No hay nada que perdonar. Si puedo ayudar a jorobar a los engañadores lo haré con gusto.
Respondiendo a tu pregunta la verdad es que no lo sé, y de verdad que lo siento, porque no tengo contacto con la parte resolutiva del brazo hebre*cial.
En esta investigación tienes la parte policial (criminal) y la parte hebre*cial, que es donde se deciden las condenas y las devoluciones de dinero, si las hubiera. Mi estimación es que lo mas importante es condenar a los presuntos engañadores. La cúpula ya esconderá sus dineros, y el brazo español en su mayoría se declarará insolvente, aunque nunca mas podrán tener una cuenta de banco en "A". Es posible que los buenísimos abogados que las victimas tienen contratados consigan recuperar una parte (del cual supongo se quedarán entre un 10%-30%, bien merecido y poco me parece) pero lamentablemente no creo que se acerque al 70% de lo presuntamente engañado.
Si te sirve de consuelo el dinero es algo que siempre puedes volver a hacer. Aunque lo pierdas todo siempre puedes reponerte. Lo que no se puede reponer es las horas perdidas de sueño de esos presuntos criminales de pacotilla (criminales-paco) que se van a pegar hasta 3 años (o mas, porque en realidad mientas haya pruebas nuevas el caso se "resetea") esperando una llamada a la puerta de la policia.
Eso si que debe ser estropeado.