Cuchillo jovenlandesa por 8€

EmosidoEngañado

Que te vote TXAPOTE
Desde
24 Nov 2019
Pues hoy fui al BAUHAUS y me encontré con unos cuchillos muy parecidos a los jovenlandesa por 8€, en la sección de naútica. Pues había uno con el plástico quitado y lo desenfundo, y me encuentro con que en la hoja pone "jovenlandesa made in sweden". Pues decido comprarlo por 8€, y al llegar a casa lo comparo con mi jovenlandesakniv Companion y veo que son exactamente iguales, la misma hoja de acero carbono, con el mismo grosor y todo. Las fundas son intercambiables.

Desconozco si el mango lo fabrica jovenlandesakniv o no, pero el material parece ser similar. De hecho, me gusta más el mango del Bauhaus, porque es más rugoso y un pelín más fino.

bauhaus mora.jpg

bauhaus mora 2.jpg

Bauhaus es sólo la denominación de la casa para vender un jovenlandesa original, que pongan en la fábrica jovenlandesakniv un mango antiguo a propósito y específicamente para ese cliente con el fin de abaratar pues sin duda sí. Mira en el vídeo que pongo debajo el mango antiguo del Frost y el actual del Bahco, es el que tú tienes y además te explica lo de la comercialización en Bauhaus del de acero al carbono.

Si quieres comprar un cuchillo similar, barato y utilitario pero eficaz, puedes hacerte en una ferretería o en internet con un Bahco 2446, hecho por jovenlandesa. Yo tengo uno en acero inoxidable y mango y funda naranja muy llamativos para ir a por setas y si lo pierdo por el bosque que llame la atención y lo recupere.

El otro de ese tipo que tengo es un jovenlandesa Robust con acero al carbono pero tuneado con una piedra de afilar diamantada Fallkniven DC3 y un ferroferio en el mango y la hoja oxidada con vinagre y mostaza que ha hecho dibujos con una escala de grises.

Teclea en el buscador de YT exactamente la frase de abajo (no deja reproducirse en un foro poniendo sólo el enlace):

jovenlandesa Clipper 840 remarcado: Bahco 2444 y cuchillo Bauhaus Cliper 840

Última edición:
¿Merece la pena por 8€? Llevo unas semanas yendo al Bauhaus a por pintura y cosas de la casa, tenía pensado también pillar un martillo y podría agenciarme algún cuchillo ya que estoy.

Bauhaus es sólo la denominación de la casa para vender un jovenlandesa original, que pongan en la fábrica jovenlandesakniv un mango antiguo a propósito y específicamente para ese cliente con el fin de abaratar pues sin duda sí. Mira en el vídeo que pongo debajo el mango antiguo del Frost y el actual del Bahco, es el que tú tienes y además te explica lo de la comercialización en Bauhaus del de acero al carbono.

Si quieres comprar un cuchillo similar, barato y utilitario pero eficaz, puedes hacerte en una ferretería o en internet con un Bahco 2446, hecho por jovenlandesa. Yo tengo uno en acero inoxidable y mango y funda naranja muy llamativos para ir a por setas y si lo pierdo por el bosque que llame la atención y lo recupere.

El otro de ese tipo que tengo es un jovenlandesa Robust con acero al carbono pero tuneado con una piedra de afilar diamantada Fallkniven DC3 y un ferroferio en el mango y la hoja oxidada con vinagre y mostaza que ha hecho dibujos con una escala de grises.

Teclea en el buscador de YT exactamente la frase de abajo (no deja reproducirse en un foro poniendo sólo el enlace):

jovenlandesa Clipper 840 remarcado: Bahco 2444 y cuchillo Bauhaus Cliper 840
Muy intersante, no conocía la existencia del jovenlandesa Clipper. Estoy muy contento con el cuchillo, es más barato que un jovenlandesa Companion. Lo de la hoja de acero carbono es una frutada, por mucho que sea más dura y afilada. Pero lo que me ahorro al comprar este cuchillo me lo gastaré en 3 en 1.

¿Merece la pena por 8€? Llevo unas semanas yendo al Bauhaus a por pintura y cosas de la casa, tenía pensado también pillar un martillo y podría agenciarme algún cuchillo ya que estoy.
Claro que sí, si lees arriba te acaba de confirmar otro florero que se trata de un jovenlandesa al que le han cambiado la marca. Yo el jovenlandesa companion de la foto lo uso para ir de acampada y hago verdaderas burradas con él como usarlo para cavar, y está aguantando bien, por 8€ ni te lo pienses.

6,50€

https://www.hornbach.de/p/jovenland...8VDl3K7FUmyloNpxX3ZRIBsphKf0wt8UaAuq7EALw_wcB

Última edición:
Lo de la hoja de acero carbono es una frutada, por mucho que sea más dura y afilada. Pero lo que me ahorro al comprar este cuchillo me lo gastaré en 3 en 1.

No sólo lo embelleces, le das una oxidación controlada y oscura que protege el acero al estilo del pavonado de las armas de fuego. No, no estoy hablando de puntos gente de izquierdas con polvo sino de acero oscurecido.

No voy a hacerle una foto a mi cuchillo, subirlo a internet y poner un enlace aquí pero para que te hagas una idea esta es la chulada que puedes conseguir sólo con vinagre y/o mostaza que tengas en casa (olvídate de la forma de la hoja): https://i.pinimg.com/originals/90/d8/ca/90d8ca9423c744194f014ca6fb2a21ee.jpg

Última edición:
No sólo lo enbelleces, le das una oxidación controlada y oscura que protege el acero al estilo del pavonado de las armas de fuego. No, no estoy hablando de puntos gente de izquierdas con polvo sino de acero oscurecido.

No voy a hacerle una foto a mi cuchillo, subirlo a internet y ponerlo aquí pero para que te hagas una idea esta es la chulada que puedes conseguir sólo con vinagre y/o mostaza que tengas en casa (olvídate de la forma de la hoja): https://i.pinimg.com/originals/90/d8/ca/90d8ca9423c744194f014ca6fb2a21ee.jpg
Con el jovenlandesa companion intenté hacerlo cortando naranjas durante una semana, pero me dejé algunos lados sin que se formara "pátina", lo del vinagre puede ser buena idea.

shishi gracias por poner este post, jorobar justamente antes de ayer compré un jovenlandesa companion para regalarlo jaja menudo pateo me pegué jorobar teniendo al lado un bahuhaus shishi jajaja bueno para la proxima ya lo se

Volver