Darse de baja de los suminsitros de agua, gas, luz , etc.. por un periodo de tiempo.

baneable

Madmaxista
Desde
7 Jul 2012
Buenos dias.

En breve me piro a Tailandia, no es la primera vez que lo hago. Actualmente estoy viviendo en un apartamento que es mio en GIrona y lo malo es que la ultima vez que me fui, pues claro pague los minimos de los suminisitros, y como estuve fuera un año, imaginar la pasta que se me fue. Sabeis si puedes darte de baja temporalmente de Endesa, Agbar, Sorea y luego darte de alta sin prejuici economico¿ O no te compensa por qeu con la baja y luego lo que te cobren de alta ya es mas dinero que los minimos¿

Muchas gracias!

Con el gas es mucho más rentable poner una bombona, pagas lo que consumes.
En cuanto a la luz, si vas a vivir intervalos muy pequeños en el apartamento puedes apañarte sin ella, te puedes apañar con una bombilla de leds que vaya con pilas recargables y recargarlas en cualquier otro lugar, eso si, olvidate de la tv y algunas cosas mas.
En cuanto al agua yo no me daba de baja, el agua es imprescindible para vivir en una vivienda.
Lo que cuesta el alta y baja lo desconozco.

Llamas por teléfono a cada una de las compañías y les preguntas lo que te costaría darte de alta en el servicio, mira si es fácil.

Sobre todo ten cuidado por el tema de los boletines.
Conozco yo a más de uno que por ahorrar dió de baja los servicios de un pisito y luego le costó Dios y ayuda y muuuucho dinero volver a conectarlos por culpa de los boletines y de la cédula de habitabilidad.
A poco que te pidan un boletín ya no vale la pena darse de baja.
No te digo ná si en la casa las instalaciones son anticuadas o se han hecho reformas sin tener en cuenta la legislación.
Un simple cerramiento de galería de la cocina para ampliarla, que lo hace todo el mundo, te puede privar de la cédula de habitabilidad si alguna habitación tiene la ventana a la galería.

Sobre todo ten cuidado por el tema de los boletines.
Conozco yo a más de uno que por ahorrar dió de baja los servicios de un pisito y luego le costó Dios y ayuda y muuuucho dinero volver a conectarlos por culpa de los boletines y de la cédula de habitabilidad.
A poco que te pidan un boletín ya no vale la pena darse de baja.
No te digo ná si en la casa las instalaciones son anticuadas o se han hecho reformas sin tener en cuenta la legislación.
Un simple cerramiento de galería de la cocina para ampliarla, que lo hace todo el mundo, te puede privar de la cédula de habitabilidad si alguna habitación tiene la ventana a la galería.

a mi me paso, tuve cerrado un piso un año y di de baja la luz, para darle otra vez de alta tuve que cambiar toda la instalacion electrica y conseguir boletin.
fueron 2500 euros

Sucias artimañas legales para tenernos para siempre en la trampa, por eso ponen trabas al autoconsumo.

Plan de pensiones de la casta que son las empresas energéticas. Lo tienen todo bien atado

El problema es que el Sol y el viento es gratis por eso hay que lavar cerebros. Y si los cerebros han estudiado es mejor convencerlos con números.

Como decia un jefe mio hace años, mete la cabeza en el water y tira de la cadena.

Hay que salir de esta espiral como sea

Yo lo unico que planeo sobre mi mente dar la baja...es el Gas Natural y tirar de bombona de butano, y eso para el año que viene.

Si el proximo invierno 2013-2014 consigo calentar mi casa de menos de 50 m2 con una estufa catalitica.

Si es asi...me dare de baja de Gas Natural...y empleare la bombona para la estufa catalitica y la caldera que se quedara como utensilio de agua caliente y los radiadores de adorno en las paredes....

Del agua creo que no puedo, ni debo prenscidir y de la luz electrica por desgracia tampoco...el ordenador va con corriente electrica, la lavadora, el frigorifico. y la cocina lo mismo por desgracia...

El coche me durara años porque no lo utilizo apenas...pero el dia que no pueda y se caiga a trozos....si no lo necesito para trabajar, no me compro otro coche, adios a la gasolina y a los impuestos

A esto se llama empobrecimiento energetico....

Muchas gracias a todos por las respuestas.

jorobar, pues es lo que me imaginaba, que gente mas pirulas, es que es increible.
Que manera de robarte. Es que ya estuve viviendo un año fuera, y claro no di de baja nada, pero los suministros minimos, multiplicalos por 12 y te sale un pico importante. Me saldria mas a cuenta venderlo y a tomar viento. Este pais se hunde.

estaria bien poder SUSPENDER el servicio din darse de baja, y una vez vuelvas poder reanudarlo.

esto lo habia pensado yo muchas veces para la gente que tiene segundas residencias y pagan todo el año para usarla 2 meses.

Ya te lo han dicho, si tienes cúdula de habitabilidad (creo que dura 10 años) vigente puedes darte de baja.
Pero si no te aplicarán la normativa vigente para nueva alta, sólo con la luz linea nueva con su correspondiente diferencial para enchufes de zonas húmedas (baño y cocina)

Yo lo unico que planeo sobre mi mente dar la baja...es el Gas Natural y tirar de bombona de butano, y eso para el año que viene.

Si el proximo invierno 2013-2014 consigo calentar mi casa de menos de 50 m2 con una estufa catalitica.

Si es asi...me dare de baja de Gas Natural...y empleare la bombona para la estufa catalitica y la caldera que se quedara como utensilio de agua caliente y los radiadores de adorno en las paredes....

Del agua creo que no puedo, ni debo prenscidir y de la luz electrica por desgracia tampoco...el ordenador va con corriente electrica, la lavadora, el frigorifico. y la cocina lo mismo por desgracia...

El coche me durara años porque no lo utilizo apenas...pero el dia que no pueda y se caiga a trozos....si no lo necesito para trabajar, no me compro otro coche, adios a la gasolina y a los impuestos

A esto se llama empobrecimiento energetico....

Si realmente usas tan poco tiempo el piso, piensa que hay frigorificos que funcionan con gas. No tengo ni idea de cuanto consumen, pero echa numeros a ver si te interesa.

La cocina, pues tambien. Piensa si te interesa pasarte a una cocina de gas.

El resto del consumo electrico? Pues no se, es posible que con placas solares puedas conseguir la potencia necesaria para el PC. Si no te vale, mirate un pequeño generador de gasolina. Lo pones en marcha en los ratos que te haga falta y tan contento.

A tomar por saco las electricas y su coste fijo por la potencia contratada.

Es un poco radical, y un poco de trastorno tanto cambio, pero si estas siempre fuera y apenas lo usas....pues piensalo. Una bombona para la cocina, otra para la nevera, otra de reserva....y a vivir.

Es posible que haya dicho alguna burrada pues no conozco los numeros (euros) en que esto se traduciria. Si alguien sabe del tema, que opine.

Un saludo

vivir sin electricidad es imposible, a no ser que tengas un generador de 2000w consumiendo gasolina........sale mucho más caro al final

Volver