¿Cuánto cuesta suelo radiante en un piso antiguo de 100m2 por gas?

danivillasantos

Himbersor
Desde
28 Dic 2020
Me pregunto cuánto costaría instalarlo en un piso antiguo y si es factible por la altura. He leído que hay suelo radiante de baja altura para estos casos. No sé si alguno lo ha puesto en su piso antiguo.

Que sepas que para poder poner suelo radiante en piso antiguo debes pedir permiso a la comunidad, pues el rebaje de quitar el suelo anterior y meter una capa de mortero con los tubos es tomado como una obra que debe ser aprobada en junta. Es una aberracion pero pueden denunciarte una vez metido en harina y pararte la obra con la casa levantada e inhabitable.

El agua que circula por los tubos lo hace a una temperatura muy baja, unos 30º. No es la misma temperatura de los radiadores, para entendernos, que es de unos 70º. Una caldera de baja temperatura es otro rollo que una normal, no es el mismo sistema, la bomba es distinta y todo. Vamos, una caldera rarita = cara. Te dirán que vale una caldera normal, les dices de mi parte que tururú.

Solo recomendable para el polo norte y cercanías.
Inercia térmica bestial, tienes que poner la calefacción de una semana para otra, el vecino de abajo estará encantado y calentetito. A cualquier pequeña fuga, te vas a soltar.
Pon bomba de calor, mejor varias para modular y gastate el dinero en aislamiento, parquet, ventanas, .... Ahorro y salut.

Solo recomendable para el polo norte y cercanías.
Inercia térmica bestial, tienes que poner la calefacción de una semana para otra, el vecino de abajo estará encantado y calentetito. A cualquier pequeña fuga, te vas a soltar.
Pon bomba de calor, mejor varias para modular y gastate el dinero en aislamiento, parquet, ventanas, .... Ahorro y salut.
Con lo bien que he escuchado hablar del suelo radiante y en burbuja por ahora son todo críticas negativas jaja

Con lo bien que he escuchado hablar del suelo radiante y en burbuja por ahora son todo críticas negativas jaja
No.

Yo tengo suelo radiante y es muy bueno. De lo mejor que hay.

La caldera, al requerir menos temperatura consume menos. Es muy sencilla, la mía 1300€ nueva.

Si que hay inercia, por eso es muy importante el aislamiento. Si la vivienda no está bien aislada, va a ser difícil tener confort. Se va a enfriar rápido y para cuando el suelo radiante te de calor ha pasado mucho rato y luego te vas a achicharrar, porque el suelo ha cogido temperatura, se va a apagar, se va a enfriar y vuelta a empezar.

Por eso es muy importante un buen aislamiento.

No.

Yo tengo suelo radiante y es muy bueno. De lo mejor que hay.

La caldera, al requerir menos temperatura consume menos. Es muy sencilla, la mía 1300€ nueva.

Si que hay inercia, por eso es muy importante el aislamiento. Si la vivienda no está bien aislada, va a ser difícil tener confort. Se va a enfriar rápido y para cuando el suelo radiante te de calor ha pasado mucho rato y luego te vas a achicharrar, porque el suelo ha cogido temperatura, se va a apagar, se va a enfriar y vuelta a empezar.

Por eso es muy importante un buen aislamiento.
Buena explicación.

Volver