¿Hay que hacer el modelo 100 para declarar la cuenta flexible noruega de Raisin (LEA Bank)?

@Eremita el tema, es que, que se considera extranjero realmente? porque Raisin e Indexa Capital usan un IBAN español que es donde metes la pasta. Aunque luego, se sirvan de un banco extranjero y de un fondo extranjero ambos.

No me termina de quedar muy claro leyendo el hilo cual se debe de declarar y cual no.

Mil gracias igualmente.

Yo tengo entendido, que si la cuenta tiene IBAN español, da igual que compre o venda fondos, ETFS o acciones, pues informa a Hacienda en los plazos establecidos. Estoy casi seguro.

Aún así, es nuestra obligación según la ley tributaria, comprobar que los datos que refleje nuestro borrador, o la declaracion que hagamos nosotros, refleja cada centimo ganado. Y un céntimo no está ganado mientras no esté en una cuenta a tu disposición. Es decir, si tu fondo o tu acción comprados por 100, ya valen 120, eso no está a tu inmediata disposición, pues debes vender para recuperar tu inversión y cobrar tu beneficio. Creo que es así.
 
Todo lo que tenga IBAN español, es decir, que comience por ES, es conocido por la Agencia Tributaria. Si Raisin es noruego y las cuentas comienzan por NO, la A Tribu. no puede acceder a esa información.
Creo que es así.
No, la AEAT tiene conocimiento hasta de cuentas abiertas en la India. En realidad depende del acuerdo de colaboración que tenga con los países. Cada año están estrechando más el círculo.
 
Debe declarar los intereses y tributar por ello. Yo no me la jugaría porque antes o después se podrán enterar.
Yo tributo (o al menos informo con un documento que tengo que rellenar todos los años junto a mi declaración) en Francia los intereses (dividendos) de mi cuenta española

El mosqueo es que en Francia el dividendo tributa al 30% cuando en España tributa al 19% nunca Francia me ha exigido el 11% restante E algo que me mosquea mogollón porque si esto así fuera correcto miles de franceses irían a España a abrir una cuenta de valores
 
Última edición:
No, la AEAT tiene conocimiento hasta de cuentas abiertas en la India. En realidad depende del acuerdo de colaboración que tenga con los países. Cada año están estrechando más el círculo.
Mentira.
Solo tiene conocimiento si el banco extranjero o el gobierno del país donde radica el banco quiere.

No confundas el poder de la AT en España, casi omnipotente. En Noruega es como un concejal de Cuenca.
 
Yo tributo (o al menos informo con un documento que tengo que rellenar todos los años junto a mi declaración) en Francia los intereses (dividendos) de mi cuenta española

El mosqueo es que en Francia el dividendo tributa al 30% cuando en España tributa al 19% nunca Francia me ha exigido el 11% restante E algo que me mosquea mogollón porque si esto así fuera correcto miles de franceses irían a España a abrir una cuenta de valoresp
Porque su residencia fiscal es en España y hay acuerdo entre países para evitar la doble tributación.
 
Mentira.
Solo tiene conocimiento si el banco extranjero o el gobierno del país donde radica el banco quiere.

No confundas el poder de la AT en España, casi omnipotente. En Noruega es como un concejal de Cuenca.
Claro, hasta que en su cuenta española hay un ingreso que no se sabe de donde viene y usted siente los colmillos de la AEAT.
 
Todo lo que tenga IBAN español, es decir, que comience por ES, es conocido por la Agencia Tributaria. Si Raisin es noruego y las cuentas comienzan por NO, la A Tribu. no puede acceder a esa información.
Creo que es así.
Sí, pero si tras*fieres cantidades importantes al extranjero, te envían igualmente esas notitas porque asumen que ese dinero está rindiendo en el extranjero. A mí me lo han hecho. No hice ni puñetero caso de sus avisos y ya está.
 
Sí, pero si tras*fieres cantidades importantes al extranjero, te envían igualmente esas notitas porque asumen que ese dinero está rindiendo en el extranjero. A mí me lo han hecho. No hice ni puñetero caso de sus avisos y ya está.
Lo desconozco, pero por lo que dice, es evidente que desconocen lo que ha hecho con su dinero.
Ya V. declarará perdidas, ganancias o hará lo que sea, pero sin voluntad de entes extranjeros, la AT solo sabrá cuánto, cuando y primer destino del dinero.
 
Volver