¿Cuánto dura una bombilla china de LEDs?

Yo tengo una bombilla Philips de bajo consumo hecha en Holanda, comprada en 1997, me acuerdo perfectamente porque la compré el día que asesinaron a Miguel Ángel Blanco. Esa bombilla estuvo en mi cuarto-casapapi, y luego la he tenido en todas las casas por las que he pasado, mínimo 5 horas diarias, durante 15 años, y ahí sigue encendida, aunque habrá perdido brillo claro. Ahora, las de bajo consumo Philips duran un poco más que las chinas, pero parece que en esas primeras todavía no le habían pillado el punto a la obsolescencia programada y les salió demasiado buena.

Mi caso es similar al tuyo.
Me compré una bombilla de bajo consumo de General Electric made in Hungría de 20w y 1200 lm para sustituir una de 100w cuando aún estaba de casapapis allá por el 98. Costó una pasta en el Eroski pero aquí la tengo aún. Y lleva horas y horas encendida. Tengo aún la etiqueta de la misma y pone que dura 12 años. Ya los ha pasado y con creces.

Lo mismo me pasó con los downlight que instalé en mi cocina años ha. Venían de serie con unas lámparas PLC de GE húngaras. Todas las que los han sustituido una ful en velocidad de encendido, calidad de tonalidad y duración en comparación a estas.

En resumidas cuentas. Actualmente las bombillas que venden en grandes superficies tipo Leroy Merlin, Bricor, hipermercados, tiendas de lámparas y demás son auténtica sarama. Marcas remarcadoras de productos chinos o como muchísimo fabricas propias pero made in china.

O vas a distribuidor de profesionales o te buscas la vida online: Light Bulbs Lamps, SVETILA.com en

Última edición:
Yo tengo una bombilla Philips de bajo consumo hecha en Holanda, comprada en 1997, me acuerdo perfectamente porque la compré el día que asesinaron a Miguel Ángel Blanco. Esa bombilla estuvo en mi cuarto-casapapi, y luego la he tenido en todas las casas por las que he pasado, mínimo 5 horas diarias, durante 15 años, y ahí sigue encendida, aunque habrá perdido brillo claro. Ahora, las de bajo consumo Philips duran un poco más que las chinas, pero parece que en esas primeras todavía no le habían pillado el punto a la obsolescencia programada y les salió demasiado buena.

Apostaría a que esa bombilla te costó una pasta.
Una bombilla que cuesta una pasta a día de hoy no se vendería. A día de hoy se consume por PRECIO, los compradores en general no miran tanto la calidad sino el precio. Si hay otra más barata la comprarán.
Obviamente si una marca tiene que rebajar sustancialmente el precio de su producto para seguir vendiendo, tendrá que bajar el coste de su fabricación: deslocalizar, menos controles de calidad, rebajar la garantía, peores componentes y materias primas....

Haciendo todo esto están bajando la vida útil del producto, porque es por lo que queremos pagar, no queremos pagar más. ¿Lo queremos llamar obsolescencia programada? Bueno, es lo que demandamos, (casi) nadie quiere pagar por una bombilla que vale 3 veces más y dura 5 veces más.

Apostaría a que esa bombilla te costó una pasta.
Una bombilla que cuesta una pasta a día de hoy no se vendería. A día de hoy se consume por PRECIO, los compradores en general no miran tanto la calidad sino el precio. Si hay otra más barata la comprarán.
Obviamente si una marca tiene que rebajar sustancialmente el precio de su producto para seguir vendiendo, tendrá que bajar el coste de su fabricación: deslocalizar, menos controles de calidad, rebajar la garantía, peores componentes y materias primas....

Haciendo todo esto están bajando la vida útil del producto, porque es por lo que queremos pagar, no queremos pagar más. ¿Lo queremos llamar obsolescencia programada? Bueno, es lo que demandamos, (casi) nadie quiere pagar por una bombilla que vale 3 veces más y dura 5 veces más.

Si, fue cara, no recuerdo ya si me costó 3000 o 4000 pelas, y la compré no por el ahorro, sino porque me quedaba estudiando o trabajando hasta muy tarde, y mi cuarto era ya bastante horno como para añadirle el calor de las bombillas incandescentes. Además era las más potente que encontré que cabía en mi lámpara (23W)

Compradas como 30 leds a diferentes compradores y precios en ebay.

