Da mas gusto deshacerse de cosas que acumular

Mi abuelo, que vivió la guerra, solía decir: "El que guarda siempre tiene"

Y es verdad, tenía una cuadra llena de cosa hasta arriba. Al menos a él le valía para hacer sus pequeños apaños rurales mientras tuvo salud.

El coleccionismo urbano, con el consumismo que lleva aparejado son una enfermedad mental.

Mi casa esta medio vacía, lo justo y necesario para vivir.
Ahora bien, el almacén de la nave lo tengo repleto de piezas, herramientas y mis cosas mas preciadas; herrajes viejos que tienen décadas y ya no se encuentran sobre todo por estar el latón oscuro, esas cosas cuestan un potosí
y yo las vendo es x 2 pitosíes, si soy un macho cabríoazo
El problema de eso es que cuando vas a buscar algo no lo encuentras, así que el resultado es el mismo

Yo también soy de los que me deshago de "cosa inútil" en los que otras personas (urracas) ven valor.

Me llevo años y años, guardando algunas cosas que aunque no me sirven para nada, nunca se sabe.
Un día, me da por hacer limpieza de trastos, sobretodo de los que ocupan más espacio, y ordeno más o menos.
Y ahora viene lo jodío, pasan algunos meses y de repente me surge la necesidad de algo que he tirado pero ya no hay remedio.

Hay que aclarar algo.
Guardar una aspiradora quemada ; NO
Guardar el cable de la aspiradora ; Si.

No guardo cosas como unos zapatos rotos, pero
si guardo un taladro identico al que uso por que puedo sacar un recambio.
Junte 2 compresores muy parecidos que estaban rotos, uno de ellos regalado por que reventó el calderin y el presostato por un golpe. Pues juntando los 2 hice 1 y hoy día lleva años funcionando

Pero vamos a ver, que esto es mas viejo que la tos. Es el coleccionismo de toda la vida de dios. La diferencia es que ahora a algunos se les va la olla y se sacan una foto para que la vea hasta el tato, craso error, una invitación a los amigos de lo ajeno, y ostra, que es tu casa, no un escaparate en la calle.

Hay que aclarar algo.
Guardar una aspiradora quemada ; NO
Guardar el cable de la aspiradora ; Si.

No guardo cosas como unos zapatos rotos, pero
si guardo un taladro identico al que uso por que puedo sacar un recambio.
Junte 2 compresores muy parecidos que estaban rotos, uno de ellos regalado por que reventó el calderin y el presostato por un golpe. Pues juntando los 2 hice 1 y hoy día lleva años funcionando

Tal cual. No tiro ni un cable, ni uno solo. Eso si, en cajas por tipos, cables de video, de datos, de audio, de red, etc. La de ahorro de tiempo y dinero que me ha supuesto eso. Y así con otras tantas cosas que son utiles llegado el momento.

Uno se siente mas liberado cuando tiene menos cosas inútiles. Es como quitarse espinitas del cuerpo. Pero si no las tienes mejor, ya no te estaban molestando y no tienes que quitartelas

Como la tipica frase esa de que nunca acumules mas que aquello que te quepa en una maleta.

Los malos recuerdos forman parte de la experiencia vital, como los buenos. La cuestion es aprender o acostumbrarse a vivir con ellos.

Gentes que compraron sus discos y películas tan contentos, ahora los tiran porque les han enseñado que mola no tener nada.
¿Por qué los compraron? La gente no tiene peronalidad ninguna.

Yo todavia conservo mi coleccion de cintas de VHS y de cassette, las de cassette en un cajon, y las de video acumulando polvo en un pequeño mueble donde tengo la tele. Y nunca se me ha pasado por la cabeza tirarlas a la sarama aunque se que probablemente nunca vuelva ni a verlas ni a escucharlas. Es como quien tiene una biblioteca llena de libros que probablemente nunca volvera a releer, suponiendo que alguna vez los haya leido. Porque a la hora de deshacerse de cosas, no deberia hacerse en funcion de su mayor o menor utilidad practica, sino del significado o componente emocional. De hecho, la mayoria de gente que padece de sindrome de Diogenes, lo que hace es ir acumulando cosas pensando que tal vez algun dia les podrian servir de utilidad.

Volver