Cuanto come un mulo un caballo o un burro que pueda ser utilizado como tracción animal

así come el muslo así caga el ojo ciego

Los indios de norteamérica sí que eran "preppers"... no se se tenían que preocupar lo más mínimo de cuidar a sus caballos, los dejaban por ahí pastando por las praderas y bebiendo ellos solos, procuraban montar el campamento no muy lejos de la manada de turno y cuando les hacían falta cada uno silbaba a su caballo (los tenían enseñados para que reconocieran su silbido y venir a su llamada) y ale, a trotar para cazar búfalos o cabelleras... luego cuando terminaban los volvían a soltar para que se fueran con su manada a recuperarse/seguir pastando y au....

p.d.: yo también voto por mula en caso de situación chunga o en su defecto asno. Son mucho más resistentes y menos "exquisitos" que los caballos... de hecho en época pre-industrial eran mayoritarios en los pueblos
El tema de que hubiese más mulos que caballos no era por cuidados no por alimentos, un caballo o yegua de tiro no es mas esquisto que un mulo, es por que para criar habia que tener licencia real y los mulos no se reproducen (los caballos tampoco pero si pueden montar a la yegua" por lo tanto no necesitabas permiso

Mi tatarabuelo era el propietario de las "cocheras reales" de mi comarca que es como de antes de delimitaban las zonas , actualmente en Cantabria sigue así y era el único que podía tener caballos y yeguas sin castrar .

Un caballo come como dos vacas. Así que unas 3 hectáreas necesita para alimentarse.

El tema de que hubiese más mulos que caballos no era por cuidados no por alimentos, un caballo o yegua de tiro no es mas esquisto que un mulo, es por que para criar habia que tener licencia real y los mulos no se reproducen (los caballos tampoco pero si pueden montar a la yegua" por lo tanto no necesitabas permiso

Mi tatarabuelo era el propietario de las "cocheras reales" de mi comarca que es como de antes de delimitaban las zonas , actualmente en Cantabria sigue así y era el único que podía tener caballos y yeguas sin castrar .

La primera vez que oigo esto. ¿Tienes más información o te lo has sacado de la manga?

Los indios de norteamérica sí que eran "preppers"... no se se tenían que preocupar lo más mínimo de cuidar a sus caballos, los dejaban por ahí pastando por las praderas y bebiendo ellos solos, procuraban montar el campamento no muy lejos de la manada de turno y cuando les hacían falta cada uno silbaba a su caballo (los tenían enseñados para que reconocieran su silbido y venir a su llamada) y ale, a trotar para cazar búfalos o cabelleras... luego cuando terminaban los volvían a soltar para que se fueran con su manada a recuperarse/seguir pastando y au....

Hay mucho mito y trabajo manual mental con los nativos de Norteamérica y los caballos. La gran mayoría de tribus no tuvieron caballos hasta muy pasados los 1700s, algunas incluso hasta pasada la mitad del siglo. Los europeos y asiáticos tenemos cultura del caballo desde 3000 años antes, así que "algo" sabemos (o sabíamos) de caballos.

La primera vez que oigo esto. ¿Tienes más información o te lo has sacado de la manga?

shishi, si te lo digo es por algo, no por la manga.

Nos creemos que los impuestos y estas cosas son modernas pero es todo mentira, siempre ha habido exclusivas, impuestos y peajes.

Edito para decirte que todavía hay una raza de sabuesos exclusiva en Cantabria, que solo tiene permiso una persona y sus descendientes desde Alfonso XII.

Si no me acuerdo mal está en Santa Cruz de Bezana y no te molestes en buscarlo en internet porque no lo publican, son para el uso propio y del Rey.

Hasta principios del siglo actual, los servicios de remonta equina del ejercito, llevaban sus lechetales por diversas poblaciones (hablo de Asturias) para que los paisanos llevasen sus yeguas y la cabaña equina no se convirtiera en cosas como @CLEGUEIN , @dabuti y degeneraciones similares.

Y también en Asturias, un caballo español, pasta lo que dos vacas asturianas de los valles (para carne). Y también allí, con pastos abundantes, un caballo necesita 2.000 metros cuadrados. Si le das más, se vuelve exquisito y deja hierba que no le gusta son comer.

Volver