Cambio registral de sesso. ya he dado el primer paso para dejar de ser ciudadano de segunda en españa

Pasado más de un año desde la aprobación de la ley, hoy me he animado a enviar la solicitud de cambio registral del sesso.

Me daba bastante pereza por el tema del papeleo pero a raíz de unos rumores sobre un cambio en las condiciones de las pensiones en las que decían algo así, hablo de memoria, que a los hombres se les exigiría 40 años cotizados para cobrar la pensión completa mientras que a las mujeres 33, me he decidido a dar el paso.

Además, el año pasado era imposible pedir cita en el registro civil para eso. No había manera de hacerlo por internet.

Ahora parece más fácil y claro:
- Envías la solicitud por correo certificado adjuntando el DNI y certificado de nacimiento (que se puede obtener fácilmente por administración electrónica).
- Esperas que te llamen para la primera comparecencia.
- Ratificas.
- Esperas para la segunda comparecencia.
- Ratificas
- Esperas resolución.

El problema que le veo es que después tienes que volver a tramitar el DNI y, creo, otra documentación como las escrituras de propiedad...

¿Hay gente aquí que ya haya terminado el proceso completo?

Adjunto una fotografía de la solicitud que he hecho hoy.
ojo, no es 33, sino bajarlo incluso por debajo de 33

" El ministerio argumenta que en realidad los trabajadores que se jubilan de forma parcial tienen una media de 43 años cotizados, por lo que no les impactaría. Además, precisa que este endurecimiento sería solo para los hombres, puesto que para las mujeres se pretende hacer lo contrario: rebajar los años exigidos incluso por debajo de 33, para compensar la brecha de género."
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Aunque seria algo deseable y seguramente beneficioso tal y como esta el pais, Vox no desea gobernar, solo ser oposicion.
Hay que asumir la realidad aunque duela, que ya van 7 años y no ha cambiado nada para mejor.
Sácate el dedo del ojo ciego, loca, porque Vox ha hecho un montón de cosas buenas en los gobiernos regionales hasta donde ha podido y donde le han dejado.

Por ejemplo en CyL les redujo un montón las subvenciones a los comegambas. Vox salió y la PP volvió a subvencionar fuertemente a los sindicatos.
 
Volver