¿Cuánto cuesta suelo radiante en un piso antiguo de 100m2 por gas?

Hay un principio esencial que se llama AAA en cuanto a calentar la casa:
Aislar
Aislar
Aislar

Para montar CSR (calefacción suelo radiante) en una casa ya construida el coste es triple, enorme...si es que puedes ya que necesitas 10 cm de espacio.
Ese dinero gastado te da para vivir 15 años con la calefacción antigua.
Es más, si quieres mejorar, vuelve al AAA. Con la tercera parte del dinero que te gastarías en montar CSR, gastas en aislar y consigues mejores resultados.
Si es casa nueva, ya sería otra historia.

Solo recomendable para el polo norte y cercanías.
Inercia térmica bestial, tienes que poner la calefacción de una semana para otra, el vecino de abajo estará encantado y calentetito. A cualquier pequeña fuga, te vas a soltar.
Pon bomba de calor, mejor varias para modular y gastate el dinero en aislamiento, parquet, ventanas, .... Ahorro y salut.
Todo lo contrario. Yo tengo en un piso de 140 metros en madrid aerotermia y el ahorro es bestial. Eso si, es obra nueva y el aislado de la vivienda es vital. Lo primero debe ser eso. En verano es el mejor sistema de climatizacion de lejos, nada de corrientes y una sensacion estupenda, especialmente por la noche. No hay nada que lo iguale en eficiencia y ahorro. Para que te hagas una idea, yo gasto en los peores meses de invierno en torno a 50 euros en calefaccion y tengo toda la casa por igual a 23 grados.

no es buena idea
1= el eléctrico se avería mucho y la electricidad no está barata
2= el que va con tubos y agua dura algo mas que el electrico pero no es una maravilla.

un suelo radiante dura hasta la primera avería, en cuanto se joroba la gente vuelve al radiador de pared

La aerotermia es carísimo.
Para calefacción debe usar suelo radiante porque no puede elevar la temperatura del agua más allá de uno 50 grad
Como climatización en verano una PM. No refresca nada y crea mucha condensación.
Cada avería cuesta un huevo y ... Parte del otro.
Enfin, ... Lo bueno si simple dos veces bueno
Por eso me gusta tanto la bomba de calor, simple, sencillo y barato de mantener
Enfin .... Ya se acabó el máster.

Me pregunto cuánto costaría instalarlo en un piso antiguo y si es factible por la altura. He leído que hay suelo radiante de baja altura para estos casos. No sé si alguno lo ha puesto en su piso antiguo.
Lo que es el trabajo del fontanero (perímetros, placa base, tubo, armario y colectores), entre 30 y 35 euros el metro cuadrado.

Hay un principio esencial que se llama AAA en cuanto a calentar la casa:
Aislar
Aislar
Aislar

Para montar CSR (calefacción suelo radiante) en una casa ya construida el coste es triple, enorme...si es que puedes ya que necesitas 10 cm de espacio.
Ese dinero gastado te da para vivir 15 años con la calefacción antigua.
Es más, si quieres mejorar, vuelve al AAA. Con la tercera parte del dinero que te gastarías en montar CSR, gastas en aislar y consigues mejores resultados.
Si es casa nueva, ya sería otra historia.
Totalmente de acuerdo con lo de aislar bien las viviendas.
Yo tengo hechas calefacciones de todo tipo (aerotermia con suelo radiante, pellets con radiadores, gasóleo con radiadores, etc) en chalés de nueva construcción, aislados por el interior como si fuera un termo, y los clientes están encantados.

Tengo un suelo radiante con aerotermia (hitachi) impulsando a 28 grados y la casa a 21.

Esto no se podia hacer en los 90, los 2000, en la decada que va del 2010 al 2020?
No habia la tecnologia necesaria en los 90 para meter unos tubos con agua tibia que discurra por debajo del suelo?

Ahora todo cristo metiendo el suelo randiante en casa, no os da un tufo como a moda sin sentido? Me huele a que alguien se esta forrando o que esto reventara por algún sitio en algun momento, todo muy bonito para ser cierto.

Esto no se podia hacer en los 90, los 2000, en la decada que va del 2010 al 2020?
No habia la tecnologia necesaria en los 90 para meter unos tubos con agua tibia que discurra por debajo del suelo?

Ahora todo cristo metiendo el suelo randiante en casa, no os da un tufo como a moda sin sentido? Me huele a que alguien se esta forrando o que esto reventara por algún sitio en algun momento, todo muy bonito para ser cierto.
Es por las aerotermias, para sacarle más rendimiento.
Desde la UE nos están empujando a electrificar las viviendas mediante normativas cada vez más exigentes.

Totalmente de acuerdo con lo de aislar bien las viviendas.
Yo tengo hechas calefacciones de todo tipo (aerotermia con suelo radiante, pellets con radiadores, gasóleo con radiadores, etc) en chalés de nueva construcción, aislados por el interior como si fuera un termo, y los clientes están encantados.

Tengo un suelo radiante con aerotermia (hitachi) impulsando a 28 grados y la casa a 21.
Y cuál es la mejor manera de aislar una casa? Materiales de paredes, ventanas y demás? Cómo puedo hacer un termo mi casa?

Y cuál es la mejor manera de aislar una casa? Materiales de paredes, ventanas y demás? Cómo puedo hacer un termo mi casa?
En obra nueva aíslan paredes, techo y suelo con placas de poliestireno extruido a macho y hembra. Y a mata junta ponen otra placa encima de la anterior. Las paredes las trasdosan con placer, aislando de nuevo con lana de roca.
Queda la casa como un isotermo.

En obra nueva aíslan paredes, techo y suelo con placas de poliestireno extruido a macho y hembra. Y a mata junta ponen otra placa encima de la anterior. Las paredes las trasdosan con placer, aislando de nuevo con lana de roca.
Queda la casa como un isotermo.
Oh, gracias por la info :)

Volver