NORDWAND
Madmaxista
Te entiendo perfectamente.Además de verdad.
Hace poco un familiar del norte se reunió en una comida que hicimos toda la familia. Y hablando un poco del trabajo y de la juventud dijo:
"No, lo que tiene que hacer la gente con huevones es lo que hice yo, meterme en la fábrica a trabajar".
¿Qué fábrica? -Respondí.
"¿Pues está X, también Y, en Nosedonde de Arriba."
"Pedro, sabes tan bien como yo que para que un chaval de 18 entre en esa fábrica le piden hasta tener dobles títulos. Y eso si no se vienen arriba y le piden idiomas, carnet de carretillero, alguna homologación, etc..."
"No shishi, que son mu flojos. Que no quieren trabajar. Mira mi yerno, ahí yendo a la fábrica todos los días!".
"¿Tu yerno es el que se hace 50km para ir a currar y otros 50 para volver a casa? ¿Manolo no? Pues si que tiene que estar repercutiendo en la gasolina!."
"Nah, le damos dinero los suegos, tanto nosotros como sus padres. Y la casa donde se quedan es nuestra."
"¿Tan poco pagan en la fábrica ahora?"
"Es que no tienen huevones para pararse y que les suban el sueldo".
Son gente que vive en un mundo pasado, y se creen que todo es así. Con petulantes así es inútil discutir. Lo mejor es que el nieto de este es medio bobalicón, con 10 años en una comida con la familia se lo pasaba viendo dibujitos en el móvil de la progenitora, y se ponía a llorar si se los quitabas.
Pues la progenitora con dos huevones suelta, pues este de mayor no vá a necesitá ni estudiá, porque con la cantidad de pisos de los yayos va a ser terrateniente . A lo que respondí "bueno, eso será si no se los ocupan, si no se los expropian o si puede pagarlos ¿no?.
El problema es que tú familia no te ha entendido, y además ahora, su convencimiento de que "tienes cosas raras en la cabeza" ha subido.