¿Cuánto cuesta reformar un baño?

Pichorrica

Gogagolizado
Desde
19 Dic 2013
Estoy haciéndome a la idea de que debería de reformar el baño, y dado que intento evitar siempre a los típicos chapuzas, me pregunto cuánto costaría reformar un baño completo y que quede bien hecho, y no la típica chapuza que al principio se ve muy bonito y después se cae a pedazos.

Estoy haciéndome a la idea de que debería de reformar el baño, y dado que intento evitar siempre a los típicos chapuzas, me pregunto cuánto costaría reformar un baño completo y que quede bien hecho, y no la típica chapuza que al principio se ve muy bonito y después se cae a pedazos.
reformé uno de los míos el año pasado. Un baño relativamente pequeño, quité la bañera y puse plato de ducha, cambio de alicatado y suelos (porcelánico y un lateral hidráulico), todo nuevo calidades tirando a altas, me costó más o menos 6k

Han sacado unos paneles de 3 metros que imitan marmol para sustituir el alicatado, los cortas con sierra circular o de calar y los pegas en la parec.
35 pavos el m2, el azulejo a partir de 9€.

@asiqué tú que eres del gremio, por cuanto calculas que podría salir?
hoy día creo que no lo haces por menos de 6000€
y con mucha suerte encontrando a alguien eficiente que no te lie alguna o luego te diga que son 1000€ mas
y sin irse a calidades muy altas.

bañera x ducha
ceramica nacional
tuberías
sanitarios
saneo eléctrico
saneo de tuberías
desescombros

y el rico % del permiso de obra que te pedira el ayuntamiento de ladrones de tu zona.

nota de un carpintero;

Nadie cuenta con la puerta. Si es vieja mete el trabajo de plner premarco nuevo y lo que te cobre el carpintero de la zona x la puerta.

pero ojo
Si dejas la actual y el albañil es un tipo decente, hay que quitar las jambas actuales y casi seguro que ponerlas nuevas o al menos recolocarlas poniendo un suplemento debajo, que será 1.5 cm lo que incrementa por el reseo y el azulejo nuevo.

Cuanto cobro yo por eso? 1 hora con salida = 60€ y luego a 30 por hora
+ material + iva
también es cierto que por no cobrar mas de 60€ digo al cliente a que se espere a que me pille de paso ir a su casa para subir y mirar que hace falta para así cuando la obra este terminada ir a tiro hecho y que ahorre 30€, nadie se muere por no tener las jambas 1 semana...

1 puerta nueva de 203 x 72 tabique 90 / 110 abatible no la instalo por menos de 400€.

Lacada de calidad, maciza con manilla valorada en 30€ max y ya terminada, una vez hecho mi trabajo nadie tiene que ir detras a retocar nada.

Las que van cln un casoneto a mis 400 + iva suma lo que cuesta el casoneto y sus molduras especificas (150 € ?) y

Última edición:
Si va a ser tu baño para el resto de tu vida, no escatimes. La calidad permanece, el precio se olvida.

Eso es como preguntar cuanto cuesta el kilo de automóvil.

Yo también quiero reformar uno y he pensado en poner microcemento, me parece que viste mucho. No sé si alguno tenéis experiencia en ponerlo.

Volver