Resumen, autentica cosa de la buena, algunas no llegaron a la hora, las que mejor resultado 6 meses.

Led de los chinos nunca mas.

Pues creo que te dolera un poco en saber que, más del 95% de las bombillas Leds las fabrican allí(eso sí, diodos de marca de otros países). Nosotros tenemos bombillas Leds de China con garantía española de 3-5años por escrito, para más información, visita nuestra empresa Green Ways o mandame privado

Saludos y que tengan un buen día

Las mias llevan mas de dos años luciendo SMD 3030, de hecho estoy deseando que casquen para cambiarlas por leds CREE y no hay manera, luego os pongo unas fotillos, directas a 220 y de 9W, casquillo GU10 5 pavos c/u puestas en casa

Tengo del Dx, unos 5 meses, y van bién.
Tengo de las primeras que salieron del Carreful,y todas han muerto, en poco tiempo.
Ahora las compro en Liroy,y Bricodep, y guardo el Tiket,por si petan en menos de 2 años, ir y montar el pollo.

Bueno, pues como vivo de esto y en este justo momento estoy en China visitando fábricas (el fin de semana es la feria de HK), creo que os puedo dar un bun "insight".

Hay varios elementos que influyen en la calidad de la lámpara.

1. Tipo y marca de LED.
2. Calidad del sistema de alimentación "driver"
3. Calidad del montaje (soldaduras, interfaces de disipación, salas limpias... )
4. Calidad del diseño. Disipación y durabilidad mecánica.

Eso en cuando a calidad.

Luego hay que distinguir tipos, por haz, temperatura de tonalidad, índice de rendimiento cromático....

En fin, para no dar mucho la brasa. Mi recomendación es o comprar una primera marca (cuyo precio está muy inflado), o una marca de confianza. Es decir, que un fabricante o distribuidor se tome la molestia de avalar con su nombre lo que hace. Por lo demás, internet, es una lotería que está llena de cantamañanas y timadores, como el farsante que anunció que había inventado la bombilla que se fundía jamás. Triste caso de "spanish fabrication"

Y en plan más técnico, , tener el cuenta quién fabrica el LED (los buenos son, Nichia, Citizen, Epistar, Philips, Cree, Osram, SSC, Sharp, Toshiba, Edison...) Si no dicen quién es el fabricante, sospecha.

Un saludo,

Última edición:
Las bombillas LEDs Chinas, pueden durar más de 50.000 horas si no las enciendes, eso sí, como las enciendas las cagao.

Sinceramente, para comprar una bombilla, lo mejor es que te las compres halógenas. Sí, consumen mucho, pero a final de cuentas, entre que las de bajo consumo o LEDs duran muchísimo menos de lo que anuncian y son mucho más caras, no compensan ni de coña. Además que dudo muchísimo que una bombilla de filamento de una luz de peor calidad que una de bajo consumo o LED.

Te sale a cuenta comprar bombillas de filamento y dejarte de tanta ostra de bombillas de 40 o 50€ si las quieres de calidad.

Que sí que las de bajo consumo son más ecológicas por que no se emite tanto CO2 y tal, pero las de bajo consumo tienen mercurio, componentes electrónicos tóxicos y vaya vd a saber cuanto CO2 ha hecho falta para fabricarlas, por que todos esos componentes electrónicos y el propio plástico de las que están hechas, requieren de mucha energía y petróleo y no son reciclables, mientras que las de toda la vida, son puro cristal y tungsteno, ambas sustancias bastante respetuosas con el medio ambiente, muy baja toxicidad y perfectamente reciclables. Me rio yo de la ecología de las bombillas leds, que usarán vaya vd a saber que sustancias químicas en su fabricación y que tras una vida de como mucho un par de años, terminan tiradas en un vertedero, contaminando probablemente por siglos.

Estoy seguro que es mucho más sostenible la iluminación de bombilla de filamento, que esas cosas electrónicas, que llevan cosas cancerígenas y venenosas como (mercurio, Erbio, Europio, Terbio o Yterbio, más las porquerías asociadas a los químicos de los plásticos, como ftalatos, disrubtores endocrinos que se vaporizan con el calor, etc), para casi considerarlas mini armas químicas.

