LuismarpIe
Madmaxista
- Desde
- 27 May 2022
no se comercializa porque las pilinguis espinas son un ardor de estomago y no es agradable comer (y soltar) las bolitas esas de dentro.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
El higo normal tampoco tiene un circuito comercial. Es rarísimo encontrar higos en la frutería.
los higos secos son una cosa comparada con el higo normal, fresco, jovenlandesado, con su cristalina gotita de miel, que diría Juan Ramón Jimenez.Pues hay unos secos bañados en chocolate neցro que están de fin.
Y un yogurt griego marca Kalise con higos que también me chifla,
El chumbo es para consumir fresquito de la nevera en pleno verano.
Abuelos y padre me han dado ese placer desde la infancia.
Lástima que ya no.
los higos secos son una cosa comparada con el higo normal, fresco, jovenlandesado, con su cristalina gotita de miel, que diría Juan Ramón Jimenez.
Pero por algún motivo no los hay en fruterías.
pues sera en tu zona. En vizcaya venden higo y breva. Lo que pasa es que solo se venden 4 semanas o asi.El higo normal tampoco tiene un circuito comercial. Es rarísimo encontrar higos en la frutería.
Es una especie invasora (catalogada así por el Ministerio, NO por la taifa) que en efecto está en serio trance de desaparecer por el bicho.
Se usaba mucho en el Sur para marcar parcelas, como valla natural, pero cada día se ven menos y menos. Hay voces que piden que se le "indulte" a fin de protegerla.
Tendria tiron en consumo local, si el que los coge los vende.los higos secos son una cosa comparada con el higo normal, fresco, jovenlandesado, con su cristalina gotita de miel, que diría Juan Ramón Jimenez.
Pero por algún motivo no los hay en fruterías.
Ademas son un buen cortafuegos.Practicamente todas las opuntias chumberas que había en mi zona han perecido. Recuerdo haber pasado por un lugar a la entrada de un pueblo cercano donde se mantenía sin problemas un buen cercado de las mismas sin ser atacado por la cochinilla. No sé si el dueño de la finca tomó alguna medida al respecto para ahorrarse luego tener que vallar, porque no solo era una barrera física no traspasable, también daba privacidad. El interior de muchas parcelas y fincas ha quedado al descubierto al haber desaparecido la chumbera.
Hace no mucho pasé por un lugar cerca de mi domicilio donde habían rebrotado de un tocón aparentemente muerto y a día de hoy crecen sin la plaga carmín.
A mi qué me cuentas. Discútelo con el Ministerio.pues entonces el almendro también es invasora
En algún grupo de agricultores de los que estoy hablaron muy bien de la ceniza espolvoreada.Yo me he quedado sin por la cochinilla y le eche todos los pesticidas que pude