Hacienda va a rastrear los pagos con tarjetas, móviles y wallets.

Hay que pagar en efectivo TODO lo que se pueda, al menos mientras nos permitan hacerlo.
Algunos bancos ya están enviando la "huella de carbono" junto al extracto de la tarjeta de crédito, y encima tienen los santos huevones de "sugerir" que "donemos" a una ONG el dinero que ellos calculan para compensarla. De aquí a convertirlo en OTRO impuesto "verde" hay un pasito.
Eso iba a escribir... El efectivo is your friend y ahora mas que nunca.
 
En teoría, esas entidades (VISA, etc.) al estar también radicadas en España, tienen, conforme a la Ley General Tributaria, la obligación de proporcionar a la Administración todo tipo de información de trascendencia tributaria relativa a sus relaciones profesionales con otras personas...

Deja de soñar, ni de coña van a dar información de sus clientes vinculados a cuentas extranjeras salvo que haya clarísimos indicios de que están vinculados a actividades altamente delictivas, y aún así tendrían notables dificultades, dependiendo del país y del cliente.
 
El fraude que queda es el indetectable: el fontanero que te cobra en mano, la que da clases particulares y poco más.

A nadie que cobre por un método electrónico se le pasa por la cabeza hacer chapuzas porque te ligan fijo.
Te sorprendería la cantidad de españoles que, quedando en persona para vender entre particulares cosas de un valor de tres cifras, prefieren pagarte a última hora por bizum por "les pillaba lejos el cajero":

Es de ser inutiles,
 
Volver