Ya sí, bueno, que las de bajo consumo no parpadean ya que lo hacen a una frecuencia muy alta y el ojo es incapaz de percibir dicho parpadeo y tal, pero últimamente están saliendo estudios que dicen que esos parpadeos a tan alta frecuencia, podrían no ser precisamente inocuas, pero bueno, ya veremos si no terminan siendo esas bombillas "ecológicas" más perjudiciales que las otras.

bombilla_eco_halogena_standard_e27_53w.png

Por cierto, las bombillas halógenas no consumen más que las bombillas de filamento normal, consumen lo mismo por vatio, pero dan más luz y la calidad cromática es excelente por lo tanto, tienen un rendimiento mayor y ahorran algo de energía que las de filamento normal.

Resumiendo no compensan ni económicamente ni ecológicamente la compra de bombillas de bajo con sumo o LEDs, sobre todo, por que es mentira que esas bombillas duren decenas de miles de horas. Y una LED o de bajo consumo durase 10 años o más, no diría nada, pero como mucho dura 2 años o 3 con suerte.

Última edición:
Comparar halógenas con incandescentes no tiene mucho sentido.

Halógenas: emiten la luz con una apertura de haz determinado (25º, 40º, 60º) por lo que son adecuados para iluminación puntual o de zonas pequeñas.

Incandescentes: emiten la luz en todasa las direcciones y por tanto se utilizan para iluminación general

Y otra cosa. Una halógena con casquillo GU5.3 (es decir a 12V) de 50W consumiría MÁS que una incandescente de 50W (suponiendo que existiese de esa potencia, lo normal era 40W o 60W). Consume más porque la halógena lleva un tras*formador que en el caso de los antiguos ferromagnéticos puede multiplicar el consumo de la halógena por 1,25-1,50. Ojo con esas cosas, que algunos estáis rompiéndoos la cabeza por bajar un puñado de watios en la lamparita y estáis descuidando el equipo

Última edición:
Comparar halógenas con incandescentes no tiene mucho sentido.

Halógenas: emiten la luz con una apertura de haz determinado (25º, 40º, 60º) por lo que son adecuados para iluminación puntual o de zonas pequeñas.

Incandescentes: emiten la luz en todasa las direcciones y por tanto se utilizan para iluminación general

Y otra cosa. Una halógena con casquillo GU5.3 (es decir a 12V) de 50W consumiría MÁS que una incandescente de 50W (suponiendo que existiese de esa potencia, lo normal era 40W o 60W). Consume más porque la halógena lleva un tras*formador que en el caso de los antiguos ferromagnéticos puede multiplicar el consumo de la halógena por 1,25-1,50. Ojo con esas cosas, que algunos estáis rompiéndoos la cabeza por bajar un puñado de vatios en la lamparita y estáis descuidando el equipo

Hay bombillas halógenas sin tras*formador y sin reflector que disminuye el radio de iluminación, como se puede ver en la foto de mi post. En la foto de mi post, la bombilla halógena consume lo que indica la bombilla y no más y produce por vatio de incandescente más luz, con lo que como dije, las bombillas halógenas ahorran más energía, ya que tienen un mayor rendimiento si las comparamos con las de filamento normal.

RENDIMIENTO LUMEN / VATIO

Lámpara incandescente: 10 a 15 lm/W
Lámpara halógena: 15 a 25 lm/W
Lámpara LED: 15 a 130 lm/W
Mercurio Alta Presión: 35 a 60 lm/W
Lámpara fluorescente compacta: 50 a 90 lm/W
Lámpara fluorescente: 60 a 95 lm/W
Halogenuros metálicos: 65 a 120 lm/W
Sodio Alta Presión: 80 a 150 lm/W
Sodio Baja Presión: 100 a 200 lm/W

Última edición:
Me parece que no hemos dicho nada contrario, ahora bien, las halógenas ya sean a 230V o a 12V tendrán como máximo una apertura de 60º, lo cual es relativamente puntual.

Y sí, las incandescentes son las más ineficientes que existen, la mayor parte de la potencia consumida la tras*forman en calor, no en luz.

