Da mas gusto deshacerse de cosas que acumular

Pesao que eres con tus historias de La Sagra. No tienes talento para escribir y mucho menos cuando cada dos por tres metes tus historias repetidas en cualquier hilo.
De nada.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

Como que no tiene talento si sus historias estan a la altura de las de Edgar Allan Poe, H. P. Lovecraft o Gustavo Adolfo Becquer.

Yo todavia conservo mi coleccion de cintas de VHS y de cassette, las de cassette en un cajon, y las de video acumulando polvo en un pequeño mueble donde tengo la tele. Y nunca se me ha pasado por la cabeza tirarlas a la sarama aunque se que probablemente nunca vuelva ni a verlas ni a escucharlas. Es como quien tiene una biblioteca llena de libros que probablemente nunca volvera a releer, suponiendo que alguna vez los haya leido. Porque a la hora de deshacerse de cosas, no deberia hacerse en funcion de su mayor o menor utilidad practica, sino del significado o componente emocional. De hecho, la mayoria de gente que padece de sindrome de Diogenes, lo que hace es ir acumulando cosas pensando que tal vez algun dia les podrian servir de utilidad.
Tira esos puñeteros vhs y cassetes viejos, te están aferrando al pasado, a los recuerdos, y mete cosas nuevas de nuevas vivencias, aunque no lo creas tú forma de actuar afecta a tu psique

Tirar cosas valiosas es de estultoes demorados comesoja pro Ajenda 2030.

Luego bajan a toda leche al bazar del chino a comprar un juego de destornilladores nisupu porque olvidaron que, dentro de la caja de herramientas del abuel había varios juegos de llaves y puntas PALMERA.

Y así con todo. No se tira nada jorobar, se cataloga y el excedente se VENDE. SE VENDE POR WALLAPOP, CON ENVÍO Y A PRECIO. La mercancía rota, y cuando venga el Mad Max tenemos herramientas y utiles para hacernos buenas armas mientras que los comesojas llorarán como pilinguis rogando la ayuda de los mamporreros de estado.

yzWR-JGsEO4OSKdwHaFj?w=204&h=153&c=7&r=0&o=5&pid=1.jpg

Tira esos puñeteros vhs y cassetes viejos, te están aferrando al pasado, a los recuerdos, y mete cosas nuevas de nuevas vivencias, aunque no lo creas tú forma de actuar afecta a tu psique

Y a que quiere entonces que me aferre, ¿a un patetico presente o a un futuro incierto? En la vida hay que aferrarse al pasado a traves de los recuerdos, y por lo tanto de aquellas cosas que tuviesen algun significado o valor sentimental o emocional en un momento dado.

Fijese como hasta los vagabundos llevan consigo cosas u objetos cuyo unico valor es el sentimental. E incluso algunos van hasta con un carrito de la compra donde los llevan junto a los cartones de Don Simon.

Última edición:
Y a que quiere entonces que me aferre, ¿a un patetico presente o a un futuro incierto? En la vida hay que aferrarse al pasado a traves de los recuerdos, y por lo tanto de aquellas cosas que tuviesen algun significado o valor sentimental o emocional en un momento dado.

Fijese como hasta los vagabundos llevan consigo cosas u objetos cuyo unico valor es el emocional. E incluso algunos van hasta con un carrito de la compra donde los llevan junto a los cartones de Don Simon.
Hay que vivir siempre palante, huevones

Yo desde niño siempre he sentido una atraccion especial por los trasteros y desvanes, esos sitios llenos de objetos y cosas ya viejas e inutiles, que en lugar de tirar a la sarama, se subian a esos misteriosos y magicos lugares donde dar rienda suelta al maravilloso poder de la fantasia:

Lo mejor es no comprar cosas de más.

Yo evito siempre que puedo el formato físico, todo lo que puedo lo compro digital: música, libros, videojuegos, etc.

Si algún día tienes que hacer una mudanza, las cosas físicas es lo peor.

No tirar lo viejo es mentalidad de pobreza.
Muy cierto. Es la mentalidad de la escasez.

Lo que vale la pena acumular son activos y dinero que te permitirán obtener lo que necesites en cada momento.

Agarrar cosas viejas inservibles y tirarlas o venderlas si tienen algún valor es liberador. Lo que posees te termina poseyendo si le dejas.

Ahora en la era digital tenemos esa ventaja de que no necesitamos comprar tantas cosas físicas, pero incluso en lo digital hay que deshacerse de archivos inservibles que no vamos a utilizar. Almacenar solo lo útil e importante en nuestro presente y futuro.

Y hay que tener cuidado también con esas cosas a las que le damos un componente emocional, esas son las mas difíciles.

Eso para mí no es vivir, creo que esa actitud te acerca a la parka

Conozco muchos viegos con actitud de jovenzuelos

Es que yo siempre he sido un viejo precoz:

Yo siempre supe que acabaria asi, desaprovechando mi vida, y especialmente mis mejores años. Ya siendo un chaval intuia que mi destino estaba marcado, que habia nacido destinado a ser un perdedor, un amargado lleno de frustraciones. Eso para mi es lo peor de todo, que sabia que acabaria asi o que iba camino de acabar asi y nunca tuve la capacidad de tratar de remediarlo. Siempre como navengando a la deriva, sin saber que rumbo tomar y a merced unicamente del viento o mas bien de la calma chicha.

Cuanto tenia 20 años, pensaba en como habia desperdiciado mi adolescencia, y cuando cumpli los 30, en como habia desaprovechado mi juventud, y asi sucesivamente hasta convertirme en un hombre maduro, o mas bien en un viejo precoz.

Si, yo pase directamente de ser un niño a convertirme en un viejo precoz, porque con doce o trece años ya me sentia asi, como perdiendo vagon tras vagon del tren de la vida.

Veo a gente de mi edad, y no soy capaz de identificarme con ellos, como tampoco era capaz de hacerlo cuando era un chaval. No se si lo mio sera el sindrome de Peter Pan o el sindrome de la collona en verso, pero el caso es que siempre he sentido que soy algo asi como el espectador de mi propia vida, pero en forma de pelicula de serie B.

El caso es que los años han ido pasando casi sin darme cuenta, pero parece como si fuese ayer cuando escuchaba en la radio aquello de: "A veces llega un momento en que te haces viejo de repente...":

Ciudadano 0 estuvo aqui:

Volver