Y los moviles que compras libres no se estropean ni se roban?
Eso se avisa antes de comprarienso:
El tema es que si yo tuviese un Galaxy SII con permanencia 18 meses y consumo mínimo de 55€ al mes y me lo roban o se estropea antes del primer año... ¿cómo me paso la permanencia restante? Me tengo que comprar otro smartphone para "aprovechar" esos 55€ al mes que estoy obligado a pagar, o bien pagar por algo que no usaré.
Sin embargo, si me roban mi smartphone libre y no me viene bien comprar otro... compro el Nokia más barato que haya, me bajo a la tarifa mínima y ahorro durante unos meses para otro smartphone. O si dentro de 12 meses veo que no me hace falta tanta tarifa de datos, me quito y pillo otra más barata.
Yo me monto la tarifa que quiera en Masmóvil: ahora tengo una sin consumo mínimo (gasto unos 3€ al mes), y me compro 150 Mb al mes (otros 3€) o 300 Mb (5€). Hay varios smartphones por menos de 200€ libres, como el Galaxy Y por 125€ o el Ace por 210€, no son el Galaxy II ni el iPhone 4S, pero para correo y IM van de sobra. Haz las cuentas: 6-8€ de consumo al mes y un móvil que si me dura 20 meses me saldrá a menos de 10€ al mes. ¡Y con la libertad de que si mañana Pepephone saca una tarifa mejor, me cambio!
Los móviles subvencionados son igualitos que el crédito: es la única forma de que la gente tenga móviles de la leche sin poder permitírselos.