Halógenas e incandescentes están pensadas para distintos usos, no son comparables, y te lo digo yo que de otra cosa no se, pero la iluminación me da de comer desde hace un puñao de años. Ahora bien, ambas tecnologías tienen sustitución retrofit en otro tipo de tecnologías más eficientes. Otra cosa es que sean rentables para usos de 2 o 3 horas al día.

Última edición:
Fijate si desperdician electricidad las halógenas en calor que hay estufas que funcionan con halógenos, por ejmplo esta:

sdddddddddddddfjasfojasc.jpg

40 pavos nueva

Ya hice el cálculo en su día de lo que costaba económicamente tener iluminación de bajo consumo o incandescente y al final salía casi igual la iluminación incandescente que la de bajo consumo. ¿Por qué?. Pues por que las bombillas de bajo consumo son mucho más caras que las de filamento y se funden casi igual de rápido que las incandescentes de toda la vida. Al final el ahorro eléctrico solo se produce, si la bombilla aguanta más de 2 o 3 años, de lo contrario, las bombillas de bajo consumo si duran menos de 2 o 3 años, cuestán más que el supuesto ahorro eléctrico que conlleva este tipo de iluminación.

Insisto, las bombillas de bajo consumo si durasen más de 3 años, ahorrarían algo y si durasen 10 años, serían un chollo, pero la realidad es que las bombillas de bajo consumo o las leds, se funden igual que las incandescentes y por lo tanto, son mucho más caras, menos ecológicas y dificilmente reciclable por su alta toxicidad y la gran cantidad de energía que se necesita en su construcción.

Que producen calor. Bueno, en verano es un ******, pero como en verano no se suele encender mucho la luz durante el día y por la noche se suelen abrir las ventanas, tampoco creo que sea tan terrible la emisión de calor de este tipo de bombillas, además que en invierno, se agradece tener una fuente de calor, que además ilumina.

Yo no estoy en contra de las bombillas de bajo consumo, estoy en contra de que duren tan poco y sean tan contaminantes para el medio. Yo todas las luces de casa que tengo son de bajo consumo, salvo alguna lámpara de mesilla de noche o así, que se enciende de pascuas a ramos, pero eso no quita para que yo critique el timo de la publicidad al que estamos sometidos, sobre todo por que es un engaño ecológico y económico.

Y repito, ni ahorra dinero ni son más ecológicas.

Última edición:
Dentro de uno o dos annos, cuando las bombillas LED sean mas baratas, puede que sean una opcion... pero actualmente, para comprar bombillas LED en China por 5-8 dolares y que fallen el 70% o mas antes del anno... para eso es preferible comprar una LED de primera marca por 20 euros que te van a durar varios annos, con garantia y sin problemas (en teoria). O, como ha dicho otro forero, comprarlas en alguna tienda que comercialize segundas marcas con garantia...

Por cierto... esta claro que las LED son una ventaja increible respecto a las bombillas de filamente.... pero a partir de cuantas horas de uso conviene su compra sobre las bombillas de bajo consumo? Merece la pena a nivel particular?

Hacer un cálculo de retorno de inversión a este nivel es sencillísimo. A rasgos generales te puedo decir que una lámpara LED fiable (primera marca) la amortizarás en menos de 5 años si tienes un uso diario de más de 8 horas.
Si la utilizas menos de 8 horas al día la amortización tardará más de 5 años. Y con lo que avanza esta tecnología (reduciendo consumo, aumentando ratio lm/W y bajando precio) NO compensa. A cualquiera que tenga un pequeño negocio, o mediano o grande en general SI le compensa, pero por supuesto siempre invirtiendo en primera marca y olvidándose de problemas

pero esos calculos no contemplan lo que cuestan las alternativas la mala luz que dan , etc etc...

yo creo que son mas fiables que las halogenas de bajo consumo y cuestan poco mas ...ademas de que 100 w en bajo consumo yo no las conozco.

hoy me he pedido yo una led smd de 18 w por 18 $ pero que da una luz eqivalente a 100w incandescente ..esto en halogenos bajo consumo no lo hay.

tengo 5 bajo consumo halogenas de las que dieron los sociatas y parece que estoy con 2 velas ..sobre todo hasta que se calientan...

Última edición:
Volver