Cuanto come un mulo un caballo o un burro que pueda ser utilizado como tracción animal

La mula es el animal prepper por excelencia.

Comparadas con un caballo las mulas comen menos (y son menos exigentes con el alimento), más resistentes a las enfermedades y a parásitos, más inteligentes y más versátiles (mayor capacidad de carga, más resistencia física, menos asustadizas)

Como contra, al ser más inteligentes, su entrenamiento lleva más tiempo que el de los caballos.

.

La mula es el animal prepper por excelencia.

Comparadas con un caballo las mulas comen menos (y son menos exigentes con el alimento), más resistentes a las enfermedades y a parásitos, más inteligentes y más versátiles (mayor capacidad de carga, más resistencia física, menos asustadizas)

Como contra, al ser más inteligentes, su entrenamiento lleva más tiempo que el de los caballos.

.
a ver como reproduces luego la mula :(

LO hago por aqui porque es el apartado de preparacionismo no creo que sea preguntas estupidas estupidos somos nosotros nuestros abuelos bisabuelos no ya que sabian como alimentar un mulo caballo o burro sumale todos los artilugios que llevaban para tras*portar desde cerones aguaeras......
Todo eso sin petroleo ni gas ni coche ni nada
Eres tontísimo, pero mucho.

Anda que cual???
Pues vale no te lo discuto pero yo toda la vida tuve caballos, asnos, corderos y hasta vacas, aunque ahora seve que debo recibir lecciones.
Se te veia venir, la verdad es que no he sabido calcular las consecuencias de mis posibles, no todos podemos ser iguales ni parecidos.
Anda queno?

Sin animo alguno de desvirtuar el hilo, esto me ha recordado una anecdota de un forero en otro foro en el que estuve hace años, que contaba como en una ocasion el y varios vecinos mas de su pueblo cuando eran jovenes, habian abusado sexualmente de una burra. Al parecer se fueron poniendo todos en fila india esperando su turno para ir amandosela.

Mucho más que un Ebro Super 55. No lo puedes alimentar con hierba, pero con aceite si.

Y tira como 55 caballos. Y cuando no lo usas no pide nada. Lo guardas años debajo de una chapa y a la siguiente arranca a la primera.

En mi Tierra, Cantabria, el terreno se mide en "carros", un carro es lo que come una vaca lechera en un día, que más o menos es lo mismo que una legua o burro y medio, en mi pueblo que cuando coges un manojo de hierba no puedes cerrar la mano de lo densa que es, un carro son entre 98 y 108 M2, ahí no hace falta sal, pues está en la tierra al ser costero, en la meseta multiplica eso por 10 mínimo., más el aporte de agua.

Nosotros tuvimos un buey y no recuerdo lo que comía, que era una burrada, pero recuerdo con dolor por que me ocupaba yo, que por la mañana bebía 18 cubos de agua y por la noche che otros 18 y hablamos de un clima templado.

El bicho no recuerdo bien, pero la cruz era más alta que yo y pasaba de la tonelada, mi padre lo crío por encargo para convertir sus patas enteras (lo que es muy muy difícil )en cecina para un restaurante y el resto para carne, que disgusto tuvo cuando una de ellas se puso mala sin remedio , hablamos que seguramente valía lo que 4 sueldos de la época y eso que mi padre era si no bueno, el mejor haciendo la cecina.

Los mulos/as se ponen rellenitos comiendo forrajes en descampaos ,eras segadas, etc ,mientras los jacos/as (tipo raza española,lusitano etc de ese tipo) son ,como han dicho antes mas delicados de comer y si no comen grano , solo con forraje (racion de volumen) no se ponen vistosos, lustrosos o remataos de carnes , musculatura.De burros no se mucho pero creo que similares a las acemilas.

EDIT:

En cuanto a las piedras de sal esas para lamerlas,eso es mas sibarita y caro ,te vale con un saco de sal marina subida de peso y ellos lamen lo que necesitan , agua a discreccion.

Última edición:
Los indios de norteamérica sí que eran "preppers"... no se se tenían que preocupar lo más mínimo de cuidar a sus caballos, los dejaban por ahí pastando por las praderas y bebiendo ellos solos, procuraban montar el campamento no muy lejos de la manada de turno y cuando les hacían falta cada uno silbaba a su caballo (los tenían enseñados para que reconocieran su silbido y venir a su llamada) y ale, a trotar para cazar búfalos o cabelleras... luego cuando terminaban los volvían a soltar para que se fueran con su manada a recuperarse/seguir pastando y au....

p.d.: yo también voto por mula en caso de situación chunga o en su defecto asno. Son mucho más resistentes y menos "exquisitos" que los caballos... de hecho en época pre-industrial eran mayoritarios en los pueblos

Mi abuelo paterno tenía dos burros: tiraban del carro, del arado, del trillo, cargaban aceitunas en invierno e higos en verano. Muy útiles y, como es lógico, comiendo menos que los mulos y no digamos que los caballos.
Ahora bien, su capacidad tanto de carga como de arrastre también es inferior a la de mulos y caballos.

Volver