flanagan
Madmaxista
- Desde
- 22 Oct 2009
Yo tengo una bombilla Philips de bajo consumo hecha en Holanda, comprada en 1997, me acuerdo perfectamente porque la compré el día que asesinaron a Miguel Ángel Blanco. Esa bombilla estuvo en mi cuarto-casapapi, y luego la he tenido en todas las casas por las que he pasado, mínimo 5 horas diarias, durante 15 años, y ahí sigue encendida, aunque habrá perdido brillo claro. Ahora, las de bajo consumo Philips duran un poco más que las chinas, pero parece que en esas primeras todavía no le habían pillado el punto a la obsolescencia programada y les salió demasiado buena.
Mi caso es similar al tuyo.
Me compré una bombilla de bajo consumo de General Electric made in Hungría de 20w y 1200 lm para sustituir una de 100w cuando aún estaba de casapapis allá por el 98. Costó una pasta en el Eroski pero aquí la tengo aún. Y lleva horas y horas encendida. Tengo aún la etiqueta de la misma y pone que dura 12 años. Ya los ha pasado y con creces.
Lo mismo me pasó con los downlight que instalé en mi cocina años ha. Venían de serie con unas lámparas PLC de GE húngaras. Todas las que los han sustituido una ful en velocidad de encendido, calidad de tonalidad y duración en comparación a estas.
En resumidas cuentas. Actualmente las bombillas que venden en grandes superficies tipo Leroy Merlin, Bricor, hipermercados, tiendas de lámparas y demás son auténtica sarama. Marcas remarcadoras de productos chinos o como muchísimo fabricas propias pero made in china.
O vas a distribuidor de profesionales o te buscas la vida online: Light Bulbs Lamps, SVETILA.com en
Última edición: