que me claven como a un estulto (me digo)

Tiro pal taller que este cerca (rellenando el circuito previamente) y mis temores se confirman , la secretaria (hija del jefe , madurita con polvazo) me empieza a explicar lo que ya se con una amplia sonrisa y de forma muy simpatica:

-La pieza nosotros la ponemos oficial de renault , no nos la jugamos , luego ya sabes mano de obra comprobar revisar etc.

-Entiendo , aprovechare tambien para cambiar los calentadores que me arranca fatal.

-Vale , miro los que son y te digo precio.

Se pone a teclear en el ordenador mientras taladra mi cabeza con conversaciones intrascendentes , es simpatica pero no estoy de humor , soy un tio y no estoy ligando con ella , quiero las cosas claras y que no me maree ,me joroba triplemente que sea ella quien me mire el coche y no el mecanico demasiado ocupado en su trabajo , todo suma.

-Vale ya lo tengo , en total es sumando el termostato , calentadores y mano de obra...

Una gota de sudor frio recorre mi espalda , la ultima vez la polea tensora y una correa fueron 350 euros ese amargo dolor vuelve como el mienbro fantasma de un amputado , la miro pero no la veo , oigo pero no escucho , solo espero un numero...

-360 euros , te quite una hora de mano de obra , asi que seria mas pero bueno , te hago el favor... 120 del termostato 100 de los calentadores y 2 horas de mano de obra

El miedo no me deja hablar 360 euros por cambiar 4 calentadores y una pieza de plastico , no lo entiendo , algo en mi cabeza me chirria , debo irme ya pero me esta acorralando preguntando que si pide ahora las piezas mañana las tiene y por la tarde lo tendria , es una experta cazando rapida directa y brutal no puedes ni pensar mientras sige taladrandote.

-No aun no , tengo la moto , lo arreglare el proximo mes.

Arranco y no miro atras , mientras conduzco se que llega el momento del lonchafinismo extreme , el todo por el todo , empezar a meter mano al coche sin sitio para ello y tirando de internet y paciencia.

LLego a casa y empiezo a mirar donde consegir las piezas y como no puede ser de otra forma las encuentro.

el termostato por 24 euros contra los 120

Termostato, refrigerante VERNET S.A. TH6320.89J a precios bajos

calentadores por 48 contra los 100

Bujía de precalentamiento NGK 5605 a precios bajos

No voy a entrar en como lo hice fueron 2 mañanas y con ayuda de mi padre , solo que fue complicado por lo limitado de las herramientas que puede tener uno y que en la calle hace frio llueve el viento molesta etc... pero la satisfaccion de hacerlo uno mismo librandose de unos estafadores aprovechados como son el 90% de los talleres en este pais (360 vs 72 euros) es lo mejor.

Animo a todos a que realizen esas pequeñas reparaciones en sus vehiculos , no es sencillo pero poco a poco lo vas haciendo , ser autosuficiente debe ser el principio basico del lonchafinista.

Última edición:
Sabes que arreglar el coche en la calle esta prohibido?.
La casta necesita pasta, suerte que no os pillaran.
La reparación no es difícil, lo que pasa es lo que comentas, la limitación de herramientas es el problema.
De todas formas los coches de ahora con tanta eléctronica son mas complicados que los de antes.

Será que hay pocos talleres que tienen más coches abiertos fuera que dentro...

Pero es normativa municipal, ¿No?

La reparación no es difícil, lo que pasa es lo que comentas, la limitación de herramientas es el problema.
De todas formas los coches de ahora con tanta eléctronica son mas complicados que los de antes.

¿Y si encuentra a un agente burbujista de pro que te crees que le va a pasar?

:fiufiu:

En serio, dudo que algún policía le multe salvo que sea de los que anda con líquidos tipo aceite y en unas condiciones deficientes.

Si nos ponemos estrictos hay sitios donde se alquilan box por horas.

bien por ti hamijo.......en mecánica el mejor truco consiste en saber desmontar, mesplico, te tienes que fijar muy bien y recordar (o anotar) como van todas las piezas al desmontarlas, eso de ir quitando tornillos y juntas y manguitos por aquí por allá, al final si no eres un experto o medianamente conocedor del asunto acabas con una picia de cohones.....

lo del termostato y los calentadores no es de extrema dificultad, cuando yo era joven en algunos coches lo quitábamos directamente en verano para que el agua pasara libremente por el circuito de refrigeración......

por cierto si esa foto es realmente de tu coche, ese barrillo no tiene buena pinta, ¿que le echas? ¿agua? tienes que echarle anticongelante que tiene aditivos anticorrosión (ese barrillo es corrosión) si no lo haces te va a durar el motor muy poquito tiempo, de todas formas observa el deposito del agua que después de un calentón puedes haber dañado la junta de la culata (espero que no) en ese caso haría burbujas en el depósito con el motor arrancado, o directamente saldría agua por la junta......

