Pues ni idea, pero el uso de la flor de lis siempre me ha parecido turbio. No olvidemos que tiene su origen en la Puerta de Ishtar, en la pútrida Babilonia, y todos los cultos femeninos o matriarcales son decadentes, sin excepción.
De la puerta de Ishtar solo recordaba las margaritas, desconocía esa especie de lirios estilizados.
Resuelvo el misterio:
Como puede verse en las armas del II Imperio Mexicano no hay ni una referencia cristiana, la cruz que coronaba, valga la redundancia, la corona imperial del Primer Imperio desaparece, el lema de Religión, Independencia y Unión sustituído por equidad en la justicia. En la medalla aparece la orden del Águila Mexicana en lugar de la de Guadalupe del Primer Imperio.
Incluso en las armas del rey Constitucional Luis Felipe I aparecía la cruz en un cetro:
En general es muy difícil, por no decir imposible, encontrar armas de monarquías sin símbolos cristianos.
La monarquía francesa pese a no incluir la cruz en la corona parece que sí ostentaba la medalla de la orden de San Miguel:
Maximiliano I era masón, algo habitual en la época, pero es que además su reinado estuvo marcado con los constantes roces con la Iglesia y los conservadores que en teoría debían apoyarle y el constante intento por ganarse a los liberales republicanos como Juárez. No revirtió como se esperaba el robo/desamortización de bienes eclasiásticos y leyes anticristianas y al general Miramón, la gran figura conservadora y seguramente su mejor general lo mandó a estudiar táctica y estrategia a Europa para quitárselo de encima.
¿Fue por tanto casualidad que en sus armas no hubiera rastro de la Religión? No lo parece.