¿Cuánto cuesta reformar un baño?

El mes pasado cambiamos unica y exclusivamente el inodoro porque estábamos hartos de las averías de la cisterna del antiguo y nos ha costado casi 800€.
Con 3.000€ me parece que poco reformas, a lo sumo cambiar inodoro y plato de ducha/bañera.

Y por qué no cambiaste el mecanismo?

Ya puestos, aprovecho, en un baño, cuando suele costar cambiar una bañera por ducha? y cuanto se suele tardar? en calidades estandar (sin nada mas, el baño esta en muy buen estado, si acaso diseño viejuno, de hace 25 años, pero esta como nuevo, sin uso).

Ya puestos, aprovecho, en un baño, cuando suele costar cambiar una bañera por ducha? y cuanto se suele tardar? en calidades estandar (sin nada mas, el baño esta en muy buen estado, si acaso diseño viejuno, de hace 25 años, pero esta como nuevo, sin uso).
Empiezan una mañana y acaban a la mañana siguiente. Si te lo hacen (precio final) por menos de 2500 euros ya te puedes dar por contento. La mitad es por mano de obra, un auténtico robo.

Honestamente, lo que quieran cobrarte. Depende mucho de donde vivas y con qué profesionales te rodeas. Mi albañil de confianza jamás me ha hecho un presupuesto, me cobra las horas, los materiales y a correr. Y es muchísimo más barato que cualquier presupuesto que haya pedido a otros profesionales. Pero claro, este es un tipo honrado y trabajador y sus horas cunden mucho.

Para lo que dices pues entre mil y dos mil euros. Por menos serán chapuzas.

hoy día creo que no lo haces por menos de 6000€
y con mucha suerte encontrando a alguien eficiente que no te lie alguna o luego te diga que son 1000€ mas
y sin irse a calidades muy altas.

bañera x ducha
ceramica nacional
tuberías
sanitarios
saneo eléctrico
saneo de tuberías
desescombros

y el rico % del permiso de obra que te pedira el ayuntamiento de ladrones de tu zona.

nota de un carpintero;

Nadie cuenta con la puerta. Si es vieja mete el trabajo de plner premarco nuevo y lo que te cobre el carpintero de la zona x la puerta.

pero ojo
Si dejas la actual y el albañil es un tipo decente, hay que quitar las jambas actuales y casi seguro que ponerlas nuevas o al menos recolocarlas poniendo un suplemento debajo, que será 1.5 cm lo que incrementa por el reseo y el azulejo nuevo.

Cuanto cobro yo por eso? 1 hora con salida = 60€ y luego a 30 por hora
+ material + iva
también es cierto que por no cobrar mas de 60€ digo al cliente a que se espere a que me pille de paso ir a su casa para subir y mirar que hace falta para así cuando la obra este terminada ir a tiro hecho y que ahorre 30€, nadie se muere por no tener las jambas 1 semana...

1 puerta nueva de 203 x 72 tabique 90 / 110 abatible no la instalo por menos de 400€.

Lacada de calidad, maciza con manilla valorada en 30€ max y ya terminada, una vez hecho mi trabajo nadie tiene que ir detras a retocar nada.

Las que van cln un casoneto a mis 400 + iva suma lo que cuesta el casoneto y sus molduras especificas (150 € ?) y
jamba, reseo, manilla, casoneto… XD deja de mirar las cosas por internet anda….

alguien me ha citado pero está en mi ignore por que no veo nada

Empiezan una mañana y acaban a la mañana siguiente. Si te lo hacen (precio final) por menos de 2500 euros ya te puedes dar por contento. La mitad es por mano de obra, un auténtico robo.
Si te parece tan caro ¿porque no te lo haces tu?

Volver