¿Y si encuentra a un agente burbujista de pro que te crees que le va a pasar?

:fiufiu:

En serio, dudo que algún policía le multe salvo que sea de los que anda con líquidos tipo aceite y en unas condiciones deficientes.

Si nos ponemos estrictos hay sitios donde se alquilan box por horas.

Municipales en mi pueblo te lo dicen, no se de nadie que te haya multado, pero decirlo lo dicen.

En cuanto a lo de reparar un coche, se puede hacer casi de todo, con conocimientos y con herramientas, eso si, a alguien que no tenga las dos cosas es preferible que no se ponga.:D

bien por ti hamijo.......en mecánica el mejor truco consiste en saber desmontar, mesplico, te tienes que fijar muy bien y recordar (o anotar) como van todas las piezas al desmontarlas, eso de ir quitando tornillos y juntas y manguitos por aquí por allá, al final si no eres un experto o medianamente conocedor del asunto acabas con una picia de cohones.....

lo del termostato y los calentadores no es de extrema dificultad, cuando yo era joven en algunos coches lo quitábamos directamente en verano para que el agua pasara libremente por el circuito de refrigeración......

por cierto si esa foto es realmente de tu coche, ese barrillo no tiene buena pinta, ¿que le echas? ¿agua? tienes que echarle anticongelante que tiene aditivos anticorrosión (ese barrillo es corrosión) si no lo haces te va a durar el motor muy poquito tiempo, de todas formas observa el deposito del agua que después de un calentón puedes haber dañado la junta de la culata (espero que no) en ese caso haría burbujas en el depósito con el motor arrancado, o directamente saldría agua por la junta......

Una de las cosas que mas joroban un coche es el líquido refrigerante, me explico, tienes dos tipos de refrigerante, para motores de hierro y para motores de aluminio, uno es de tonalidad fosforito (para hierro) y el otro es tonalidad rosado (aluminio) si le pones el que no es al motor, se lo come muy rápido, en cuanto a ponerle agua, siempre se ha dicho que es por emergencia, y que luego hay que sangrar todo el circuito (desmontando la toma baja del radiador) por cierto, el líquido no se puede tirar, es tóxico, lo mejor es llevarlo a un taller o a un ecoparque (no se si tienen para recoger esos líquidos)
Otro consejo, las baterías de los coches, si la cambiáis vosotros recordad que el plomo esta muy caro, dan 6 euros por batería en cualquier planta de reciclado (son 6 euros menos del precio de la nueva) Existen coches que el fabricante monta un sistema de seguridad para que no puedas desmontarla tu mismo, es decir, el coche con la nueva ya no funciona. Lo mejor es ir a tienda de repuestos que venden a talleres, y preguntar, no a Feuver y todas esas casas que lo que quieren es cambiarla ellos, y te dirán si tu modelo es de esos (en el manual del coche te lo dice seguro):fiufiu:

Yo no controlo mucho de mecánica, pero tengo una pequeña lonja propia, y alguna chapuza ya me hago para ahorrarme el taller. En internet puedes encontrar manuales de bastantes cosas, videos, y tal...

Hace un par de años tuve un problema con el coche y en el taller me empezaron a decir que había que cambiar inyectores, que me iba a costar un dineral... Miré en internet mi modelo de coche, y era un problema habitual de una pieza electrónica que costaba menos de 20 euros. Miré como cambiarla, la cambié yo mismo, y como nuevo.

Eso sí, no me meto en historias muy complicadas...

Yo no controlo mucho de mecánica, pero tengo una pequeña lonja propia, y alguna chapuza ya me hago para ahorrarme el taller. En internet puedes encontrar manuales de bastantes cosas, videos, y tal...

Hace un par de años tuve un problema con el coche y en el taller me empezaron a decir que había que cambiar inyectores, que me iba a costar un dineral... Miré en internet mi modelo de coche, y era un problema habitual de una pieza electrónica que costaba menos de 20 euros. Miré como cambiarla, la cambié yo mismo, y como nuevo.

