¿Cuánto dura una bombilla china de LEDs?

nelsoncito

Será en Octubre
Desde
9 Jul 2011
Los chinorris nos dicen que sus bombillacas de LED duran 50.000 horas.

Pero estos tíos no prueban nada.

¿Alguien tiene bombillas chinas de LED en casa? ¿Habéis tenido muchas averías?

¿Alguien ha podido constatar que duran más de 2 años?

Mejor cualquiera que no sean chinas, aunque sea por principios.

En iluminación LED, al menos con Philips u Osram, la vida útil no es un parámetro estadístico que indique cuando va a cascar la bombilla, como pasaba con las incandescentes.

En LED, 50.000h es lo que tarda la bombilla en perder un 30% de su flujo lumínico. Es decir, en el entorno de las 50.000h la bombilla lucirá un 70% de lo que lucía al estrenarla. Se supone que durar, durará más de ese umbral pero dando cada vez una luz más tenue. Ahora bien, los chinos vaya usted a saber como lo miden (si es que lo miden) y si están midiendo esto u otra cosa ya que este "nuevo" concepto está adoptado por los grandes fabricantes.

Yo tengo algunas que duraron una semana. Del lote que compré e instalé el 20% ha fallado tempranamente.

Las mías son las de 9w 220V, de tres leds cálidos. Falla la fuente de alimentación interna.

Las de 5W 12V de leds blancos también fallan pronto, pero lo que se funden son algunos leds, la bombilla luce menos pero sigue en marcha.

Compré unas de éstas que no llevan portalámparas, sino que con los dos alambres se sujetan y no han fallado pese a recibir un trato duro durante un año. He tenido que quitar la lámpara y poner un ventilador, pero ahí estaban.

Ya lo he comentado en otro hilo: Las leds chinas pueden producir interferencias que se notan sobre todo en la radio.

Tengo dos chinas en el falso techo y dos del lidl en el espejo, en el mismo baño. Me di cuenta cuando noté que con las del falso techo encendidas no pillaba ninguna emisora de radio, mientras que con las otras sí.

Si para vosotros no es un problema, adelante. Yo no voy a volver a comprarlas por este motivo.

Aquí hay un vídeo que encontré curioseando sobre este problema:

EB1HYS Op. RUBEN desde Miranda de Ebro: LAS INTERFERENCIAS DE LAS BOMBILLAS LED

Una de las tipo corn que son alargadas con casquillo normal el rellenito a rosca E27de 250 led no llego a los 2 meses, prorrogue su vida útil unos días mas puenteando con estaño los les fundidos, hasta que volvió a petar.

Compre otra de tipo G4 12v para una lampara de escritorio de estas del ikea, la compre para AC corriente alterna, ya que las hay para caravanas o embarcaciones que fucionan con DC. Y la bombilla llevara como 3 meses funcionando con un uso de unas 2h díarias, algún día hasta 6. Y ahí sigue funcionando perfectamente.

Hola yo tengo en el pasillo 3 y en el baño 5, todas de marca lexman de 3w modelo GU 10HV, son de 220Vac, dan poca luz , poco angulo, pocos lumenes, pero es suficiente en donde estan, se acaba de romper la primera y las puse hace tres años y medio compradas en ledoymierdin, en plena nidificacion antes de la llegada de nuestro retoño, estoy contento pero para las próximas voy a probar las que sean de 12Vac pongo un trafo externo, veo talon de aquiles la fuente interna, me fijare en que tengan el mayor angulo de difusion posible, mayor cantidad de lumenes y temperatura de tonalidad mas calida que de luz mas agradable, por si es de halluda a algun hamijo del foro.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Compradas como 30 leds a diferentes compradores y precios en ebay.

Resumen, autentica cosa de la buena, algunas no llegaron a la hora, las que mejor resultado 6 meses.

Led de los chinos nunca mas.

Compradas como 30 leds a diferentes compradores y precios en ebay.

Resumen, autentica cosa de la buena, algunas no llegaron a la hora, las que mejor resultado 6 meses.

Led de los chinos nunca mas.

Con lo que te has gastado probablemente te podrías haber comprado varias de primera marca que todavía funcionarían....

Aunque la marca no sea china, no fabricadas en China creo que es difícil de encontrarlas...

Creo que Philips aún fabrica algo en Polonia y Chequia.
Por lo menos en la gama de halógenas, las de mayor calidad y prestaciones las fabrican ahí. Eso sí, son sustancialmente mas caras.

Cómo exageráis. A mí alguna me ha durado poco (pero me dieron full refund), alguna otra ha perdido UN led de los varios que tiene (la cambié por otra igual). Pero el resto, y tengo ahora mismo puestas unas 20 de diversos tamaños, potencias y casquillos... cuando fallen os digo, ¿ok?

A lo mejor habéis comprado con mal criterio o habéis tenido mala suerte. Yo indago mucho y aun así como digo alguna ha fallado, pero la mayoria funciona perfectamente y espero que lo hagan bastante tiempo. Muy preferibles a la sarama de CFL.

Creo que Philips aún fabrica algo en Polonia y Chequia.
Por lo menos en la gama de halógenas, las de mayor calidad y prestaciones las fabrican ahí. Eso sí, son sustancialmente mas caras.

Yo tengo una bombilla Philips de bajo consumo hecha en Holanda, comprada en 1997, me acuerdo perfectamente porque la compré el día que asesinaron a Miguel Ángel Blanco. Esa bombilla estuvo en mi cuarto-casapapi, y luego la he tenido en todas las casas por las que he pasado, mínimo 5 horas diarias, durante 15 años, y ahí sigue encendida, aunque habrá perdido brillo claro. Ahora, las de bajo consumo Philips duran un poco más que las chinas, pero parece que en esas primeras todavía no le habían pillado el punto a la obsolescencia programada y les salió demasiado buena.

Volver