Darse de baja de los suminsitros de agua, gas, luz , etc.. por un periodo de tiempo.

Vamos a ver, no desesperemos. El gas lo puedes pasar a butano de forma sencilla y económica, y el agua y la luz las puedes dar de baja. Si es menos de un año no tendrás problema con la luz para dar de nuevo el alta, solo hará falta un pequeño certificado de un instalador conforme se ha dado una vuelta por tu casa y esta todo en condiciones, tardan en darte la conexión máximo una semana. Veo que eres de Girona, si te interesa más info contactamen por privado y te comento sin problemas.

Lo que puedes hacer es llamarles y decirles que la vivienda a estar sin habitar un tiempo x entonces así no te cobran consumo mínimo ni nada, sólo términos fijos y alquiler de contadores. Así luego no tienes el rollo de estar dando de alta todo y moviendo papeles.

a mi me paso, tuve cerrado un piso un año y di de baja la luz, para darle otra vez de alta tuve que cambiar toda la instalacion electrica y conseguir boletin.
fueron 2500 euros
.
De la luz ni se te ocurra darte de baja. Tal y como te he contado y ha confirmado javivimuynovel te resultará muy gravoso.
A mi me han venido un par de facturas con el minimo de luz y son menos de 9 euros, por 12 son menos de 120.
En el agua te cobran impuestos varios de basuras, depuración etc...y esos si que son importantes. Dar de alta el agua no suele ser caro y no te suelen pedir boletín, pero tendrías que enterarte antes llamando a la empresa que lo lleva.
En el gas ojito, que si te das de baja luego quizás te pidan un boletín o una revisión. Seguramente por menos de 150 ó 200 pavos no te saldrá.

Mira, yo he trabajado en el sector, y tal y como ya te han dicho en cuanto a la electricidad NADA DE DAR DE BAJA EL SERVICIO, ni por menos de un año, ni ostras. Te puedes encontrar con muchos problemas para restablecer el servicio. Lo que si puedes hacer es bajar la potencia hasta límites minimos 1Kw o incluso menos. Pregunta en tu compañia cual es la minima potencia normalizada, y te pasas a ese termino de potencia. Pero de bajas NI SE TE OCURRA

Saludos

Volver