¿Cuánto cuesta cambiarse el nombre?

envidia

Pecado Capital
Desde
22 Nov 2010
Pongamos que me llamo Envidia y me quiero llamar Resquemor, que es como todo el mundo me conoce (tengo documentación a nombre de Resquemor). No en el foro, ¿eh?, en la vida real. Más o menos ya sé los pasos que tengo que dar, aunque nací a 1000 Km de donde vivo, por lo que no sé si ir a un gestor para que me haga el trámite, más que nada porque no tengo ni un minuto libre, por decir algo.

¿Alguien se ha cambiado el nombre? ¿Cuánto cuesta el trámite en el Registro Civil? ¿Y el gestor, cuánto me puede cobrar?

Doy 'thanks' cuando me conecte, que es poco tiempo. :D

Pongamos que me llamo Envidia y me quiero llamar Resquemor, que es como todo el mundo me conoce (tengo documentación a nombre de Resquemor). No en el foro, ¿eh?, en la vida real. Más o menos ya sé los pasos que tengo que dar, aunque nací a 1000 Km de donde vivo, por lo que no sé si ir a un gestor para que me haga el trámite, más que nada porque no tengo ni un minuto libre, por decir algo.

¿Alguien se ha cambiado el nombre? ¿Cuánto cuesta el trámite en el Registro Civil? ¿Y el gestor, cuánto me puede cobrar?

Doy 'thanks' cuando me conecte, que es poco tiempo. :D

El cambio de nombre —no su traducción— lo tiene que aprobar la Dirección General de los Registros y del Notariado (DGRN para los amigos). El procedimiento a seguir lo tienes aquí.

Ten en cuenta que la DGRN es bastante reacia a aprobar cambios de nombre, así que tendrás que currártelo para que lo autorice.

En cuanto a lo que pueda cobrar un gestor por el trámite, NPI. Si hay alguno en la sala, que se manifieste.

En ocasiones sale gratis.
Vaya vd. a un banco, compre deuda perpetua, y pasarán de llamarle envidia, a (embécil).

Hace años tuve que cambiar mi nombre por cuestiones que no vienen al caso. Toda mi documentación: DNI, títulos educativos, etc, llevaban mi "nuevo" nombre.
Fui al juzgado y solicité el cambio de nombre que figuraba en el registro por el "habitual", adjunté fotocopias de esos documentos y al tiempo (no recuerdo cuánto) ya estaba solucionado.
Igual tuve que poner unas pólizas pero no me cobraron nada.

Lo que no sé es si se pueden cambiar legalmente también los apellidos aquí y en qué países. Sería interesante saberlo.

Lo que no sé es si se pueden cambiar legalmente también los apellidos aquí y en qué países. Sería interesante saberlo.

El orden de los apellidos, sin problemas. Normalizar su ortografía, si son apellidos no castellanos, lo mismo. Para cambiar los apellidos hay bastantes más restricciones. En el mismo enlace que hemos puesto antes el forero Usu-Ario y yo tienes la información acerca del trámite.

Gracias, los trámites ya los había leído, pero quería saber el precio que me iba a costar.

Carita, ¿cómo podías tener toda la documentación con el nuevo nombre? Yo tengo algo, pero no el DNI o los títulos.

No soy latinito y en ningún momento he dicho si soy hombre o mujer. Ni tampoco me he operado para cambiar de sesso. Soy envidia, que veo que abunda mucho por aquí.

Se pueden cambiar de orden, el primero que pase a ser el segundo y viceversa. También puedes cambiarlo de idioma, es decir Puyol del Barça podría cambiarlo por Pujol que es como era ese apellido antes de castellanizase o Ibarreche por Ibarretxe.

Por curiosidad, que no es el caso, ¿un gallego que no tuviera nada que ver con Euzkadi se podría cambiar el nombre por uno vasco?

Volver