Cuidado con los cajeros. los bancos no se hacen responsables.

Acertado o no, recomiento tener varios bancos de los gratis. Nunca opero con la tarjeta del banco con dinero.
El dinero, dinero, lo tengo en el banco A, con la tarjeta de débito apagada. De vez en cuando envío al banco B
En el banco B hay una cantidad "ridícula" para ir operando con la tarjeta.

A partir de ahí sentido común en el cajero de sacar efectivo (a poder nunca exterior, y si es de los de dentro de un Centro Comercial a la vista mejor que mejor). Comrpar online a través de paypal, en webs de reconombre o testeadas por no dar problemas...

Acertado o no, recomiento tener varios bancos de los gratis. Nunca opero con la tarjeta del banco con dinero.
El dinero, dinero, lo tengo en el banco A, con la tarjeta de débito apagada. De vez en cuando envío al banco B
En el banco B hay una cantidad "ridícula" para ir operando con la tarjeta.

A partir de ahí sentido común en el cajero de sacar efectivo (a poder nunca exterior, y si es de los de dentro de un Centro Comercial a la vista mejor que mejor). Comrpar online a través de paypal, en webs de reconombre o testeadas por no dar problemas...

Es mas cómodo usar tarjetas virtuales que tú mismo puedes hacer desde la banca online de tu entidad con los parámetros que indiques (límite de dinero, tiempo de caducidad, etc), puedes hacer todas las que quieras simultáneamente (están adscritas a la tarjeta de débito física pero cada una aparece con diferente numeración) e incluso para un solo uso en compras concretas. Como una tarjeta de débito pero de usar y tirar y sin exponer los datos de la 'buena'

Última edición:
Es mas cómodo usar tarjetas virtuales que tú mismo puedes hacer desde la banca online de tu entidad con los parámetros que indiques (límite de dinero, tiempo de caducidad, etc), puedes hacer todas las que quieras simultáneamente (están adscritas a la tarjeta de débito física pero cada una aparece con diferente numeración) e incluso para un solo uso en compras concretas. Como una tarjeta de débito pero de usar y tirar y sin exponer los datos de la 'buena'
Cierto pero recuerda que poco expones, cuando en el banco hay una cantidad bien ajustada a la compra y la tarjeta tiene código CVV dinámico... ciertamente son dos sistemas para lo mismo, el mío más "tradicional". Buen aporte

Po otro lado siempre tuve la duda, de si compro algo y en 1 mes, como me ocurrirá ahora, me devuelven parte de la compra al mismo método de pago, llega con normalidad... imagino que esté preparado el sistema para reconocer esa tarjeta al cliente durante largo tiempo. Eso por no hablar de los hoteles que reservas ahora, te pasan a modo de comprobación un cargo pequeño... y 4 meses después llega el hospedaje con el cargo al método de pago (virtual) reservado digamos.

Última edición:
El banco no se hace responsable en los cajeros que dan a la calle, en los que tienen puerta si.

Volver