Darwin, la masonería, Trémaux y la teoría de la evolución de San Agustín

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Muy interesante este hilo. Pillo sitio para leerlo todo detenidamente y estudiar el asunto.

Si lo he entendido bien de momento, ¿esas "rationes seminales" serían el equivalente a las ideas o arquetipos platónicos? Si estamos hablando de esto, de metafísica, es natural que se distorsionara esta doctrina hasta materializarla, es decir, eliminar su explicación metafísica. Tampoco serían tras*formaciones entendido esto como el paso de una especie a otra, sino desarrollos entre una misma especie, lo cual colocaría al ser humano en una especie aparte, ya desde su "ratione seminal". ¿Es correcto? Tendría mucho sentido para mí.
Bueno, yo no soy ningún experto en Platón ni en San Agustín, pero por supuesto que San Agustín conocía los escritos de Platón, hasta el punto de que la mayoría de los “entendidos” llegan a considerar a San Agustín un discípulo de Platón.

Así que sí, supongo que esas “rationes seminales” de San Agustín serían como arquetipos platónicos, una especie de fórmula generadora o algoritmo ancestral inalterable (idea divina que diría Platón) que haría posible la tras*formación o evolución de unos seres vivos a otros si se dan las condiciones adecuadas.

Por cierto, la teoría de la evolución de San Agustín hace posible experimentalmente la generación de "nuevos seres" utilizando un "azar simulado o aparente" dentro de un algoritmo. Lo que no es posible es que el inexistente azar (como fuerza material me refiero) intervenga en la construcción de algoritmos. Así que no puedo entender cómo ha tenido tanto éxito una distorsión materialista tan burda de la teoría de la evolución de San Agustín. Bueno, si que lo entiendo...jo,jo,jo.
 
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