Cuanto come un mulo un caballo o un burro que pueda ser utilizado como tracción animal

Los indios de norteamérica sí que eran "preppers"... no se se tenían que preocupar lo más mínimo de cuidar a sus caballos, los dejaban por ahí pastando por las praderas y bebiendo ellos solos, procuraban montar el campamento no muy lejos de la manada de turno y cuando les hacían falta cada uno silbaba a su caballo (los tenían enseñados para que reconocieran su silbido y venir a su llamada) y ale, a trotar para cazar búfalos o cabelleras... luego cuando terminaban los volvían a soltar para que se fueran con su manada a recuperarse/seguir pastando y au....

p.d.: yo también voto por mula en caso de situación chunga o en su defecto asno. Son mucho más resistentes y menos "exquisitos" que los caballos... de hecho en época pre-industrial eran mayoritarios en los pueblos
El tema de que hubiese más mulos que caballos no era por cuidados no por alimentos, un caballo o yegua de tiro no es mas esquisto que un mulo, es por que para criar habia que tener licencia real y los mulos no se reproducen (los caballos tampoco pero si pueden montar a la yegua" por lo tanto no necesitabas permiso

Mi tatarabuelo era el propietario de las "cocheras reales" de mi comarca que es como de antes de delimitaban las zonas , actualmente en Cantabria sigue así y era el único que podía tener caballos y yeguas sin castrar .

Un caballo come como dos vacas. Así que unas 3 hectáreas necesita para alimentarse.

El tema de que hubiese más mulos que caballos no era por cuidados no por alimentos, un caballo o yegua de tiro no es mas esquisto que un mulo, es por que para criar habia que tener licencia real y los mulos no se reproducen (los caballos tampoco pero si pueden montar a la yegua" por lo tanto no necesitabas permiso

Mi tatarabuelo era el propietario de las "cocheras reales" de mi comarca que es como de antes de delimitaban las zonas , actualmente en Cantabria sigue así y era el único que podía tener caballos y yeguas sin castrar .

La primera vez que oigo esto. ¿Tienes más información o te lo has sacado de la manga?

Los indios de norteamérica sí que eran "preppers"... no se se tenían que preocupar lo más mínimo de cuidar a sus caballos, los dejaban por ahí pastando por las praderas y bebiendo ellos solos, procuraban montar el campamento no muy lejos de la manada de turno y cuando les hacían falta cada uno silbaba a su caballo (los tenían enseñados para que reconocieran su silbido y venir a su llamada) y ale, a trotar para cazar búfalos o cabelleras... luego cuando terminaban los volvían a soltar para que se fueran con su manada a recuperarse/seguir pastando y au....

Hay mucho mito y trabajo manual mental con los nativos de Norteamérica y los caballos. La gran mayoría de tribus no tuvieron caballos hasta muy pasados los 1700s, algunas incluso hasta pasada la mitad del siglo. Los europeos y asiáticos tenemos cultura del caballo desde 3000 años antes, así que "algo" sabemos (o sabíamos) de caballos.

La primera vez que oigo esto. ¿Tienes más información o te lo has sacado de la manga?

shishi, si te lo digo es por algo, no por la manga.

Nos creemos que los impuestos y estas cosas son modernas pero es todo mentira, siempre ha habido exclusivas, impuestos y peajes.

Edito para decirte que todavía hay una raza de sabuesos exclusiva en Cantabria, que solo tiene permiso una persona y sus descendientes desde Alfonso XII.

Si no me acuerdo mal está en Santa Cruz de Bezana y no te molestes en buscarlo en internet porque no lo publican, son para el uso propio y del Rey.

Hasta principios del siglo actual, los servicios de remonta equina del ejercito, llevaban sus lechetales por diversas poblaciones (hablo de Asturias) para que los paisanos llevasen sus yeguas y la cabaña equina no se convirtiera en cosas como @CLEGUEIN , @dabuti y degeneraciones similares.

Y también en Asturias, un caballo español, pasta lo que dos vacas asturianas de los valles (para carne). Y también allí, con pastos abundantes, un caballo necesita 2.000 metros cuadrados. Si le das más, se vuelve exquisito y deja hierba que no le gusta son comer.

Volver