asakopako
otanista satanista nancy sionista
- Desde
- 27 May 2020
- Mensajes
- 24.898
- Reputación
- 54.646
Cuentenos mas (si puede).
Me interesa.
Tampoco tiene mucho misterio. Para evitar pagar las cuotas de autónomo societario y que hacienda considere la sociedad sujeta a las leyes españolas, hay que contratar a un administrador profesional de sociedades en el extranjero (y evidentemente formar la sociedad fuera de España). Suele ser un profesional regulado/colegiado como abogado o contable o algo así. Conviene que quien constituya la sociedad no sea la misma persona que luego hace de administrador. Incluso pueden ser de distinto país.
Es una práctica bastante habitual en el mundo anglo y en países como Holanda, por supuesto en casi todos los paraísos fiscales. Se llaman administradores fiduciarios o nominee directors. Administran varias empresas y cobran entre 500 y 1000 euros/año dependiendo de las tareas que les pidas. Si les estás pidiendo cosas constantemente al final te terminan cobrando un sueldo completo como cualquier empleado.
No es ilegal. No evades impuestos. Todo el dinero que repatries de beneficios tienes que pagar impuestos igual salvo magia contable. Pero te ahorras las cuotas de la SS y mucha cosa burocrática.
Edit: La principal pega que tiene es que le estás dando poder a una persona para disponer de los bienes de la empresa. Eso a mucha gente le da canguelo. Pero al final es lo que hacen todas las empresas del mundo, delegan en un administrador o en un consejo. Y cuidando la redacción de los estatutos se pueden limitar bastante los poderes del administrador, pudiendo requerir permiso de la junta de accionistas (tú) para operaciones de cierto tamaño. Hay otras soluciones como los trust/fideicomisos o fundaciones, pero son caras y si no tienes ingresos muy fuertes no te van a salir rentables.
Última edición: