Cuenta remunerada Pibank (dudas con respecto a intereses generados en Swissquote)

luron

Madmaxista
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
2.464
Reputación
7.073
Estimados foreros.

Ando buscando una cuenta en España en la que meter unos ahorros y que me produzcan un mínimo rendimiento.

La cuenta remunerada de Pibank es lo que más se ajusta a lo que busco, pero mi sorpresa ha sido mayúscula cuando al iniciar el trámite de contratación online aparece una pantalla con el siguiente texto:


Bienvenido y gracias por elegir Pibank
Para solicitar cualquier producto, nuestros clientes deben cumplir estos requisitos
Ser mayor de edad y residente en España
No pagar impuestos fuera de España ni ser ciudadano de EE.UU.
No tener actualmente o en los dos últimos años cargos de responsabilidad pública


En mi caso tengo cuenta en Swissquote y metí un poco de dinero hace un par de meses, por lo que me va a generar intereses que tributarán un 19% en España (es muy poco dinero).

Tengo entendido que el Convenio de doble imposición España-Suiza viene a establecer que esos intereses sólo tributan en España, pero también he leído en alguna web que los intereses en Suiza tienen retención del 35%, y por tanto ese 16% de diferencia tributaría en Suiza. ¿Algun forero que tenga experiencia puede decirme si es cierto que se tributa por ese 16% restante en Suiza? (me parece poco creíble).


Poniéndonos en lo peor (es decir, que haya tributación en Suiza), ¿entonces no puedo abrir una cuenta en Pibank?

Por favor, a ver si me podéis aclarar un poco el tema porque estoy bastante descolocado.
 
A mi no me han dejado hacerla con mi esposa (sí podía haberme puesto yo de unico titular, pero eso no me gusta), por trabajar en Gibraltar ella, aunque sea Española, reisdente en España y haga la declaración de la renta en España, en Gibraltar, logicamente, paga impuestos tambien.
La cuestión es que ellos piden informe al TGSS, y ya te mandam mail o te llaman si hay algún problema. Podrías probar a hacerla, no es complicado y a ver que pasa; antres de Activarla, ya verás si hay algún problema.
 
Voy a probar a abrirla y si me dicen algo me agarraré al art. 11 del Convenio España-Suiza:

Los intereses procedentes de un Estado contratante y pagados a un residente del otro Estado contratante sólo pueden someterse a imposición en ese otro Estado.
 
Mi padre tiene cuenta en swissquote desde hace años. Alli le descuentan de los intereses (ridículos), una parte de impuestos. Luego aqui declara los intereses en el IRPF, y en algún apartado de la declaración informa de que es doble imposición (no se decirte donde excatamente). Igualmente tiene una cuenta Pibank (antes Pichincha) sin ningún problema.
 
Mi padre tiene cuenta en swissquote desde hace años. Alli le descuentan de los intereses (ridículos), una parte de impuestos. Luego aqui declara los intereses en el IRPF, y en algún apartado de la declaración informa de que es doble imposición (no se decirte donde excatamente). Igualmente tiene una cuenta Pibank (antes Pichincha) sin ningún problema.

Sí, eso lo sé. Pero lo que he leído (no sé si será verdad) es que la diferencia entre el porcentaje de tributación aplicable en España y el porcentaje de tributación aplicable en Suiza, se queda en Suiza, por lo que entonces tributas en Suiza y en España y el art, 11 del Convenio Suiza-España en consecuencia es papel mojado.
 
Tengo Swissquote porque resido aquí, y esto es lo que pagamos, y también tengo una duda:

15 CHF cada 3 meses por mantenimiento de cuenta de trading y cuenta bancaria (normal)

Después, al vivir en Suiza, de las ganancias generadas en la bolsa por la compra/venta, no pagamos impuestos. Sólo se tienen que declarar en la declaración anual, los dividendos, porque ahí si que aplican un interés

Pero mi pregunta es. Qué sentido tiene tener Swissquote, si no se vive en Suiza, el cual no te beneficias de las ganancias generada por la compra/venta de acciones ? O sea, si tienes Swissquote, pero resides en España, tienes que declarar en España todas tus movidas, y las ganancias sobre compra/venta de acciones en España sí estan tasadas, no ?

Corríjanme si me equivoco, por favor
 
Volver