¿Cuentas remuneradas con IBAN no-español?

Hannibal

Madmaxista
Desde
1 Ago 2012
Hola a todos,
Busco una cuenta con iban extranjero, pero que además esté remunerada y tenga tarjeta, claro. No es para hacer ingresos de criptos ni nada así, simplemente que, en previsión de la inestabilidad política sumada a la crisis que probablemente llegue, antes o después, quiero tener una cuenta de ahorro fuera de España.

Sé que es una pregunta un tanto rebuscada, y sé que ya hay un hilo reciente similar, pero no igual, porque estas son cuentas corrientes sin remuneración:

Por supuesto no quiero saber nada de intermediarios tipo Raisin, de los que he leido pésimas calificaciones.

Y además, os pregunto: ¿Conviene que esa cuenta sea UE o no UE? ¿Qué diferencias hay a la hora de que los tributarios quieran meter mano?
Gracias

Hola a todos,
Busco una cuenta con iban extranjero, pero que además esté remunerada y tenga tarjeta, claro. No es para hacer ingresos de criptos ni nada así, simplemente que, en previsión de la inestabilidad política sumada a la crisis que probablemente llegue, antes o después, quiero tener una cuenta de ahorro fuera de España.

Sé que es una pregunta un tanto rebuscada, y sé que ya hay un hilo reciente similar, pero no igual, porque estas son cuentas corrientes sin remuneración:

Por supuesto no quiero saber nada de intermediarios tipo Raisin, de los que he leido pésimas calificaciones.

Y además, os pregunto: ¿Conviene que esa cuenta sea UE o no UE? ¿Qué diferencias hay a la hora de que los tributarios quieran meter mano?
Gracias
Me uno a la pregunta. Antes tenía mis pequeños ahorros en NN holandés, pero han ingresado los intereses y cerrado las cuentas, así que ahora los tengo en Facto, pero es Iban español y no me mola.

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk

Yo optaria por fuera de EU, si lo que quiere es poner impedimentos a España para que no le confisque en un corralito o algo así, claro que eso dificultará la operativa. La diferencia es evidente, todo lo que esta dentro de la EU esta a mano mucho mas facil.

Me da la impresión de que para operar en España abiertamente como banco con iban extranjero, los bancos extranjeros con cuentas remuneradas ofrecen únicamente cuentas de depósito vinculadas a una cuenta: solo permiten ingresos a, o traspasos desde, la cuenta vinculada.

Sería interesante tener una cuenta en un banco con iban extranjero desde la que se pudieran operar las cuentas remuneradas extranjeras, con o sin mediación de raisin. De ese modo, el dinero que está fuera, está fuera, y no tiene que pasar por aquí cada vez que se necesita para algo.

Volver