Curiosidades del Antiguo Egipto que quizás desconocías

N.R

Cuñado nija
Desde
29 Jun 2017
Lugar
Château de Versailles
- Las pirámides no fueron construidas por esclavos. La vida de los obreros desde luego no era fácil (los esqueletos de estos trabajadores muestran signos de artritis y otras dolencias), pero las evidencias sugieren que estas construcciones no fueron levantadas por esclavos, sino por trabajadores asalariados.

- Cleopatra no era egipcia, era de Macedonia, un Estado griego.

- Las mujeres egipcias gozaban de una amplia gama de derechos y libertades, principalmente, a nivel jurídico y financiero.

- Las primeras huelgas de trabajadores de la historia las organizaron los egipcios.

- Para los egipcios, el luto era el blanco y no el neցro, tonalidad del limo que se podía ver en las riberas del Nilo y que era un presagio de abundantes cosechas.

- Los médicos egipcios estaban especializados, es decir, había "dentistas, oculistas y proctólogos", entre otros.

- En el Antiguo Egipto se practicaba la cirugía estética, esencialmente se creaban prótesis para los miembros amputados.

- La longitud del vendaje de una momia es de aproximadamente 800 metros.

- Tenían tres estaciones bien diferenciadas: Siembra, Inundación (la crecida del Nilo) y Cosecha.

- Hombres y mujeres se maquillaban y usaban pelucas.

- Los escribas llevaban un registro diario de obreros que faltaban a su trabajo y de las excusas de su ausencia. Un papiro escrito en el año 40 del reinado del gran Ramsés II recoge las razones de distintos trabajadores: Neferabu faltó porque tenía que embalsamar a su hermano, Hehnektu tenía que cuidarse del cadáver de su progenitora, Uadymose se estaba construyendo la casa, Pendua se fue a beber con su amigo Jonsu para celebrar la crecida del Nilo...

Otros tenían diferentes enfermedades, habían sido picados por escorpiones o se habían lesionado. El artesano de quien más se apiadaron los encargados fue un pobre marido que tuvo que reconocer que no podía acudir al trabajo porque su mujer la había propinado una paliza durante una discusión familiar.

Según el mismo razonamiento Felipe VI no es español, es de Francia.

Felipe VI hablaba español.

Los ptolomeo hablaban todos griego, Cleopatra fue de hecho la única reina de la dinastía que se molesto en aprender egipcio. Pero su lengua materna era el griego, lo mismo que su nombre.

-La rueda se descubrió en Egipto 2000 años mas tarde (1500 AC) que en Mesopotamia (3500 AC) y fue introducida por los hicsos, un pueblo invasor. Esto se debe a que el Nilo fue usado casi como única vía de tras*porte. Y aún después de la oleada turística, solo para los carros de combate. Para objetos pesados se siguieron usando o animales de carga o tineos.

-El Nilo no tenía nombre propio en egipcio, su nombre actual nos viene del griego.

-Los templos eran inaccesibles al pueblo. Solo los sacerdotes y la nobleza podían entrar. La plebe solo podía ver las estatuas de los dioses en las procesiones que se hacían en las fiestas anuales.

-Mientras que en Mesopotamia la escritura comenzo por razones economico-administrativas, en Egipto lo hizo por razones religiosas.Los primeros jeroglíficos se han encontrado en tumbas son del 3300 AC

-Si contamos la lengua copta como parte del egipcio, es la lengua de la mas tiempo hemos tenido documentación. Desde el 3300 AC hasta el siglo XVIII cuando se extinguió el copto.

-A diferencia de los dioses griegos o sumerios, los dioses egipcios no tenían relaciones con humanos.

Última edición:
Había un dios con aspecto de hominido y tenia un miembro viril enorme y siempre erguido

:Baile::Baile:

Pues si que lo es. Tiene doble nacionalidad y por derecho en Francia podría ser presidente de la República si se postulara y lo votarán suficientes franceses. No creo que lo haga...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

---------- Post added 11-jul-2017 at 07:21 ----------

Había un dios con aspecto de hominido y tenia un miembro viril enorme y siempre erguido

:Baile::Baile:
El dios Minga. Y le faltaba una pierna. ...una historia de que le puso los cuernos a la mujer o algo así y tuvo que elejir. Yo también tendría una pierna...

Pues si que lo es. Tiene doble nacionalidad y por derecho en Francia podría ser presidente de la República si se postulara y lo votarán suficientes franceses. No creo que lo haga...

¿Doble nacionalidad? La primera vez en mi vida que tengo noticia de ello.
¿Podría por favor mostrarme aguna prueba de ello? Porque no me lo creo.

Felipe VI hablaba español.