Eso sí, no me meto en historias muy complicadas...

me lanzo a la piscina...:cook:

lo que te pasó fue.....:confused:

¿el relé 109 de un Volkswagen quizás? ....:pienso:

me lanzo a la piscina...:cook:

lo que te pasó fue.....:confused:

¿el relé 109 de un Volkswagen quizás? ....:pienso:

Ehhhhh no

Sensor de Árbol de Levas de un Focus.

Aparte, ya me he hecho otras chapucillas en casa. Lo de cambiar el aceite y filtros me da un poco respeto, pero creo que podría hacerlo sin mucho problema.

Ehhhhh no

Sensor de Árbol de Levas de un Focus.

Aparte, ya me he hecho otras chapucillas en casa. Lo de cambiar el aceite y filtros me da un poco respeto, pero creo que podría hacerlo sin mucho problema.

como lo haces tu no te lo van a hacer en la mejor de las casas oficiales, el ojo del amo engorda el caballo, yo ye he visto y he escuchado de todo (malo) de ellas.....

Yo nunca he hecho un servicio en una casa oficial con mis vehículos nuevos, siempre se los he hecho yo mismo, la garantía me ha dado bastante igual.....ellos por ejemplo te recomiendan los cambios de aceite cada 30.000 Kms y eso a mi me parece una burrada, yo uso uno de los mejores aceites para mi coche, el mobil 1 sintético y se lo cambio a los 10 ó 12.000 kms como mucho....eso es la vida del motor, y por supuesto siempre con filtro....

no voy a discutir si es caro, barato, estafa si o estafa no. Pero no has tenido en cuenta las mismas condiciones para comparar.

En el taller te ponian repuestos oficiales. Los tuyos no lo eran.

La mano de obra, encuentro razonable 2 horas. No es excesivo.

Los precios son caros? Probablemente si, tienen que pagar impuestos, sueldos, luz, herramientas......y un beneficio, que nadie trabaja por amor al arte.

Yo habria hecho lo mismo, intento arreglar todo lo que puedo. Y si no puedo, pues asumo que tengo que pasar por caja. Que remedio. Las cosas legales son mas caras, eso lo sabemos todos. Siempre es mas barato hacerlo uno mismo, pero eso no es motivo para llamarles estafadores.

Es mas barato hacernos la comida en casa que salir a un restaurante. Son estafadores??? No. Estan trabajando para nosotros, y eso se paga.

Yo siempre e echado agua y anticongelante al 70/30 respectivamente aprox y segun por arriba tambien tenemos que diferenciar por hierro o aluminio :confused: , voy a mirar ahora esto del liquido refrigenrante a ver que recomienda y si , eso era un barillo

Última edición:
no voy a discutir si es caro, barato, estafa si o estafa no. Pero no has tenido en cuenta las mismas condiciones para comparar.

En el taller te ponian repuestos oficiales. Los tuyos no lo eran.

La mano de obra, encuentro razonable 2 horas. No es excesivo.

Los precios son caros? Probablemente si, tienen que pagar impuestos, sueldos, luz, herramientas......y un beneficio, que nadie trabaja por amor al arte.

Yo habria hecho lo mismo, intento arreglar todo lo que puedo. Y si no puedo, pues asumo que tengo que pasar por caja. Que remedio. Las cosas legales son mas caras, eso lo sabemos todos. Siempre es mas barato hacerlo uno mismo, pero eso no es motivo para llamarles estafadores.

Es mas barato hacernos la comida en casa que salir a un restaurante. Son estafadores??? No. Estan trabajando para nosotros, y eso se paga.

En principio eran 420 que al decirle que me parecia muy caro me podia rebajar de alguno forma (entiendase iva) me quito una hora de mano de obra.

El precio resulta caro estando las cosas como estan pero bueno es lo que ellos cobran y lo tomas o lo dejas , pero todos sabemos lo piratas que son los talleres haciendote ñapas y tirando de desguace cobrando como nuevas , si te cobra y pone lo que dice ni tan mal pero sabemos como de listillos es la mitad de este pais.

Ir a un taller es jugar a la ruleta rusa con tu coche y tu cartera , por suerte para mi parece que encontre un taller que trabajan bien y a un precio justo trabajan padre e hijo y son serios.

Quien tiene un buen mecanico tiene un tesoro

Volver