¿Cuánto se gana de mendigo en una gran ciudad?

los mendigos murieron como profesion cuando da mas pena mamadou ci 60 y abaco 20cm, las frutas charos y demas astutas solo donan a esos, no a manolo currante 20 años con cartel en correcto castellano

No me fío de los mendigos... Hace años uno me pidió 1 euro presuntamente para poder comprarse un bocadillo, me ofrecí a invitarle a uno en un bar y desestimó mi oferta.... Tiempo después un guardia civil me comentó que en la mayoría de las ocasiones, los mendigos piden dinero para poder costearse la droja.

No digo que no haya mendigos que pidan para poder comer, el problema es que no se diferencian de los que quieren dinero para poder costearse la droja.
Yo no le doy a ninguno, la mayoría lo quieren para priva

Buen aspecto, educación un discurso convincente y tienes cash sano para vivir de querida progenitora sin "dar palo al agua". Hay que valer, pero la opción esta ahí y si la llevas al 8 horas diarias ni me imagino...
Estando comiendo, con familiares o amigos, le sueltas rapido la moneda, con tal de que se marche

PD. Hace años en Melilla, estabamos en la terraza de un cafetin moruno, comiendo churros y bebiendo te con hierbabuena, a lo lejos habia un tullido, bastante deforme, en una silla de ruedas, se acerco a unos 5-6 metros de la mesa, se bajo de la silla de ruedas y arrastrandose sobre los muñones, en una acera grasienta y llena de miércoles, se acerco y pidio limosma educadamente, rapidamente eche mano al bolsillo, pero a las muyeres les quito de golpe todo el apetito

Supongo que seguirá siendo parecido; hace años se compraban los puestos en las iglesias, siendo más caros aquéllos sitos en barrios de gente bien. Yo he visto como le daban una paliza a un mendigo por, no sé si de forma consciente, ir a pedir a dónde no debía. Y sí, se sacaba dinero (sé de una familia de clase media que se sacaba un pico pidiendo en una Iglesia muy importante)

Yo cuando era joven (pleistoceno) curraba en un supermercado, y había un pobre fijo en la puerta, bastante majete, de los que conocen a todo el mundo y te echa algún cable o a las señoras mayores. Era borracho pero solo cuando terminaba su “jornada” y se llevaba la comida que quería (de cosas caducadas o casi o que se rompían envases, etc.) y los que currábamos ahí teníamos calculado que ganaba más que nosotros, lo que no era muy difícil, ya que estábamos contratados a media jornada pero currábamos jornada completa.
No sé qué habrá sido de él, pero imagino que habrá perecido o será demasiado mayor para trabajar.

Volver