Los ptolomeo hablaban todos griego, Cleopatra fue de hecho la única reina de la dinastía que se molesto en aprender egipcio. Pero su lengua materna era el griego, lo mismo que su nombre.

-La rueda se descubrió en Egipto 2000 años mas tarde (1500 AC) que en Mesopotamia (3500 AC) y fue introducida por los hicsos, un pueblo invasor. Esto se debe a que el Nilo fue usado casi como única vía de tras*porte. Y aún después de la oleada turística, solo se usaron para los carros de combate. Para objetos pesados se siguieron usando o animales de carga o tineos.

-El Nilo no tenía nombre propio en egipcio, su nombre actual nos viene del griego.

-Los templos eran inaccesibles al pueblo. Solo los sacerdotes y la nobleza podían entrar. La plebe solo podía ver las estatuas de los dioses en las procesiones que se hacían en las fiestas anuales.

-Mientras que en Mesopotamia la escritura comenzo por razones economico-administrativas, en Egipto comenzó por razones religiosas.Los primeros jeroglíficos se han encontrado en tumbas son del 3300 AC

-Si contamos la lengua copta como parte del egipcio, es la lengua de la mas tiempo hemos tenido documentación. Desde el 3300 AC hasta el siglo XVIII cuando se extinguió el copto.

-A diferencia de los dioses griegos o sumerios, los dioses egipcios no tenían relaciones con humanos.

Lo llamaban "el río", Jtrw, porque en Egipto no hay ningún otro...

¿Doble nacionalidad? La primera vez en mi vida que tengo noticia de ello.
¿Podría por favor mostrarme aguna prueba de ello? Porque no me lo creo.
En mi caso tengo doble nacionalidad y conozco alguien que tiene 4 nacionalidades. La nacionalidad se puede obtener o tener por diferentes circunstancias y según la legislación de cada país, se puede o no aceptar que sea exclusiva o no. En España se obtiene por nacer en territorio español o ser hijo de padre o progenitora española y no es exclusiva. En Italia la nacionalidad se obtiene solo si tienes padre y progenitora italiano (no por nacer en el territorio) y no es exclusiva y así sucesivamente existe una legislación en cada país. Según las circunstancias se pueden obtener una o más nacionalidades y puede incluso que no tengas ninguna. Si naces en Italia y la nacionalidad de tus padres no es italiana y no es hereditaria puede que te quedes sin nacionalidad.....
Googlea un poco y verás que tu Rey puede postularse a presidente de la República de Francia por ser ciudadano natural francés.

El robo era considerado un oficio más, por eso no mutilaban a los ladrones, ya que eso les impediría ganarse la vida. Lo que hacían era arrancarles las dos palas superiores para marcarlos, ya que los comerciantes también tenían derecho a estar avisados.

Lo de los "médicos" egipcios me hace gracia, especialmente los "cirujanos". Se sabe cuál era la esperanza de vida de alguien trepanado?

En mi caso tengo doble nacionalidad y conozco alguien que tiene 4 nacionalidades. La nacionalidad se puede obtener o tener por diferentes circunstancias y según la legislación de cada país, se puede o no aceptar que sea exclusiva o no. En España se obtiene por nacer en territorio español o ser hijo de padre o progenitora española y no es exclusiva. En Italia la nacionalidad se obtiene solo si tienes padre y progenitora italiano (no por nacer en el territorio) y no es exclusiva y así sucesivamente existe una legislación en cada país. Según las circunstancias se pueden obtener una o más nacionalidades y puede incluso que no tengas ninguna. Si naces en Italia y la nacionalidad de tus padres no es italiana y no es hereditaria puede que te quedes sin nacionalidad.....
Googlea un poco y verás que tu Rey puede postularse a presidente de la República de Francia por ser ciudadano natural francés.

Me refería a la doble nacionalidad de Felipe VI, que nació en Madrid y que sólo tiene nacionalidad española que yo sepa.

Me refería a la doble nacionalidad de Felipe VI, que nació en Madrid y que sólo tiene nacionalidad española que yo sepa.
Debe tener por derecho la francesa y la griega además de la española como mínimo. Otra cosa es que la haya reclamado o no en documentación (no lo creo por el tema de la confidencialidad y en España si tiene el control de la seguridad pero me imagino que tanto en Francia como Grecia lo tendrá más complicado), pero que la tiene por derecho es un hecho.

En algún sitio leí que los obreros de las pirámides cobraban en cerveza; y sabido es que el cannabis era y es muy habitual por esa zona. O sea, las obras como ahora: con paletas borrachos y emporraos.

En algún sitio leí que los obreros de las pirámides cobraban en cerveza; y sabido es que el cannabis era y es muy habitual por esa zona. O sea, las obras como ahora: con paletas borrachos y emporraos.

Cebolla, no cannabis, jorobar no liemos-:roto2:

Volver