¿Cuánto cuesta cambiarse el nombre?

Carita, ¿cómo podías tener toda la documentación con el nuevo nombre? Yo tengo algo, pero no el DNI o los títulos.

Porque los nombres eran muy parecidos. Mis padres me registraron con mi nombre actual pero el señor del registro hizo unos rasgos raros que lo tras*formaron en otro. Nunca nadie se dio cuenta de eso y siempe utilicé mi nombre tan tranquila.
Pero en cierta ocasión en que necesité una partida de nacimiento, en el registro me dijeron que no me llamaba así, que si quería podía cambiarme el nombre "de nacimiento" por el habitual.
Yo me negaba porque decía que era fallo de ellos, pero me dijeron que podría tener problemas en el futuro (certificados, matrimonio, herencias, defunción) y decidí ceder y solicitar el cambio.

Porque los nombres eran muy parecidos. Mis padres me registraron con mi nombre actual pero el señor del registro hizo unos rasgos raros que lo tras*formaron en otro. Nunca nadie se dio cuenta de eso y siempe utilicé mi nombre tan tranquila.
Pero en cierta ocasión en que necesité una partida de nacimiento, en el registro me dijeron que no me llamaba así, que si quería podía cambiarme el nombre "de nacimiento" por el habitual.
Yo me negaba porque decía que era fallo de ellos, pero me dijeron que podría tener problemas en el futuro (certificados, matrimonio, herencias, defunción) y decidí ceder y solicitar el cambio.

A mi hermano le paso lo mismo... el sr del registro se comió letras de su nombre, y claro cuando fue a sacarse el DNI zassssssssssssss, tenia que hacerlo al nombre del registro!! se lo cambio y punto... y no tubo que pagar nada, solo dar muchas vueltas!!!

A ver si alguien me puede ayudar:
Mis apellidos son gonzález álvarez y voy a tener un hijo, y quiero que mi hijo herede el apellido de álvarez en lugar del de gonzález.
Es necesario cambiar mi orden de apellidos o simplemente haciendo la modificación durante el registro del niño ya vale?

tito346:8671764 dijo:
A ver si alguien me puede ayudar:
Mis apellidos son gonzalez Alvarez y voy a tener un hijo, y quiero que mi hijo herede el apellido de Alvarez en lugar del de gonzalez.
Es necesario cambiar mi orden de apellidos o simplemente haciendo la modificacion durante el registro del niño ya vale?

Tu no te apellidas Gonzalez Alvarez. Tan duro es el apellido que le vas a endosar a tu hijo?

Última edición:
Aún recibo facturas con el nombre Xxxxx Yyyyyyy Notengo solo porque el portal de algunas empresas te obligan a tener este formato de nombre, el que no lo tiene, no puede pasar al paso siguiente sin rellenar el espacio y no valen signos o otras choradas.
Muchos de nosotros vivimos en un mundo paralelo a la realidad a aveces morimos sin darnos cuenta.

Volver