Dca sobre msci world

Y respecto al DCA, yo lo llevo utilizando varios años por dos simples razones.

Una vez cubiertos pagos y demás (y teniendo el fondo de emergencia) hago aportaciones automáticas para que el dinero me rente. Y quiero que me rente, ya que la inflación se come los ahorros.

Y segundo, así no gasto en tonterías que son innecesarias.

Más madera, nueva aportación, en máximos de nuevo... en las últimas aportaciones fue igual y la de enero de este año está en +15%... tan importante es aportar cuando cae a los infiernos como cuando sube, porque es imposible adivinar el techo...

A 01/07/2024:
Total invertido: 11.000€
Participaciones: 2684,4309
Precio medio: 38,6737€
Precio actual: 47,3290€
Rentabilidad total (MWR): +2461,8305€ (+22,38%)

Bajonazo hoy del msci world en euros

-3,50% en el momento que escribo esto.

En realidad hasta me parece positivo, quiero comprar mas barato a la próxima

¿Ahora sería buen momento para meterle pasta al MSCI World o mejor esperar un poco a que baje más?

¿Ahora sería buen momento para meterle pasta al MSCI World o mejor esperar un poco a que baje más?

Macho que pesado... Creo que ya te lo dije y otros también. Para ir a largo plazo, que es como se consigue una rentabilidad aceptable en esto, cualquier momento es bueno para empezar porque nunca sabes cuando es mejor. Puedes esperar indefinidamente a que baje y si no es así, ese tiempo lo estás perdiendo.

Ahora está bajando y no ha habido aún elecciones... ¿No decían que hasta que no pasase las elecciones no daría un bajón? Pues para que veas.

Macho que pesado... Creo que ya te lo dije y otros también. Para ir a largo plazo, que es como se consigue una rentabilidad aceptable en esto, cualquier momento es bueno para empezar porque nunca sabes cuando es mejor. Puedes esperar indefinidamente a que baje y si no es así, ese tiempo lo estás perdiendo.

Ahora está bajando y no ha habido aún elecciones... ¿No decían que hasta que no pasase las elecciones no daría un bajón? Pues para que veas.

Decían que en julio bajaría, y también en septiembre, antes de las elecciones.

1722624936653.png

Yo con esta pequeña bajadilla, que supone un 5% respecto al precio de mi anterior compra, meteré el doble que otros meses. Si bajase otro 5%, el triple.

A seguir.
Estáis enganchados, para eso queréis los ahorros?
Habrá que disfrutar un poco del dinero que tanto nos cuesta ganar, digo yo.
Y os lo dice uno que ha perdido 7 años de su juventud ahorrando de forma enfermiza.
El dinero es cosa, cuanto más tienes más quieres y nunca tendrás suficiente porque la mente humana es así de macho cabríoa.
Mientras os priváis en el PRESENTE de gastar en cosas que necesitáis y que no necesitáis, los años siguen pasando.
Llegará un día que no tengáis salud y sin salud no se puede disfrutar el dinero.

Última edición:
Y os lo dice uno que ha perdido 7 años de su juventud haciendo un ahorro enfermizo.
El dinero es cosa, cuanto más tienes más quieres y nunca tendrás suficiente porque la mente humana es así de macho cabríoa.
Mientras os priváis de gastar en cosas que necesitáis y que no necesitáis, los años siguen pasando y llegará un momento que seais muy viejos o no tengáis salud para disfrutar ese dinero.

Venga va, te voy a dar el zankito. Gracias por el consejo.

Y os lo dice uno que ha perdido 7 años de su juventud ahorrando de forma enfermiza.
Mientras os priváis de gastar en cosas que necesitáis y que no necesitáis, los años siguen pasando y llegará el día que seais muy mayores o no tengáis salud para disfrutar ese dinero.

La clave es vivir bien, esforzarse algo, pero sabiendo disfrutar

Volver