Cuidadito con Linkedin

¿Y para qué pensabas que te pedían el número de tarjeta?

Las grandes empresas están apretando las tuercas con el tema de los datos personales. Para abrir una cuenta en Facebook ya tienes que darles tu movil obligatoriamente. Esto antes no era así sencillamente porque la gente pasaba de dar el móvil. Pero cuando han visto que las ganas de tener facebuk ha superado cierto umbral la cosa cambia: o me das tu movil o no hay cuenta.
Y esto sólo es el principio, cada vez pedirán más y más porque a los usuarios cada vez nos cabe más y más.
Con esto de las tarjetas de crédito pasa algo parecido. Cuando el nivel de irresponsables supera cierta masa crítica aprietan hasta el fondo. Si lo ven posible nos pediran las escrituras del piso: dámelas, que yo las custodio mejor que tú...
Si de verdad hay edificios enteros de usuarios dispuestos a dar alegremente los datos de la tarjeta de crédito (*) y pasar por el aro, lo siento pero los que lo tenemos crudo somos los demás...

En yankilandia hay un programa voluntario que te facilita el acceso a los aeropuertos sin pasar los controles de seguridad: firmas unos formularios permitiendo que te investiguen a fondo y aportando mucha información sensible de todo tipo y a cambio puedes pasar al avión sin que te cacheen.
Como es lógico solo son unos pocos los que se adhieren a este programa, pero cuando el número de usuarios que lo permiten alcance el umbral mínimo... está claro que será obligatorio: o nos cedes toda tu vida personal o te vas nadando...

(*) PD: Sin ánimo de ofender a los señores que dieron los datos de su tarjeta.

Son cosas distintas... te piden la tarjeta porque firmas un contrato renovable mes a mes... y ellos deciden que la mejor forma es con la tarjeta... lo mismo que cuando compras online o alquilas un coche... Si no quieres comprar la subscripcion esa no necesitas dar nada.

... cierto, son cosas distintas (pido perdón por el OffTheTopic). En lo único en que hay relación es que poco a poco los usuarios más débiles van cediendo datos personales y cuando hay masa suficiente viene la obligatoriedad.

Dentro de poco se venderán las JungleGlass que lo graban y lo fotografían todo. La primera vez que nos enfrentemos a un chimpancé mirandonos con las gafas y haciendonos fotos lo mandaremos a freir espárragos. Y la segunda, y la tercera... pero llegará un momento en que tirtaremos la toalla y permitiremos que nos fotografíen y nos graben impunemente.

No sé por que os cebáis tanto con el chaval... a todos nos han timado alguna vez en la vida... yo sin ir más lejos estuve a punto de comprar un zulo... con eso os lo digo tó...

... Dentro de 30 años tus nietos podrán ver tus fotos de tu borrachera del pasado domingo y no podrás ocultarlo. Hecho banales hoy pueden condicionar actos futuros.

Y lo peor es que hay gente que encima paga por el derecho a que todo el mundo vea su vida privada.

El común de la gente, para cosas de este tipo piensa en plazos que oscilan entre 3 días y 3 semanas, ni sueñes con que piensen a 30 años.

De todas maneras dudo que mucha de la información de hoy sea accesible libremente con el paso del tiempo. Mas tarde o mas temprano se impondrá una internet con niveles y calidades de acceso.

Enviado desde mi CJ ThL usando Tapatalk 2

:XX::XX::XX::XX:

Como puede haber gente tan sencilla?? por decirlo educadamente... :ouch:

Debe de ser un edificio lleno de funcionarios.

Funcionario querrías ser tú, tontito.:D

?Para que cosa necesita un funcionario estar en Linkedin, lumbrera¿:bla:

Volver